miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por pocho
hola acabo de comprar el modulo corona ct8z y no se como conectarlo ni ls cables van soldados ni donde alguien me podria ayudar porfavor.se me olvidaba yo tengo una f7 en 35mhz.ya e mirado los ilos qe hay por hay y sigo sin enterarme
Por Roko
Hola pocho, para conectar el módulo Corona CT8Z tienes que desoldar de la placa del circuito impreso de la emisora el conector que te he marcado en la foto con un rectángulo y soldarlo al mazo de tres cables del módulo de la siguiente manera:

- Cable rojo conector emisora (GND) con cable marrón del módulo (masa)
- Cable marrón conector emisora (VCC) con cable rojo del módulo (+)
- Cable negro conector emisora (MOD) con cable naranja del módulo (señal)

También tendrás que soldar el cable del conector de la antena al módulo como se ve en la fotografía, la forma correcta de hacerlo es como se muestra en la parte de arriba de la fotografía (foto A con la flecha negra).

Consejos:
.-Desconecta la batería de la emisora antes de empezar la modificación.
.-Ten mucho cuidado de no equivocarte porque puedes quemar el módulo si inviertes la alimentación.
.-Revisa todo bien para que no haya cortocircuitos antes de volver a conectar la batería y encender la emisora.

Estas fotografías (haz doble click para agrandarlas y verlas mejor) están sacadas de este hilo de RC-groups.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1098611

En este hilo también se explica como conectar el módulo a través de un interruptor para poder cambiar la banda de emisión entre 35 Mhz. y 2,4 Ghz.

Mira este trabajo, está en español y lo explica todo para instalarlo manteniendo las dos bandas 35 Mhz. y 2,4 Ghz.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 397X15.pdf

Saludos y suerte,
Roko
Adjuntos
Antena_soldering.jpg
futaba insides 004.jpg
Por pocho
hola roco y gracias por tu alluda pero mi preguta es los cables del modulo se conectan a los cables qe salen de la placa base el rojo marron y negro qe estaban conectados a la placa de 35 mhz?
Por pocho
hola lo e hecho asin y el led se enciende pero no coge frecuencia con ningun receptor pero los receptores me parece qe estan mal porqe los hemos probados con otras he.isoras y no acen nada . Me parece qe me an enganado en el foro al qe se lo compre
Por Roko
Mira pocho, como sabes, todos los sistemas de 2,4Ghz. para que funcionen tienes previamente que sincronizar o emparejar el emisor y los receptores que vayas a usar. Si no lo has hecho todavía o la has hecho de otra forma, inténtalo de la manera siguiente:

1.- Asegurate que la emisora esta configurada en modo PPM (en PCM no funciona ningún sistema 2.4Ghz.).
Todo el proceso de enlace funciona mejor si la emisora y el receptor no están muy cerca, es mejor separarlo como un metro o más.

2.- Con la emisora apagada, pulsar el botón del emisor (el que está al lado del LED) y sin soltarlo encender la emisora, el LED debe parpadear (no mantener el botón pulsado mas de 3 segundos después de encender la emisora o cambiará la clave de enlace).

3.- Con el receptor apagado, pulsar el botón que hay en el receptor y sin soltarlo alimentar el receptor, el LED del receptor parpadeará de forma lenta un par de veces hasta que encuentre al emisor.

4.- Después apagar la emisora y apagar el receptor.

5.- Encender el receptor y la emisora (algunos dicen que va mejor encendiendo primero la emisora y después el receptor, es cuestión de probar), al cabo de unos 10-20 seg. se deberá quedar fijo el LED del receptor y funcionar todo perfectamente.

Este proceso, lo tienes que repetir con todos los receptores que quieras utilizar con esta emisora, poniendo especial atención al tema de los 3 segundos, si no te cambiará la clave como te he dicho y tendrás que volver a emparejar todos de nuevo.

Saludos.
Por pocho
hola de nuevo e probado todo lo qe me pones el led d la emisora y no ace nada solo se qeda encendido. Los receptores no acen nada ni siqiera se enciende el led ,de ningun receptor y son tres los qe e probado . Empiezo a pensar qe el qe me los vendio me a engallado
Por Roko
Hola pocho, yo he tenido montado hasta hace unos meses ese módulo en una FF7 sin el mas mínimo problema, mi vecino y compañero de afición lo está usando todavía en otra FF7 con las dos bandas 35 y 2.4 y está encantado.
Así que.... siento de verdad que no te funcione bien.
Hasta otra compañero.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!