miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por perikles
hola a todos
¿alguien tiene el astro super wattmeter model 101 (watimetro)?
tengo alguna duda para su utilizacion ya que el manual está en inglis
sobre todo en la explicacion para saber si las baterias son las adecuadas a los consumos del motor
está en la foto del manual que resalto en rojo
si alguien sabe indicarme estaría muy agradecido
saludos
Adjuntos
CCI01092016.jpg
Hola Perikles!

No tengo ese watímetro en concreto, pero te puedo contar lo que dice el manual en la zona que has recuadrado. Antes de poner en marcha el motor, cada elemento de un pack de Niquel debería marcar entre 1.25V y 1.3V, o entre 4.15V y 4.2V si es de Litio. Con el motor a todo gas, no deberías dejar que esos valores caigan por debajo de 1.1V-1.0V para Niquel o 3.3V-3.2V para Litio. Cuando cortes gas, las baterías recuperarán algo de tensión, sin llegar al original.

El watímetro te da la medida de potencia consumida (los Wh o mWh) y corriente consumida (los mAh o Ah), y con eso puedes sacar el promedio de tensión que tenía la batería dividiendo ambas. No sé muy bien para qué querrías ese voltaje promedio, pero ahí está. Recuerda que los valores de voltaje de las baterías enteras lo sacas multiplicando por el número de elementos; 9 elementos de Niquel te darán 9x1.3=11.7V cargados, y 3 elementos de Litio te darán 3x4.2=12.6V cargados.

Como las baterías de Litio te las puedes cargar o deteriorar si las descargas mucho, te recomiendo que antes de ponerte a hacer pruebas le des un tiento a alguna herramienta de software como drivecalc, que te va a decir con bastante precisión si vas a quemar algo de tu equipo, incluyendo también el variador.

Ea, espero haberte ayudado. Un saludo!
Por geko
perikles escribió:sobre todo en la explicacion para saber si las baterias son las adecuadas a los consumos del motor
Para saber si una batería es adecuada para el consumo de un motor, no necesitas un watímetro sino:
1.- Que la tensión de la batería esté dentro del rango que da el fabricante del motor.
2.- Que la capacidad máxima de descarga de la batería (capacidad en Ah x nº de Cs) sea como un 30% superior al consumo máximo del motor, que también te da el fabricante.
Por perikles
gracias compañeros por vuestras respuestas , yo lo que quiero saber es si se puede calcular es el tiempo de vuelo de una bateria en una configuracion para saber si tengo que ponerle otra con mas amperios o si la que tengo me es suficente
saludos
Por perikles
gracias por vuestras contestaciones, veré un calculador de esos que decís a ver que tal
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!