el diseño que pones en el grafico, es bastante majo, la funcion de las camaras es poner una pequeña traba a la expansion de los gases, frenandolos un poco para permitirles enfriarse y al enfriar, bajar la presion ( y el ruido), lo ideal es que la camara primaria al abrirse al lumbrera de escape dejara pasar lo mas rapidamente los gases sin contrapresion, asi permite que la carga de los frescos del carter no se vea frenada, (escape libre), pero eso nos llevaria a un escape demasiado voluminoso, por lo que se juega con las velocidades a las que los gases pasan de una camara a otra y las posibles resonancias del sistema, que cuando cierras las lumbreras del carter al cilindro y todavia esta abierta la del escape, crean un pulso de presion que aumenta la carga del cilindro (tubarros).
con las dimensiones que pones, creo que no tendras problema en el diseño, ( solo lo manitas que seas para la soldadura
)
si ves que reduce demasiado las revoluciones o aumenta mucho la temperatura del cilindro, una de las soluciones es taladrar los dos tubos de salida con una broca 0,5 mm mayor que el agujero original ( lo has puesto el tubo de una pared gruesa
) y si no puedes agrandarlo mas, ir recortandolo poco a poco de longitud
las pruebas de si es correcto o no una vez construido, son la comparacion de revoluciones con este escape a otro comercial o a escape libre ( comparado con el de escape libre no deberia bajar de unas 300 rpm menos ,as o menos), temperatura de funcionamiento del motor ( si le estamos acogotando demasiado, la temperatura del cilindro aumenta demasiado) , y ruido que genera ( a los colegas no creo que les guste no oir sus aviones)
me ha quedado el tema de las pruebas al reves , al editarlo
saludos