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Moderador: Moderadores

Por rmv_airking
#646325
Estoy a punto de comprarme mi primer Easystar ARF, con motor y hélice. LA electrónica la he sacado de otro lado. Son servos de 16gr, variador de 30AMP i una bateria de 7,2V 1800mAh y un receptor Fly Sky que con su alcance que no te permite ir a dar la vuelta al mundo pero bueno...

El problema que tengo es que no entiendo muy bien como tendrían que estar conectadas estas piezas. A continuación, en la foto "Conexión general" tengo todos los componentes que yo creo necesarios asignados por letras, si vosotros me pudierais por favor indicar como tendría estar conectados, letra con letra.

Indicaciones:
1. El motor no lo tengo, porque no tengo el Easystar aun.
2. La batería es lipo 7,2V y 1800mAh.
3. La "L" me parece que es el interuptor de encendido.
4. El variador es "Brushed".

Estoy ya bastante seguro de como se tiene que conectar, pero no quisiera oler nada fundido, por esto quisiera asegurarme más la jugada con vosotros.

En la foto "Receptor" sale que es cada canal. ¿Me podríais indicar donde tengo que conectar cada enchufe en el

receptor?

Una pregunta más:

Si "D" realmente se conecta al motor del Easystar ¿¿¿Cómo es posible controlar la potencia del motor si la batería está conectada al variador y del variador al motor??? Por tanto se está conectado batería-->Variador-->Motor,

¿¿¿Quién controla la potencia del motor, si no pasa por el receptor???


Muchísimas gracias!
Adjuntos
Receptor.JPG
Receptor
Conexion General.JPG
Conexión General
Por Sami
#646332
A con D.
B con el motor.
C al receptor (si es una emisora Futaba o compatible al canal 3).
El servo de profundidad al canal 2.
El servo de direccion al canal 4.

La velocidad del motor se controla con el variador, la señal la recibe del receptor a traves del conector "C".
Por rmv_airking
#646347
Entonces, que es lo que alimenta el receptor? El mismo pin que conecta se conecta al canal 3????
Por Sami
#646363
Pues depende, hay dos tipos de variadores, con BEC y sin el, los que tienen BEC reducen el voltaje de la bateria del motor para que puedas alimentar el receptor y los servos, si este es tu caso esa alimentacion se hace por el mismo conector que va al canal 3.

En los variadores que no llevan BEC necesitas una alimentacion externa para el receptor, puedes colocar un pack de baterias o puedes comprar un circuito BEC y conectarlo entre la bateria del motor y el receptor.
Por rmv_airking
#646400
Perfecto, gracias por la información!
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Por miguelonete
#646932
yo cambiaría un detalle:

el servo de dirección lo pondria en en canal 1, asi lo manejas con la palanca de la derecha, como si fueran alerones.

si tuvienras alerones, entonces los alerones al 1 y la dirección al 4, pero si no hay alerones, la dirección los sustituye.


el conector D tienes que cambiarlo por un deans macho, que enchufe en la bateria (asegurate de soldarlo en la posicion correcta).

aunque el variador tiene interruptor para apagar el equipo de radio, sigue habiendo consumo, asi que tienes que desenchufar las baterias igualmente.

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