miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos

Estoy intentando hacer un doble mando y necesito un adaptador de futaba redondo al cuadrado.

Lo que quiero es exactamente este:

http://www.hangar-9.com/Products/Defaul ... dID=HAN174

Dispongo de un adaptador que me venia con el cable del simulador, pero solo vale para el simulador, no para el doble mando, solo tiene dos cables (masa y señal) ¿sabeis que pineado tiene el cable de arriba? Imagino que será algo estandar, solo necesito saber como se corresponden los pines del cuadrado con el redondo.

He encontrado esta pagina, pero no me aclara mucho, donde tendria que soldar cada cable para que funcionase en cable entrenador?.

http://www.mftech.de/buchsen_en.htm

Gracias y un saludo
Última edición por Vertigo el Dom, 10 May 2009 12:04, editado 1 vez en total.
Por manuelcasaas
Te adjunto un diagrama de las conecciones, en el primer caso hay alimentación de la emisora del profesor al alumno, en el segundo caso no.
Saludos.
Adjuntos
Futaba.JPG
Por Vertigo
La conversión de futaba redondo a cuadrado es porque el cable maestro-alumno que tengo es de JR-Futaba, pero en el lado de Futaba es redondo y la emisora Futaba que usaré es de conector cuadrado. Voy a probarlo a ver que tal.

Un millon de gracias.
Por Vertigo
Hola Manuel, tengo un "pero"... resulta que mi conector cuadrado, mirandolo por el lado de las soldaduras coincide con el del esquema perfectanente, pero si miro por el lado de las soldaduras el conector redondo está al revés, es decir el 1 del esquema es el 5 de mi conector, 2 es el 4...etc.

¿hay que mirarlo por el lado de la soldadura o por delante?

¿me fio de los números que vienen en el conector?

Este es el esquema del cable que tengo con la numeración de los pines. La masa (2) y la señal (3) del conector coinciden con las del esquema (pero según se mire)

La clave estará en como mirar el conector.

Imagen

Un saludo
Por mivion
Y ya puestos, donde se consigue el conector cuadrado.

Un saludo.
Por manuelcasaas
No va como tu indicas, fijate solo en los números.
Saludos.
Por mivion
Gracias cacumio.

Un saludo.
Por Vertigo
¿Pero al final este esquema es visto desde detras por las soldaduras? o por delante
Por manuelcasaas
Vertigo te repito, fijate bien, los conectores tienen marcados los pìns con números, y has caso a las conexiones y los números.
Saludos
Por Vertigo
Bueno, pues ya está hecho el cable y se me han terminado todos los problemas... LA EMISORA SE HA FUNDIDO.

He conectado los cables y las luces de bateria se han apagado, ha empezado a oler a quemado, y nada... que no funciona, la emisora a tpc.

:evil: :evil:

aqui una foto de como se ha quedado... ¿creeis que tiene arreglo?

Imagen
Imagen
Por macguiwer
creo recordar que eso ya paso a gente del foro.
creo que has realizado un corto.
y creo recordad que lo que se a quemado es un diodo.
es facil areglaro.
PD normalmente por lo menos en mi empresa este tipo de esquemas siempre son desde el punto de vista del conector (por lado exterior).
lamento no haberme fijado antes en el hilo.
lo normal es que el conecto traiga unos numeritos...................
Por cacumio
Visto lo visto, busca a alguien que sepa algo de electronica y tal vez tenga solución antes de que el estropicio llegue mas lejos, por lo que parece, (no conozco el circuito de la F7 ) has invertido la polaridad, con lo cual te has cargado el diodo de proteccion.

Los conectores siempre se miran por el lado de las soldaduras, y hay que tener mucho cuidado al soldar , comprobando con el pólimetro posibles cortocicuitos antes de conectar.

