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Por Pedrito
#852070
Buenas tardes a todos, llevo varios días mirando por el foro y la verdad que he visto muy poco referente al ASW-28, cuando hay algun post relacionado enseguida se enlaza desviando el tema al DG-1000 o el Discus CS; he comprado el ASW-28 de MBL en LINDINGER preparado para motorización eléctrica:


ASW 28 ELEKTRO FERTIGMODELL MBL
TECHNISCHE BESCHREIBUNG:
Spannweite: 2630 mm
Gewicht: ca. 1800-2500 g
empf.Motor: BL Außenläufer
Steuerung: H,S,Q,M
Hersteller: MBL
Rumpf: GFK
Flächen: Rippe Vollbeplankt
Ausführung: F-Fertigmodell
empf.Akku: 3S LiPo
Flug / Bau: 22


Me gustaria si alguien ha comprado este avión me pudiese orientar..., verdaderamente en cuanto a todo, he visto en los post las motorizaciones de los DG-1000 y los Discus CS pero creo que el comportamiento de este modelo no es el mismo, si pudierais darme alguna orientación de la motorización, variador y sobre todo servos que le debo de poner os estaría sumamente agradecido, he visto que este tipo de aviones necesitan contrapeso en el morro, todo este tipo de cosas que marean al principio...
Gracias por todo.
Última edición por Pedrito el Dom, 26 Jul 2009 21:08, editado 1 vez en total.
Por ARR
#852147
Pues te puedo decir que compre el de Hobbycity, fabricado por Fly-Fly, segun ellos peso de 1400g, pero lo pese y sin montar absolutamente nada 1650g. La balloneta de acero creo recordar que pesaba sobre los 265g la cual cambie por una de carbono de 70g. La motorizacion fue la del Cularis de multiplex con una pila de 2000MH 3S, le falta un poco de motor, pero como lo uso para ladera me vale, asi que se le puede poner uno mas grande sin problema, ya que he tenido que lastrar con unos 100g el morro.
El peso que tiene en orden de vuelo es 2100g y no va mal.

Los servos que he montado son Multiplex Tiny-s en alerones un Futaba standar en direccion y un servo digital de Graupner algo mas pequeño que los Tiny en profundidad, que lo he montado directamente en el estabilizador.
Un saludo.
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Por Pedrito
#852397
Lo primero darte las gracias por tu respuesta compañero.

Disculpad de nuevo, ¿alguien sabe de que material son las alas? (Rippe Vollbeplankt), no encuentro una traducción literal, ¿costillas de que?, ¿el de hobbycity es del mismo material?, el fuselaje es de fibra de vidrio, cosa que en hobbycity en la discripción del producto engloban todo el avión a este material incluyendo las alas, ¿es cierto?. Según MBL la embergadura es de 2630mm mientras que el de Hobbycity es de 2530mm, ¿esto es cierto? o por lo contrario es el mismo avión y tiene 2530mm.
Siento tanta pregunta pero son dudas que me han surgido antes de llegar el avión, si alguien lo ha comprado en Modellbau Lindinger que por favor me dé sus impresiones del producto.
Ahun no ha salido de la tienda por no disponer de stock segun un email que me han mandado, así que si podemos solventar las dudas en función de vuestras opiniones lo anulo y pido en en otro lado.

Gracias a todos.
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Por Pedrito
#855283
Necesito consejo sobre los servos a poner
Última edición por Pedrito el Dom, 02 Ago 2009 10:42, editado 1 vez en total.
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Por Pedrito
#857065
Bueno, ya lo tengo en casa, el equipo que le voy a montar es el siguiente (darme vuestra opinión por favor):

-TR 35-48-B 900kv Brushless Outrunner http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3888
-TURNIGY Plush 60amp Speed Controller http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166
-Helice AeroNaut 12x6,5
-Cono 40mm
-Bateria ZIPPY Flightmax 3000mAh 3S1P 20C
-1 Servo HXT 6.9kg / 39.2g / .16sec Twin bearing http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3743
-3 Servos HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662

Mi gran duda siguen siendo los servos, ¿los considerais suficientes?.
Gracias.
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Por Miguel Gil
#857230
Hola,
No entiendo los servos que propones,aunque soy muy poco amigo de dar consejos,te diría:
Pocos servos tienen una relación calidad precio tan buena como los HXT-900 (creo que tengo 15 ó 20)pero no confiaría un velero como el que dices a ellos, creo que son muy escasos.
Unos que a mi me van muy bien son los BMS-380 MG (aprovecha que el dolar esta bajo).
¿para que quieres un servo de 6.9 Kg en este velero? Si ya dispones de el y lo utilizas pues bueno, pero si tienes que comprarlo te aseguro que los que te he dicho u otros similares cumplen perfectamente.
Un saludo,
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Por Me-PiCa
#859091
Yo tengo puestos los HTX 900 en un Ventus de MBL y nunca me han dado el mas minimo problema. No estamos hablando de hotliners ni tampoco de F3F F3B , esos mandos tendrán una resistencia minima. Lo unico que yo pondria algo un poco mas curioso tipo servo standard es en dirección porque la traen bastante generosa y asi cambias el plomo que te va a pedir por peso util , y tambien si lleva cuchillas ahi necesitaras algo poderoso.
Por Juan C.
#874347
Hola Pedro,
Me gustaría saber si el modelo de Lindinger (MBL) ya viene con el morro cortado y preparado igual que el de Hobby King.

