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Moderador: Moderadores

Por soberoJR
#1158301
Hola a todos, soy nuevo por aqui asi que lo primero un saludo a todos los que disfrutais con este apasionante mundiyo!! La cosa es que llevo desde chico volando pero siempre planeadores y aviones electricos nunca de explosion y aora he montado un pilatus porter con un motor crrc gf45i( algo exagerado para este avion pero regalado , asi que.....)en fin el problema es que con todo conectao y preparao no arranca.y el fallo lo encuentro en una conexion que va desde el CDI hasta el " cuentavueltas de alante" el sensor que supongo da orden de chispa.lleva un cable blanco uno metalizado enroscao y otro rojo.y solo consigo que de chispa conectando blanco al blanco, metalizao a metalizao y el rojo solo acercando los pines sin que se toquen.solo asi da xispa, pero no se que puede ser o como arreglarlo, un saludo y gracias de antemano.
#1158926
Gracias, supongo que te refieres a la pieza y trozo de cable que van al cilindro no?sabrias decirme donde comprarlo y lo que puede costar?? Puede ser el fallo de alguna otra cosa?? Graciass por tu respuesta
#1158936
.Del sensor sale un cable con conector como los de servo (rojo, negro y blanco), que vá al CDI, y del CDI uno para la bateria (se supone de 4.8V).
A la bujia solo hay dos, la malla que es masa, que es la funda de metal (que toca el exágono de la bujia) y el + que va a la bujia (por dentro).
.Haz las pruebas siempre con la bujia puesta, nunca enciendas el CDI sin bujia, ya que te lo cargas (si mueves la helice), si todo conectado correctamente y la bujia en la caperuza, al dar vueltas la hélice no dá chispa es que , bateria , CDI o sensor están fastidiados.Prueba por separado a ver cual es el que falla.
#1159344
Correcto! No ay nada como preguntarle al q sabe.en el manual me ponia que la bateria podia ser de 4.8v o 6v. Y yo le hice una de NI/ MH de 6v y 1600 mah.la cual funciona correctamente asi que de no ser excesiva descartaria ahi el fallo. Como se desmonta el sensor???hay que desmontar el motor??? Porque lo he intentado sacar varias veces sin resultado, ni a rosca ni tirando oderadamente???
agradezco tu ayuda ya que ni entiendo de motores mas alla de lo basico ni he tenido nunca aviones de este tipo.
#1159467
Si las instrucciones dice que se puede usar 6V, no habrá problema, si acaso prueba sin cargar a tope por si fuera eso (no creo, ya que da chispa).No entiendo lo de los cables enrroscados,si puedes pon una foto.El sensor que vá en el bloque del motor, detecta el paso del imán del plato, por lo que si tienes chispa, funciona bien.
.Si da chispa unas veces si y otras nó,o es del CDI o lo más probable que el cableado tenga algún fallo, conectores con mal contacto, ya te digo pon una foto, que la vean los compañeros.
PD:No soy un entendido,pero procuro responder lo más cabalmente posible. :)

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