miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por angel669
Hola foro, pues mi duda es ,la siguiente:
Llevo ya varios dias peleandome con el autocad, porque tengo que enviar a que me hagan una pieza de balsa.(de momento va ganando) jajajajjaja :D :D
Pues resulta que, yo dibujo la pieza en milimetros y las cotas me salen bien, en milimetros. Pero a la hora de imprimir, la pieza no me sale al tamaño real, pero los milimetros los pone bien. que hago mal??
O como haceis vosotros, para sacar una pieza a tamaño real, paso a paso, desde el minuto cero hasta imprimir, para mandarla a cortar y que no se haga un lio el que la reciba.

gracias a todos
Por Geddes
Hola Angel669

Yo tambien tengo el mismo problema, haber si alguien del foro con mas experiencia que nosotros no hecha una man.
Por angel669
:lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias , compañero de vuelo.
Haber si damos con el problema para poder mandar las piezas, para el pronto vuelo. Yo le e dao mil vueltas ya,
Por wolverine00
Buenas Angel te digo como lo hago yo. Dibujo escalado en milimetros, metros, cmts o lo que sea. Una vez dibujado lo meto dentro del Layout o marco que tengas seleccionado como A4 o lo que toque. Una vez vas a imprimir debes decir como es el tamaño del papel de impresion y el escalado que tiene la pieza. No tiene mayor misterio. De todas formas si le indicas una medida de cualquier parte de la pieza y el escalado 1:1 1:0,5 o la que toque el podra verla a tamaño real. Un saludo.
Por Geddes
Hola wolverine00

Lo siento, pero yo sigo igual que antes, sabes de algun video de youtube donde se vea como lo hacen, yo es que soy muy duro de cabeza.

Un saludo
Por valvulina
Solo tienes que elegir en la escala (circulo rojo) : "NO escala hasta ajustar" y el tipo 1=1, de esa manera cada unidad de tu dibujo corresponderá con 1 mm en el plano en papel.
Adjuntos
autocad escala.jpg
Por JOSELOPEZ
Vamos a ver si yo puedo aclarar la cosa.
Autocad es un programa que no trabaja ni con milímetros, ni con metros, ni con nada. Trabaja con unidades de dibujo, en abstracto. Luego esas unidades se convertirán en lo que se quiera a la hora de acotar a o a la hora de imprimir. Si por ejemplo queremos dibujar un rectángulo que tenga 150x200 mm, pues dibujaremos un rectángulo de 150x 200 unidades. Pero si el rectángulo tuviera 150x200 metros, lo dibujaremos igual 150x200 unidades. El programa no va saber nunca si son metros o milímetros. Eso lo sabe el dibujante.
ACOTAR. Cuando se acota, salvo que se modifique algo el programa va a dar directamente las unidades dibujadas. En el ejemplo anterior nos daría cotas de 150 y 200. Si quiere cambiar esto se puede hacer en el menú ACOTAR+ESTILO DE COTA+MODIFICAR+UNIDADES PRINCIPALES+FACTOR DE ESCALA. Por defecto figura 1.0000; si cambiamos por ejemplo a 2.0000 y volvemos a acotar nos dará 300 y 400.
Como esto ya le salía bien a angel669 vamos ahora con la impresión, que es lo que el preguntaba.
IMPRESIÓN. En el menú ARCHIVO+ TRAZAR, en la zona de ESCALA DE TRAZADO hay varias opciones. Si se selecciona “escala hasta ajustar” el programa adaptará el dibujo a las dimensiones del papel seleccionado. La escala será un valor extraño, pero ajustado estéticamente al formato del papel. No es esto lo habitual.
Para hacerlo con un escala determinada hay dos opciones, una la “escala” y otra la relación mm/ unidades. Yo veo más sencilla de entender la segunda. 1 unidad=1 mm significa que se imprimirá cada unidad de dibujo de la pantalla con 1 mm en el papel.
En el ejemplo que teníamos (rectángulo de 150x200 mm) lo lógico es coger 1 unidad= 1mm y nos dibujará en papel un rectángulo de 150x200mm. Saldrá bien en un folio o un A4. La escala que hemos adoptado (mentalmente) con esta operación es 1:1 y así se puede escribir sobre el papel.
Imaginemos ahora que en vez de una pieza tuviéramos un estadio de 150 x 200 m. El dibujo en pantalla sería el mismo, y al imprimir haríamos igual 1 unidad= 1 mm. Sin embargo ahora la escala (mental) es 1: 1.000, pues 150 mm en el papel serían 150 metros en la realidad= 150.000 mm. Lo que ocurre es que nadie dibuja un estadio en un A4 sino en un papel más grande. En ese caso lo que se hace es dar al imprimir, por ejemplo 1 unidad = 10 mm y nos dibujará un rectángulo en papel de 1500x 2000 mm, que es un papel ya bastante grande. En este caso la escala ( mental) adoptada es 1:100 y así se escribe en el plano.
También se puede hacer de otras maneras, usando el factor de escala, o dibujando en pantalla con otras unidades distintas. Todo depende de preferencias personales y del tamaño real del objeto. No es igual un objeto pequeño que un estadio, ni imprimir en un A4 que en papel grande.
Par el caso concreto que planteaba angel669, si la pieza es pequeña y cabe bien en un folio, pues todo 1: 1 y saldrá bien. Pero ojo no dar “escala hasta ajustar” porque entonces deformará el tamaño para adaptarlo al papel.
Por Geddes
Hola

Ahora si me a quedado claro de como se hace, mil gracias a todos por responder, si cuando me dijeron que este foro es serio, teneian mucha razon.

Un saludo y gracias
Por angel669
perdonad, mi respuesta tardia, e andado ocupadillo,
Y gracias a todos por vuedtra aportacion ya que andabamos muy perdidos, sobre todo yo..
Ya por fin hemos podido sacar una pieza en folio A4 , tamaño real, gracias a la explicaciones :D :D ,
sabia yo que dabamos con la clave, entre todos, :D :D
El programilla tiene guasa, jodorrrr....
saludos y buenos vuelos
Por angel669
bueno y a todo esto...
donde cortais las piezas aqui en madrid , o quien puede cortarme las piezas? , pagando claro.., pero que no me cueste un riñon, llevo ya varias semanas sin volar a falta de las dichosas piezas
Hay algun compañero que haga piezas aqui en madrid?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!