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Moderador: Moderadores

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Por Manuel Palmer
#269882
Por favor, necesito ayuda con el Asp80 4 tiempos, ya que despues de hacerle el rodaje sin problemas, se calienta muchisimo, descartando que sea el combustible que es el de modeltecnics, y parece ser que tampoco es la helice (13,6), solo nos cabe pensar que sea el ajuste de valvulas, pero las instrucciones vienen en chino y no indican como hacer el reglaje, alguien sabe que galgas he de usar para cada valvula, por favor estoy desanimado ¡¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!
Por lasser
#269895
En que avion va? te lo digo porque puede no tener suficiente refrigeracion. Si va carenado, se suele recomendar que el area de entrada de aire de refrigeracion sea la mitad que la de salida.

Normalmente en otros 4T se suele emplear 0,03 o 0,04. El ajuste se hace poniendo el motor en el PMS punto muerto superior, que es el punto en el que el piston esta arriba y que si giras el cigueñal a un lado o a otro se mueve una valvula o la otra. Como podras deducir para hacerlo hay que quitar la bujia. Pues bien , con el sistema de ajuste de taques regula en frio las valvulas para que pase la galga de 0,03/0,04 sin forzar pero no pase la de 0,1. Comprueba el ajuste hasta que quedes atisfecho con el mismo
Por JQA
#269904
En cuanto a refrigeración, los Laser, por ejemplo recomiendan que si se puede el motor en invertido, y el aire bien guiado hacia el cilindro y guiado en su salida.
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Por Manuel Palmer
#269914
El motor está instalado en una pitts, pero tiene suficiente entrada y salida de aire para su refrigeracion, el problema es que se calienta mucho sin poner el carenado y sin volar, y cuando se calienta, a los 2 o 3 minutos de marcha a menos de medio gas, se para.
Por lasser
#269922
¿Esta bien carburado? ¿no llevaras el alta excesivamente cerrada?
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Por Juan Manuel Alonso
#269924
Hola Manuel,
quizá sea el combustible, como sabes los 4 tiempos necesita un alto porcentaje de aceite y a ser posible sintético con un pequeño porcentaje de ricino desgomado, yo utilizo Motul Model Micro al 18%, ricino desgomado al 2% y nitro entre un 7% al 10% en verano es especialmente conveniente utilizar más nitro, aunque hace un tiempo un compañero de mi club tenía el mismo problema que tu en un ASP y al final lo solucionó un cambio de carburador de un OS.
Un saludo
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Por Manuel Palmer
#269978
Pues creo que si que está muy fino ¿tanto influye eso?
Por lasser
#269983
Tajantemente SI.
Prueba a abrir el alta 3 o 4 clics y veras como mejora el comportamiento.
Los 4T te dejan pasarte cerrando el alta un pelo antes de parase. Pues bien si vas en ese punto el motor estara seco y por lo tanto se sobrecalentara.
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Por Manuel Palmer
#269985
Hace unos dias, un amigo mecanico, me hizo un reglaje con una galga de 0,1mmque es la que trae el Saito 80 pero no mejoró nada, crees que será mas acertado hacerlo con 0,3 o 0,4
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Por Manuel Palmer
#269988
Hace unos dias, un amigo mecanico, me hizo un reglaje con una galga de 0,1mmque es la que trae el Saito 80 pero no mejoró nada, crees que será mas acertado hacerlo con 0,3 o 0,4
Por lasser
#270049
Creo que si, pero ademas carburalo bien. La de 0,1 es el maximo admisible, no deberia pasar.
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Por Vichu
#270206
Una pequeña ayuda..

Como sabemos que los motores ASP y Magnum son los mismos, y que las instrucciones de los ASP vienen en perfecto chino, podemos buscar las de los Magnum.

Hecho esto encontramos esta pagina, donde aunque no esta el .80, si tenemos el manual del .91 (el reglaje de valvulas es igual):
- http://www.globalhobby.com/review/reviews.asp

Extracto del manual:
ADJUSTING THE VALVES

The valve clearances are preset from the factory, but do require periodic adjustment. Reset the valves after the first 1 hour of engine run-time. After that, the valves can be checked and adjusted about every 8 hours of run-time. The valves will need adjustment if you notice a severe loss of power or after you have repaired and/or reassembled the engine.

IMPORTANT Always adjust the valves with the engine cold.

Imagen

1) With the engine cold, remove the rocker cover on top of the cylinder head by unscrewing the two socket-cap screws.

2) Rotate the crankshaft until the piston is at top-dead center. Both valves will be closed at this point.

3) The required valve clearance is between .04mm and .10mm, measured between the valve stem and the rocker arm. Use feeler gauges to check the clearance. The .04mm feeler gauge should pass through the gap with only slight friction. The .10mm feeler gauge should be tight.

4) Working with one valve at a time, loosen the locking nut, using a small wrench. Use a screwdriver to turn the adjustment screw counterclockwise about 1/2 turn. This will open the gap slightly. Slide the .04mm feeler gauge between the rocker arm and the valve stem. Carefully turn the adjustment screw clockwise until the rocker arm touches the feeler gauge. Using a small wrench, tighten the lock nut.

5) Remove the feeler gauge and double check the gap. Repeat step # 4 if necessary to achieve the correct setting, then repeat the process for the second valve assembly.

Saludos..
Por lasser
#270549
Me equivocaba poquito con el ajuste :lol: :lol: :lol:
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Por Manuel Palmer
#270596
Pues eso que gracias por vuestra ayuda, y que esta misma tarde voy a intentar el ajuste, y que he encontrado las instrucciones del magnum 80 que efectivamente son las mismas que las del 91. http://media.hobbypeople.net/manual/210970.pdf
Gracias a todos.

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