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Moderador: Moderadores

#570664
Hola a todos los foreros. Haber si alguno de vosotros, bien por que lo sabe o por que ha abierto alguno de ellos, me puede decir exactamente como está montado el interior de un muffler de estos, tengo que fabricarme unos de gran cilindrada y sería de gran ayuda saber con exactitud como esta distribuido el montaje interior. Un pequeño croquis aunque "chapucero" me valdría para copiarlo.

Un saludo!
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can_mt_on_3qtr[1].jpg
pic-86-VS-L-extern-kammern.jpg
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Por sukoi
#570672
el tubo que viene del motor llega hasta la mitad de la lata, el codo de salida esta soldado en la tapa a ras.
el resto de medidas, dependera de la cilindrada y revoluciones del motor



saludos
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Por marquezcop
#570806
Gracias sukoi, el tubo del motor si que se puede apreciar, creia que dentro habia más, pero si es así como dices, es sencillo de construcción. En cuanto a las medidas no hay problema, ya lo tengo calculado. El tubo de humo ¿está tamien a ras asomándose con el de salida o tendrá algo de espiral por dentro para el precalentamiento?
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Por sukoi
#570893
no sabia que era un precalentador de humo, creia que era solo una lata de silencioso. si es un precalentador, mejor le haces una espiral alrededor del tubo que viene del motor, y la salida a la altura de la mitad de la lata del escape, asi tiene mas tiempo de precalentar el liquido de humos, lo suelta a la mitad del silencioso y lo mezcla con los gases de escape

P.D. lo importante precisamente, es calentar el liquido de humo y dispersarlo lo mas posible ( si en vez de dejar que el tubo de la espiral, termine en un agujero del mismo diametro que el interior, lo taponas y le haces varios dirigidos en distintas direcciones de un diametro inferior (1 mm) mejor

saludos
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Por Carlos Monge
#571045
Lo que decis puede ser valido, o no, pero el canister de la foto, al igual que otros que tengo llevan la entrada del capilar del humo directa en la entrada del motor, es decir si la pones en el teflón de unión entre el canister y el conducto de escape, mejor.

Saludos
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Por marquezcop
#571054
Ok Carlos, es otra idea que tambien la habia pensado. Lo que más me importa es la distribucion interna , ya que quiero hacerlo igual y no equivocarme. Si alguien discrepa sobre como esta interiormente montado segun dice sukoi, que lo diga ahora porfa pues me pongo manos a la obra.

Un saLUDOTE!
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muffler.JPG
Última edición por marquezcop el Jue, 08 Nov 2007 22:31, editado 1 vez en total.
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Por Javica
#571072
Ve poniendo fotos de tu trabajo que yo tambien me voy a hacer uno.
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Por marquezcop
#571736
Amigos, la cosa se complica, mirar lo que he encontrado. Me parece que son de la casa krumscheid. Creo que tiene más complejidad interior. Sukoi, el interior que tu comentas lo has comproibado en algun canister que has abierto?, si es así ¿de que fabricante? y ¿para que motor?

Un saludo!
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Germany20126.jpg
Germany20125.jpg
Germany20124.jpg
Germany20123.jpg
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Por sukoi
#571753
existen tantos tipos como fabricantes, el diseño que te dije era el de expansion simple, de una sola camara, es el mas sencillo y barato, pero menos eficiente en cuestion de sonido.
tienes diseños de dos camaras, de tres camaras, resonantes, resonantes con silencioso de salida, con material interno ( lana de acero) para reducir el sonido ........


empieza con el del dibujo que has hecho, te falta el serpentin de entrada de liquido para humo, enrollalo lo mas posible al tubo que entra hasta la mitad, es la zona mas caliente y refrigerara el escape con lo que bajara el ruido, te servira de experiencia, las medidas, las puedes cojer aproximadamente copiando volumenes de algun otro silencioso comparable, dejale un tubo de salida del mismo diametro que el del silencioso que mires, pero mas largo, y probando el motor, si te reduce demasiadas vueltas , vas cortando poco a poco este tubo para controlar la presion interna del escape.

