miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Nevir
¿alguien sabría decirme como podróa hacer para tener un acabado como el de la foto?
Me refiero al detalle de los (remaches en relieve)
Gracias
Adjuntos
front cockpit.JPG
Por JUSTINO FLORES
uyyyyy
macho armate de paciencia. Yo una vez lei ,que mediante un aplicador se depositaba una gota ( bueno... muchisimas) de cola blanca y se deja secar. Despues se pone el oracover encima y yastá...
Por Juancar
Con un peine plano de los de toda la vida (de los que llevan los jubilados en el bolsillo de la camisa junto al bono bus :twisted: ) le quitas algunas puas para que queden a la distancia a la que quieres los remaches, y vas mojando en cola blanca y dejando pegotes. Además del peine necesitarás paciencia 8)

Un saludo.
Por EC-18C
lo que tambien he visto, pero que es un canteo es con cabezales de alfiler ( o como se escriba ese palito punzante para coser :wink: ). Como ya digo es demasiago freak, aunque el acabado es de lo mas realista, por mas que te acerques!
Por JOLUO
Otra tecnica es:
Hacerse un peine clabando alfileres a la medida que queramos, ojo la cabeza es lo que se utiliza.
Se cortan tiras de silkpan, se aplica cola blanca y contra una superficie tipo poliestireno estruido se presiona el papel, cuando seca por el lado contrario queda el abultamiento de la cabeza del alfiler.
Estas tiras se pegan con novavia al modelo y se termina de lijar las uniones justo antes de imprimar.
El trabajo es ardu ... pero los resultadosson espectaculares.
Saludos
Por miguel ocaña
[quote="Juancar"] (de los que llevan los jubilados en el bolsillo de la camisa junto al bono bus :twisted: )

Yo soy juvilado y tengo bono bus, y no llevo peine en el bolsillo.
1º porque no lo necesito. :?
2º porque estoy casi calvorota. :cry:
3º por que lo poco que queda me lo rapo al 00000 y mas ceros. :D

Felices dias de fiestas para todas las buenas persomas. y los queno lo sean que se jo... :wink:
Por J.I.R
Hola:
Yo uso la técnica de la gotita de cola blanca con algunas particularidades.

El mejor resultado me lo da usar una jeringuilla con aguja hipodérmica con la punta recortada (con disco cortador le quitas el bisel para que quede completamente cilíndrica; no cortar con alicate pues se aplasta).

La cola blanca debe estar diluida con agua para que disminuya su viscosisdad, sin pasarse para que la gota quede semiesférica (haz pruebas).

Aplícala verticalmente sin apoyar la aguja y verás como queda el remache que buscas. Su tamaño depende sobre todo de la viscosidad de la cola. Si es muy fluida, aunque apliques una gota gruesa, el resultado final es aplastado y de poco volumen pues el agua se evapora. Es preferible no usar cola rápida pues se pierde mucho tiempo desatascando la aguja.
Otra cuestión: estos remaches se aplican sobre superficies acabadas a falta de la pintura final. Con acabados termorretráctiles no queda generalmente bien.

No te preocupes si al principio tienes que eliminar algunas gotas (ten a mano un algodón con agua), pues con un poco de práctica consiguirás resultados buenos.

Antes de poner estos remaches traza con lápiz las alineaciones necesarias, pues facilita mucho la labor... y, como dicen tus compañeros, ármate de paciencia.

Saludos.
Por jumasuro
El amigo MP3_tilaco dio hace poco otra solución, que sin desmerecer las que te han dado, también me parece genial.
La puedes ver concretamente aquí: viewtopic.php?p=593648#593648 , justo después de las fotos donde se ve el tren de aterrizaje recogido y desplegado.
En su caso, mandó cortar con plotter un montón de circulitos y líneas (en lo que a mi me parece vinilo) que simulan a la perfección los panelados y los remaches. Los fue pegando en el avión antes de pintar y al pintar te queda ese relieve.
Echale un vistazo al hilo porque con las imágenes se ve mucho más claro.
Un saludo.
Por Nevir
Gracias a todos compañeros. Ya os pondre fotos de los resultados.
Felices fiestas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!