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Moderador: Moderadores

Por JOSE-RC
#1052405
Hola buenas a todos, bueno os comento me acabo de iniciar con el tema de los aviones y me he comprado un acromaster, y necesitaría que alguien me dijese la equivalencia de los servos tinny, o que me recomendaseis algun servo para direccion y profundidad,ya que los que me recomendaron en la tienda, me han durado dos vuelos, asi como una motorización, a ser posible chinorri ( que estamos en Crisis) , el motor que le tengo montado, es un dualsky 3530 CA de 1200 ,( que compre de segunda ) con una 10.5, y lo vuelo con unas 2200, pero creo que me he quedado un poco corto. gracias.
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Por carganton
#1052424
Hola, tienes un hilo completo con muchas páginas para leer.

De todos modos una recomendación rápia: (no cuesta nada)

Motor turnigy 35-42 1100-1300kv dependiendo una pala u otra
Variador, cualquiera de 60A yo llevaba un turnigy push (o algo así) con bec interno
Baterias te recomendaría nano tech de 2650 3S
Servos, cualquiera de 15g para profundidad y dirección de al menos 2.5 kg y si son metálicos mejor que mejor
En alas cualquiera de 9gr te valen. aunque si quieres también puedes mejorarlos.

Te recomendaría así mismo reforzar el morro con algo de epoxy y fibra por dentro para evitar vibraciones y si es posible cambiar la bancada porque los agujeros no te van a valer los del turnigy con los imax.

Además y dado mi sabida animadversión a este modelo tan bonito como mal diseñado que el morro antes o después va a salir disparado dejando el avión atrás jajajaaaj, esto es broma, es que a mi no me gustó nada el bicho.
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Por moirc
#1052451
retito lo dicho... estaba hablando del parkmaster :cry:
Última edición por moirc el Lun, 23 May 2011 16:02, editado 1 vez en total.
Por J.R.C.
#1052680
Lo primero, daros las gracias, y deciros que despues de varios ajustillos y de enterarme de temas que nunca crei que llevasen los aviones, y que fuesen tan importantes, en vuleo, osea como el centro de gravedad , incidencia, y demás, ya lo tengo volando, claro esta que mi opinion no vale de mucho, por que es el primer avion que vuelo y tomare nota, de vuestras recomendaciones que ire poniendo en practica.

Os dejo mi modesta opinion y si me podeis ir diciendo cosillas mejor que , mejor.

Lo del morro teneis toda la razon por que de un par de ""aterrizajes""" bueno mejor dicho hacerlo bajar, ya esta medio arrugadete voy a tener que llevarlo al cirujano plastico, ( una gran cagada) por parte de los de MULTIPLEX, y mirare de refozarlo.
Lo de la bancada me pareze interesante, que bancada me recomendais?, por que solo me van dos torinillos.

Lo del motor, efectivamente tengo que cambiarselo por que el que le meti, la verdad que el bicho vuela pero un pelin corto, eso si con la 10.5 me consume, 23 amperios, y teniendo en cuenta que tengo que cambiar el chip de los helis y no tirar tanto de motor, baja bastante fresquito, eso si ¿Os habeis dado cuenta que en Hobby king ultmimante no tienen nada en stok? .

En cuanto al tema de las baterías, la verdad que no me quería meter en mas baterías y aprovechar las que tengo de 2200 de 3s y una de 2600 de 3s, por que mi 450 ya no lo voy a poner en Orden de vuelo y se me terminaran fastidando.

Por el resto deciros que me esta gustando el tema de los aviones, creo que por fin se lo que es volar relajado y hacer un vuelo que te permite errores, y lo mas importante ME LO LLEVO ENTERO A CASA , jejjeje.
Bueno un saludo y os ire comentando.
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Por rilos
#1053071
Te cuento:

El motor que mas arriba te han aconsejado es el correcto, de 120 - 140 gr de peso, yo tengo el KDA de 160 gr y va genial ( 3 años) pero no hay en stok, va con helice de 11x5, cono para eje de ese motor creo que 5mm, y lipos de 2200 mA 3S 20 C, que ahora estan baratitas a 10 - 15 €

Regulador de 40 A.