Muchas gracias,
Juan Carlos
Sevilla
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Por dedalo1111
#874426
Hola Pedrito, acabo de ver este post... yo tuve un ASW28 de Fly-fly, creo que todos los que andan por ahí son distintas comercializaciones del mismo. Varían en los accesorios para los servos, la balloneta y poco más... pero es la misma base.

Te cuento como iba el mio por si te sirven de orientación:

- Ojo al peso de las alas, el mio metía unos hachazos de muerte hasta que descubrí que un ala pesaba 30gr más que la otra (pesados en la punta y apoyando en la raiz del ala). Y aparentemente no se observaban diferencias de construcción, pero hube de lastrar la otra punta para igualar.

- El servo del cola, inicialmente tenía un HS-82MG que es suficiente para manejarlo, aunque vibra un pelín. Pero trás un aterrizaje, el tirón que pego del mando me rompió la piñonería metálica. El HS-225 que monté después, bastante más holgado.

- Para profundidad, un HS-65HB fué fantástico. encaja justito y muy bien.

- Para alerones, unos HS-56 fueron bien... pero se resentían mucho en los "aporrizajes". Hoy les pondría algo más robusto, HS-65MG o similar.

- El peso en el morro... necesita un montón (>350gr), así que yo llevaba un HP3025 (186gr) + Variador 80A (50gr) + LIPO 3S de 3300, con estos pesos quedaba el CG equilibrado. Con menos has de añadir contrapeso o en algún foro verás que le rehacen el timón de profundidad para aligerarlo.

- La hélice llevaba una 13x6.5 y la leche última fué por ello... con 850Kv (parecido al que comentas) le falta velocidad y a mitad de gas estás rozando la de pérdida. Ten en cuenta que te vas a poner en 1800gr rápido y con esa carga alar vuela como un rayo... ya verás como "silba" :D. Te sugeriría que mirases una hélice de mayor paso si te lo permite tu motor (¿12x8?)

- Si el morro te venía cortado, mira la incidencia ¡¡ el mio traía como 5º hacia arriba!!... el primer día se me dio la vuelta porque no podía compensar hacia abajo con profundidad todo lo que mandaba el motor + la sustentación.

Es un modelo para laderas con viento respetable... en Youtube hay algún video adelantando a una motora en un acantilado.

Espero que estas referencias te sirvan de orientación.

Un saludo

PD: Este enlace es el que yo seguí para orientarme (en inglés): http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ight=asw28
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Por Pedrito
#874950
Dedalo, te agradezco un montón tu fantastico post, me ha servido de muchisimo, es una autentica guia de iniciación para enfrentarte a este avión.

Muchas gracias.



Juan, si que viene con el morro preparado, y es el de flyfly, tiene la pegatina debajo de la bancada del servo.
Por regman
#878799
Hola a todos, estoy pensando comprarme este velero aunque en estos momentos está agotado en Lindinger. La duda que tengo es que al no tener ninguna ladera cerca, sería para vuelo térmico. ¿Se puede volar en térmica o es muy complicado por la velocidad de vuelo que tiene? ¿conoceis otro velero parecido a este ASW 28 que por su perfil alar vuele mejor en térmica?
Pedro, ¿Has volado ya el tuyo?

Gracias.
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Por dedalo1111
#879052
Hola regman, para térmicas no le veo salvo que sean muy grandes... tiene mucha carga alar. Yo pasé al DG-1000 que tiene un perfil parecido HQ-3012 (el ASW un 3015), tiene menos carga alar y es más polivalente (recuerda que es más un semi-maqueta que un térmico puro).

http://picasaweb.google.com/dedalo1111/DG1000

Salu2
Por corvette
#879729
Venga yo tengo el chino y de momento genial una vestia pero intenta reducir el peso lo maximo q puedas yo hize lo de vaciar el timon y cola y le puse los servos de direccion delante para ganar peso, lo de la varilla de carvono es fundamental y le quitas peso q lo flipas te dejo un par de vuelos del mio.
http://vimeo.com/5064500
http://vimeo.com/5064867
Esto es un dia de viento algo fuerte.
Yo en las alas llevo los servos chinos q comentas (De sobra),y los otros dos son futaba 3001 y va sobrado, este velero es de vuelo maqueta yo de momento le hize un par de loopins pero muy abiertos veras q las alas flexan un poco pero para el vuelo maqueta es de lujo.

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