miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mrml04
Me podrian decir donde puedo comprar aceite de ricino desgomado en Cordoba o Sevilla.Lo necesito para hacer combustible para glow.
Hola:

¿No prefieres el sintético? El ricino mancha mucho el motor por dentro y el modelo por fuera. Antes usaba la proporción 80/20 pero con los sintéticos es menor, así que tendrás mejores prestaciones.

Por otra parte, como no uses un buen metanol, puede ser terrible. Hay sucedáneos económicos del metanol que dejan muchos depósitos de carbonilla además de dar mal rendimiento.

Antaño cuando corría en coches rc tuve problemas con el metanol. También ocurre lo mismo con los nitrometanos excesivamente económicos. Luego es cuando aparecen los problemas de carburación.

Saludos
Por TIO JUAN
mrml04 escribió:Me podrian decir donde puedo comprar aceite de ricino desgomado en Cordoba o Sevilla.Lo necesito para hacer combustible para glow.

Esta gente estan en Xativa, tienen a la venta el que yo suelo utilizar, Aceite de Ricino Extra Flor 1ª presión 1L. yo lo utilizo desde siempre, haciéndome yo mismo la mezcla, eso si, el metanol tiene que ser de la pureza mas alta al 99 %. no es facil conseguirlo, pero se puede adquirir en alguna empresa de productos químicos especializada, el compañero Eduardo hace un buen apunte del ricino en cuanto a que es muy guarro,y deja mucha suciedad, uno de los problemas mayores de usar el ricino como lubricante en nuestros motores , ( y en mi caso ) es que , si después de volar nuestros aviones + ( motores ) los dejamos un tiempo aparcados sin usar, y no los hacemos una limpieza antes de olvidarnos de ellos, nos encontraremos con el problema de que los restos de aceite se quedan engomados, tanto en el exterior como en el interior del motor, y el problema mayor, ( que no tanto ) es que se suele depositar en el carburador, con lo cual, obstruye este y el movimiento del mando, por lo demás y teniendo en cuenta esto, para mi , y solo para mi, es un excelente lubricante, para que no nos ocurra lo antes mencionado , la recomendación es... despues de volar limpiar el motor con metanol y después introducirle por dentro unas gotas de aceite de maquina de coser, de esta forma no nos encontraremos con el ya comentado problema de antes, despues de un largo tiempo sin usar nuestro motor.
esta es solo mi opinion, :wink: sobre este tema del ricino y otros aceites se a escrito mucho, saludos... :wink:
http://www.drogueriaelbarco.com/Aceite- ... esi%C3%B3n

Hilos sobre el tema hay mas, estos son solo dos ejemplos...motores-explosion-glow-gasolina-f47/ric ... 71572.html
ingenieria-del-aeromodelismo-f48/ayuda- ... 65651.html
Adjuntos
RICINO-228x228.jpg
RICINO-228x228.jpg (10.38 KiB) Visto 2082 veces
Por mrml04
Perdonad por no haber contestado antes.
Gracias por vuestras aportaciones, ya lo tengo donde me indicastes TIO JUAN, MUCHAS GRACIAS., aunque un poco más caro que donde solia comprarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!