Y los servos los de direccion profundidad, de 25 - 30 gr metalicos y los de alerones de 9 gr de piñonera de plastico ( no se cuantos me habre cargado ya) compralos de piñonera metalica, que valen solo 5 - 8 €) pesan 11- 13 gr.

Revisa un poco las medidas de los servos que vas a comprar para que encajen en su sito aproximadamente, yo los pego con termopegamento con pistola.

Esta web es la mas barata pero tiene un par de temas a tener en cuenta:

No siempre tienen en stok lo que pretendes buscar, siempre tienen productos similares por lo que tienes que saber lo que buscas y el margen que le das para comprar productos similares.

Yo compro 500 gr o 1Kg y siempre aprovecho el porte, por lo cual el dia que te decides, ya no queda tal receptor, o las helices APC estan agotadas o el servo que querias no quedan, yo paso de dejarlo encargado, pagarlo y cuando este todo que me lo manden. yo encargo lo que hay y pido cosas de mas, como helices, algun servo, alargadores de servo, etc etc.

Salu2
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Por Pinin
#1053240
Hola, si te sirve de ayuda, esto es lo que tengo en mi acromaster y va de cine:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8851
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8499
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3887
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6389

Para los alerones dos servos de 9gr y para el motor le puse un cariador de 60 A con BEC.
Los servos del fuselage son el que te he puesto en el enlace y entran justos, no hace falta calzarlos.

Espero haberte ayudado
Un Saludo
Por JOSE-RC
#1053786
Gracias por vuestra ayuda, en un pricipio ya lo tengo volando todo con servos de 9 g con piñonería metálica, vamos los que tenía de repueso para el ciclico del 450, y la verdad que me lo estoy pasando teta, con el acro, se es cierto que peca de un morro un poco blandenge por que en uno de los vuelos lo incruste en un almendro , jejeje y quedo un poco arrugado pero el motor que lleva bufff, yo creo que cada vez que lo aterrizo suspira, al pobre le cuesta un riñon y parte del otro.

Una cosa yo solo llevo 2 años en el tema este, y lo ultimo que he escuchado es que hobbyking repone todos los productos a primeros de mes, eso es cierto? por que ultimamente estan pobretones del todo, vamos que de todo lo que queria pedir tengo una tercera parte.

Voy a purulear por aqui a ver si se pueden poner videos y lo pongo que me hace ilu.


saludos.
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Por Juanje
#1054415
¿A primero de mes? me da que no...hay articulos que se tiran mucho tiempo fuera de stock. Para evitar la fragilidad del morro, lo mas facil es antes de pegar el fuselaje ponerle una capa de fibra de fidrio con epoxi por dentro. Si ya lo tienes cerrado, una solucion que me ha dado muy buen resultado es rellenarlo con espuma de poliuretano. Se mete en el morro a la altura donde iria el motor un cilindro de carton de un rollo de papel higienico o similar (envuelto en papel film transparente del que se usa en la cocina para evitar que se pegue) y se rellena con espuma de poliuretano (la venden el botes como un spray). Hay que echar la justa porque empieza a expandirse y salirse por todos los agujeros. Una vez seca, se retira el tubo de carton y se limpian los conductos de ventilacion. Desde que lo hice, no he vuelto a tener una rotura de morro.
Por JOSE-RC
#1054580
muchas gracias voy a ello, lo que pasa que a mi las manulaidades bufff , jjeje vamos que soy un poco chapucero y como tu bien dices a ver si doy con la cantidad justa y no hago que pese 20kilos el acro, jejjee por el resto el avion cada día mejor, sabeis de algun hilo donde te explique como hacer maniobras, o vamos a base de vuelos vuelos y simulador simulador, por que cuando hago dos o tres toneles seguidos me cabecea , no se si me estoy explicando bine.
Saludos.
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Por carganton
#1054583
juanje escribió:¿A primero de mes? me da que no...hay articulos que se tiran mucho tiempo fuera de stock. Para evitar la fragilidad del morro, lo mas facil es antes de pegar el fuselaje ponerle una capa de fibra de fidrio con epoxi por dentro. Si ya lo tienes cerrado, una solucion que me ha dado muy buen resultado es rellenarlo con espuma de poliuretano. Se mete en el morro a la altura donde iria el motor un cilindro de carton de un rollo de papel higienico o similar (envuelto en papel film transparente del que se usa en la cocina para evitar que se pegue) y se rellena con espuma de poliuretano (la venden el botes como un spray). Hay que echar la justa porque empieza a expandirse y salirse por todos los agujeros. Una vez seca, se retira el tubo de carton y se limpian los conductos de ventilacion. Desde que lo hice, no he vuelto a tener una rotura de morro.
Justo lo que yo hice pero aún así no me resultó bien del todo, de hecho compré otro y lo refozé con fibra de carbono todo el morro por dentro y tampoco era lo deseado.