en esta vida hay dos caminos, el facil y bien pavimentado de lo ya realizado antes y el retorcido y lleno de baches de la experimentacion

si te gusta el riesgo ........ :wink:

saludos
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Por Javito89
#571910
hola
un tubo de escape para un motor de dos tiempos no es tan sencillo como parece ya que segun sus dimensiones cambia el comportamiento del motor i no solo eso sino que puedes llegar a romper
tambien tienes q tener en cuenta de que cilindrada es ya que no t sirve uno de 23cc a uno de 40cc
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Por marquezcop
#572184
Gracias por la página sukoi, dale un vistazo a este enlace:

http://site.voila.fr/ydconcept/Doc_tele ... pement.doc

En él, se habla de una capacidad de 17 veces la del cilindro distribuida en tres camaras(10,5,2), esta capacidad coincide con la que marca krumscheid y 3w en sus mufflers para la cilindrada de mi motor( bicilindrico de 275 cc, es decir 137'5 cc por cilindro x 17 veces son 2400 cc de capacidad aprox.) el muffler de 3w para esa cilindrada tiene 85 de diametro por 45 de altura, el de krumscheid algo más pequeño, pero en ambos casos estan rondando entre los 2200 y 2500 cc, yo me he provisto ya de dos ligeras latas de inox. de 90 de diametro por 36 de altura que hacen esa cpacidad arpox. El dilema lo tendo en el interior, el ruido no me importa demasiado, y encuentro muy sencillo y comodo hacerlo como me plantea sukoi. Lo que no quisiera es perder potencia por hacerlo de un modo u otro. Creeís que el tema de hacer las cámaras influiría en la potencia que desarrollará el motor o solo y exclusivamente en el ruido.

Por otro lado, y ya que me aproximo mucho a lo que hacen los fabricantes, no creo que rompa mi motor por hacerme los muflers caseros. ¿no?.Que opinaís

Un saludo!
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Dibujo1.JPG
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Por sukoi
#572262
el diseño que pones en el grafico, es bastante majo, la funcion de las camaras es poner una pequeña traba a la expansion de los gases, frenandolos un poco para permitirles enfriarse y al enfriar, bajar la presion ( y el ruido), lo ideal es que la camara primaria al abrirse al lumbrera de escape dejara pasar lo mas rapidamente los gases sin contrapresion, asi permite que la carga de los frescos del carter no se vea frenada, (escape libre), pero eso nos llevaria a un escape demasiado voluminoso, por lo que se juega con las velocidades a las que los gases pasan de una camara a otra y las posibles resonancias del sistema, que cuando cierras las lumbreras del carter al cilindro y todavia esta abierta la del escape, crean un pulso de presion que aumenta la carga del cilindro (tubarros).
con las dimensiones que pones, creo que no tendras problema en el diseño, ( solo lo manitas que seas para la soldadura :wink: )
si ves que reduce demasiado las revoluciones o aumenta mucho la temperatura del cilindro, una de las soluciones es taladrar los dos tubos de salida con una broca 0,5 mm mayor que el agujero original ( lo has puesto el tubo de una pared gruesa :wink: ) y si no puedes agrandarlo mas, ir recortandolo poco a poco de longitud

las pruebas de si es correcto o no una vez construido, son la comparacion de revoluciones con este escape a otro comercial o a escape libre ( comparado con el de escape libre no deberia bajar de unas 300 rpm menos ,as o menos), temperatura de funcionamiento del motor ( si le estamos acogotando demasiado, la temperatura del cilindro aumenta demasiado) , y ruido que genera ( a los colegas no creo que les guste no oir sus aviones)

me ha quedado el tema de las pruebas al reves , al editarlo :roll:

saludos

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