Y si no se esta seguro que que hay unos minimos conocimientos, no hacer nada y buscar ayuda.
Por macguiwer
cacumio escribió:
Los conectores siempre se miran por el lado de las soldaduras, y hay que tener mucho cuidado al soldar , comprobando con el pólimetro posibles cortocicuitos antes de conectar.
tienes razon me equivoque
si es un aparato se miran desde el exterior de las bases o sea como tu dices desde el lado de las soldaduras del conector.
Por Krass
Si se te estropeo el famoso diodo yo tengo unos cuantos que compre para reparar la mia,si quieres te doy uno para que lo cambies,hay un post que habla del tema,si recuerdo bien estaba debajo de la placa de emision (pero tendria que revisarlo) los que compre yo son igual que el trae la placa con 3 patitas aunque solo use dos conexiones,cuando tenga tiempo busco el post que seguramente sea eso lo que te paso,un saludo.
Por Vertigo
Según me ha dicho manuelcasaas, lo que se me ha fundido ha sido el diodo IN4148 (se vé en la foto) voy a intentar conseguir uno a ver si lo soluciono.

Si encuentras ese hilo por favor ponlo por aqui que toda información me es poca.

Saludos y gracias a todos.
Por manuelcasaas
No te he dicho que se fundiera ese diodo, te aclaro: el que se ha quemado, lo puedes sustituir por ese diodo.
Saludos
Por Vertigo
Ah, pues entendí mal entonces. En cualquier caso ya los tengo, pero el que me han dado es el 1N4148 ya que el IN4148 (con i), no lo tenian.

De momento probaré con eso ya que la radio la tengo perdida y posiblemente tenga mas cosas que no se vean a simple vista, aunque por probar

Un saludo.
Por Krass
Aqui te paso el link de la averia del diodo,espero que te sea de ayuda,un saludo.
Por Krass
Por Vertigo
Bueno, pues al final me he puesto yo mismo a hacerlo y con una lupa gorda y un soldador muy fino, lo he conseguido, le he soldado el diodo y ya vuelve a funcionar perfectamente. He aqui como ha quedado

Imagen
Imagen
Por manuelcasaas
Bueno, ya tienes en marcha de nuevo tu querida emisora.
Saludos.
Por Poniente
Un poco largas las patillas del diodo, ¿no te parece?. Con que les dejes lo justito para poder soldarlas (medio centímetro a cada una o algo así) tienes más que de sobra y te ahorras futuros problemas... O por lo menos fija el montaje con un poco de termocola, de lo contrario, el día que le des un golpecillo a la emisora, seguro que haces un corto.
cacumio escribió:has invertido la polaridad, con lo cual te has cargado el diodo de proteccion.
Un diodo no se rompe por invertir la polaridad, a menos que sobrepases la máxima tensión inversa (75V en el caso del 1N4148, 100V en el caso del BAV70 que es el que lleva originalmente la emisora) Hasta llegar a esas tensiones, se comporta como una válvula antirretorno: Polarizado en directa, conduce. Polarizado en inversa, no conduce.
Ese diodo se quema por cortocircuito entre +Vswitched y masa al cablear incorrectamente el conector.
Por Vertigo
manuelcasaas escribió:Bueno, ya tienes en marcha de nuevo tu querida emisora.
Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda sin la cual ni me hubiera planteado que tuviera arreglo.

Las patillas del diodo, en efecto no las he cortado ya que como no sabia la polaridad que debia tener probé para ver si funcionaba y como acerté a la primera ya no me atreví a tocarlo, lo que si he hecho es ponerle cinta de doble cara para aislar, ya no hay problema de cortocircuito.

Ahora ya solo me queda que funcione el puñetero doble mando con el adaptador de Futaba redondo a cuadrado.

Saludos y gracias a todos.
Por cacumio
Poniente escribió:Un poco largas las patillas del diodo, ¿no te parece?. Con que les dejes lo justito para poder soldarlas (medio centímetro a cada una o algo así) tienes más que de sobra y te ahorras futuros problemas... O por lo menos fija el montaje con un poco de termocola, de lo contrario, el día que le des un golpecillo a la emisora, seguro que haces un corto.
cacumio escribió:has invertido la polaridad, con lo cual te has cargado el diodo de proteccion.
Un diodo no se rompe por invertir la polaridad, a menos que sobrepases la máxima tensión inversa (75V en el caso del 1N4148, 100V en el caso del BAV70 que es el que lleva originalmente la emisora) Hasta llegar a esas tensiones, se comporta como una válvula antirretorno: Polarizado en directa, conduce. Polarizado en inversa, no conduce.
Ese diodo se quema por cortocircuito entre +Vswitched y masa al cablear incorrectamente el conector.
Tienes toda la razón, por eso se colocan en polarizacion inversa , para proteger una inversion de polaridad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!