Lo dicho, pon un parkmaster en tu vida y te quitarás de problemas y da más satisfacciones, yo para probar un acromaster compraría un rainbow de hobbyking más barato y mejor, tengo un compañero de club que quita el acro y se queda con el rain.

saludos
Por JOSE-RC
#1055057
En un principio , soltarme con este , que vamos me esoy soltando que ni pa que, ayer lo he volado con un viento de tres pares y el pobre se mantenia en estacionario, con los helis no hago estacionarios tan perfectos, jejej el motorin que le monte bufff le queda muy corto, a ver si los chinorris se portan y renuevan el stock pronto, por otro lado he odio que quieres abrir un almacen aqui en españa, que caña no?...
Una cosa alguien sabe donde encontrar este modelo para el reflex xtr , que por cierto a ver si lo descargo de algun lado por que en la mudanza perdi el cd original , y solo lo tengo en el portatil. empezare a purulear por ahi a ver que encuentro. saludos.
Por JOSE-RC
#1061027
hola compañeros, llevo un tiempo un poco apartado del post, bueno os comento, estoy teniendo unos problemas terribles de vibraciones, y despues de darle mil vueltas por fin he encontrado el fallo, os comento.
el otro dia se me suelta un tornillo de la vancada en vuelo con su correspondiente aporrizaje,(no se hizo mucha cosa), resulto que se habia pasado un de rosca y saco de un lado el motor, revise todo y descubro que incluso se torcio el eje ( vaya si son fragiles los ejes de motor), vueno cambio el eje pongo un tornillo de 0,2mm mas grueso roscando de nuevo la vancada , y se aprecian unas vibraciones horribles, cambio porta palas , pala no vaya ser que sea de equilibrado y na persiste, he leido por ahi de reforzar el morro con poliuretano expandido y lo hago. NOTA MUY IMPORTANTE por si alguien lo hace (Usar guantes , no hay dios que lo quite de las manos he tenido que usar lija) , bueno una vez con el poliuretano el morro mucho mas consistente y apenas pesa 50 gramos mas, pero las bibraciones sigue, no tengo ni idea de que puede ser, Alguna idea?
Por JOSE-RC
#1061303
OK ALVARO, un amiguete del campo se me ha llevado todas las helices para revisarlas, de todas maneras hemos descubierto que los tornillos que atacan en las soportes laterales de la vancada estan medio y medio , de todas maneras este amiguete tambien opina igual que vosotros le achaca el tema a las helices y al portapala, esta tarde lo probare de nuevo.
La verdad que el tema de los aviones tiene mas ciencia de lo que pensaba.
Por otro lado me estan rompiendo la cabeza para hacerme con un glow, que opinais al respecto.

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