miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por miguel_madrid
Bueno compañeros me estoy fabricando un aladelta con varillas de vidrio y carbono y tengo una duda.

lo voy ha hacer con carro pero mi doda es donde encancho el carro al ala yo creo que mas o menos en el centro del ala pero no lo se seguro asiesque si alguien quiere hacerme algun comentario sobre el tema adelande, lo agradezco.
tambien me gustaria que me dieseis opinion sobre el tema alomejor hay algo que devo saber y no lo tengo en cuenta por ejemplo los grados de apertura del ala, aqui os dejo una fotito de lo que pretendo hacer.

ira con un motor 400 de escobillas.

[img=http://img521.imageshack.us/img521/8177 ... ro0.th.jpg]
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
¡Hola! miguel_madrid poco te puedo ayudar pero estas haciendo un proyecto que me ha rondado muchisimas veces la cabeza, eso si yo simpre la he pensado sin motor y para ladera.
Yo pienso que el peso (en tu caso el carro ) deberia ir colgado un pelin por delante del Centro de Gravedad.
Haber que opinan los demas.
De donde has sacado los planos pues yo nunca encontre ninguno.
Un saludo y sigue con tu proyecto que es muy bonito y original.
Si puedes colgar alguna foto y comentario conforme vallas construyendolo te lo agradeceriamos.
Un saludito Juan Pedro
Por miguel_madrid
creo que eso de los planos es una buena idea pero tengo que decirte que lo he hecho a ojo de buen cubero,jejejjeje.

por eso digo que necesito opiniones para que vuele de verdad, eso si no te preocupes que si vuela te paso las medidas de todo lo que he utilizado.

un saludito para todos
Por miguel_madrid
bueno amigos como ya prometi aqui teneis imagenes de el invento terminado.

esperemos que vuele, parece que tiene buena pinta y va muy sobrado de motor.

Imagen

Imagen

un saludo a todos
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Jo que rapidez miguel, ya nos contaras que tal el vuelo cuando lo vueles.
Para juan ruiz: Yo lo de poner el peso un pelin por delante del centro de gravedad no lo he dicho basandome en nada, bueno si un poco en la logica he supuesto que cuando vuele sin motor que esa ligera inclinacion del ala le haga planear bien y que cuando acelere en exceso no tienda a subir demasiado pero ya te digo sin basarme en nada demostrable que eso tenga porque ser asi.
Un saludo Juan Pedro
Por sukoi
la razon de que el carro vaya colgado del centro de gravedad, es que no causara ningun momento ( reaccion) en la posicion neutra al volar, y solo si quieres variar (mandar) cambias el peso de esa posicion (en un ala delta con bicho dentro o piloto, es como se controla )

saludos
Por miguel_madrid
bueno ya estoy aqui de nuevo con mi invento.

despues del primer intento puedo decir que el carro tiene que in colgado del centro de gravedad, he conseguido que despegue pero ná muy poco
y queda bien equilibrado al despegar, el tema es que el ala que he utilizado es muy muy pequeña y el carro muy pesado.

estoy pensando en poner una cometa acrobatica de ala ¿que opinais?.

el tema del carro: voy a utilizar microservos y microreceptor para aligerar un poco. el chasis en lugar de usar una botella de cocacola voy a utilizar un plastico de esos de (SE VENDE) que estan fabricados como un carton asi ondulado y es muy ligero.

bueno espero mas comentarios sobre este tema, estoy muy interesado.

tambien me gustaria saber como vuelan los reales mas que nada los grados de inclinacion para el despegue el virage y el aterrizage.

muchas gracias a todos .
Por sukoi
los grados de mando de los reales, como llevan bicho dentro :twisted: , no se sabe realmente cuanto necestitan de mando ( depende de los nervios y los H..... del piloto) pero unos 10 a 15 grados por lo menos.
el plastico que comentas ( el de los agujeritos o flautas como dice alguno) es coroplast, puedes encontrarlo en librerias tecnicas, se usa para hacer carpetillas, anuncios (eroski....) para doblarlo puedes cortar con cuchilla uno solo de los lados del tubo y plegarlo por ahi, para pegarlo, cola de impacto , garpas y ciano ¿?

suerte
Por Eduardo Nuñez
en cuanto a cómo tiene que ser el ala, busca información sobre ala Rogallo, que tiene que tener unas formasconcretas e inflarse con el aire, para tener la sustentación y estabilidad necesarias.
Por miguel_madrid
bueno aqui estoy de nuevo.

he comprado una cometa acrobatica aver que os parece, yo creo que si volara, tiene 1,45 de envergadura.

Imagen

agradezco que todos deis vuestra opinion.

un salufo para todos.
Por miguel_madrid
bueno y aqui dejo tambien el nuevo carro muchisimo mas ligero y mas aerodinamico.

Imagen

y unas preguntillas mas jejje.

deveria ponerle un timon al carro?

he visto varias fotos de modelos reales y algunos parece que lleven un timon fijo.

y quiero saber que da mas caña un motor 400 con la helice directamente o un motor 370 con una reductora 6:1.

alguien que sepa algo de esto??????'

un saludo a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!