miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por guusii
Hola!
Pues quiero que me ayudeis ya que estoy saliendo loco leyendo,, y me he perdido no me aclaro.
La custion esque tengo 5 baterias lipo de 3.7v 1000mah.y me gustaria juntar 2 para mas capacidad, vamos que dure mas ,,,, y la pregunta es como hago eso? como las conecto para que tenga 3,7 v y 2000mah?
Seria algo asi?

Imagen
By guusii at 2011-01-14

Y,,, otra cosa,, las tendria que juntar cuando la diferencia de carga entre ellas fuese de menos de 0,1 verdad?
Las podria cargar como si de una se tratase?
Gracias de antemano
Por Pitufo
El dibujo es erróneo, eso sería conectarlas en serie para hacer una 7,4V 1.000mAh y tú las quieres en paralelo.

Para unir dos baterías de 3,7V y 1.000mAh (1S1P, alias 1S) construyendo una de 3,7V y 2.000mAh (1S2P), has de juntar positivo con positivo (rojo) y negativo con negativo (negro), igual que cuando usas un "ladrón" a 220V.

Como bien dices, vigila que antes estén igual de carga, lo que es fácil cargándolas a tope (4,20V) o poniendo ambas en almacenamiento (3,80V) antes de hacer la conexión.

Es simple y basta con no mezclar colores, pero no te equivoques o el chispazo y posible incendio en el momento de unir el segundo cable ha de ser espectacular.

Una vez tengas la batería hecha, a todos los efectos será igual que una 3,7V 2.000mAh y las mismas C de carga y descarga que tenía originalmente.
Por guusii
muchas gracias tio! me has kitado el lio que tenia entre en serie o paralelo....
y sin un comprobador de corriente como se yo que aunque esten cargadas completamente tienen la misma carga???
Por Pitufo
guusii escribió:muchas gracias tio! me has kitado el lio que tenia entre en serie o paralelo....
y sin un comprobador de corriente como se yo que aunque esten cargadas completamente tienen la misma carga???
Como eléctricamente están conectadas en paralelo, es forzoso que tengan el mismo voltaje, no necesitas pruebas adicionales que lo demuestren, quédate tranquilo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!