miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chustas
Hola a todos :D .

Llevo unos dias leyendo este foro para ver si me entero de lo que necesito comprar para un barco cebador (para llevar cebo de pescar y soltarlo en el lugar elegido) que estoy contruyendo de fibra de vidrio y mis dudas son sobre motores, electronica, etc.

Tengo una emisora Esky de 4 canales, el receptor y cristales, 2 servos, y dos motores 380 que eran de un catamran (NQD 757 o algo asi :roll: ), 2 ejes y helices, y una bateria de 9,4v. ¿como conecto todo para que funcione?.

La idea que tengo es de que no haya timon, y el barco gire parando un motor; vamos, como venia en el catamaran del que he sacado motores y ejes, aunque si me aconsejais otro sistema se puede cambiar la idea inicial.

segun tengo entendido necesitaria 2 variadores :? , lo que no estoy muy seguro, por que es la primera vez que ando en esto del radio control y estoy muy perdido. ¿es ESTO lo que necesito? . Otra duda es si me me valdria la bateria que tengo, ya que el receptor y los servos trabajan entre 4 y 6v :roll:.

A ver si me podeis echar un cable por que no me aclaro :oops:

Saludos

PD: aqui os pongo unas fotos del enjendro que estoy haciendo... es mas feo que el demonio, pero lo que importa es que haga su funcion.
esto todavia es el molde hecho de foam, la fibra la pondre esta tarde o mañana.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por nauti-tucu
Hola:
Si no ecuentras nada por aquí, consulta en este foro:
http://www.modelismonaval.com/foro/

En algún lugar de este foro había algo... busca por los hidrodeslizadores, me parece.

... y digo yo, ¿porque no partes de una configuración normalita?

1 servo para timón
1 para variador de velocidad (que tambien te vale un servo en función "todo-nada")
... y te quedan dos servos pa las funciones de "alimentar" peces

Me parece que sería mas fácil que complicarte la vida con tantos motores y variadores.
Por sukoi
chustas, para el invento que pretendes si necesitarias 2 variadores, pero ademas o haces un invento o necesitas un mezclador de señal del mando de direccion al de motor para que te haga el cambio de direccion por velocidad de motor.
el invento que te comento, si no tienes problema de modificar la emisora para hacerlo, es ponerle tambien al stick de la derecha el bloqueo como si fuera el de motor , retirandole el muelle de retorno a centro en el mando de arriba/abajo, y asi mandarias con cada canal uno de los variadores, te quedarian los mandos de derecha/izquierda de cada palanca para mover los servos de soltar cebo o el sedal ....
Adjuntos
dosmotores.jpg
Por itubal
Observa bien, que los variadores llevan una cosa denominada BEC... no es otra cosa que una alimentacion para el receptor y los servos. Da igual a que voltaje alimentes el variador y por tanto los motores, el bec siempre te alimenta correctamente el receptor y los servos.

Existen, por supuesto BEC´s sueltos, sin variador, y existen variadores sin BEC (sobre todo en variadores para brushless de mas de 40 amp. no incluyen BEC)

Una buena opcion es el variador para motor de escobillas de Himodel.es, yo ni lo refrigero y no se calienta nada de nada con un 600, lo he mojado tantas veces que le han dado ya el titulo de submarinista de una estrella.. y sigue funcionando (toco madera) a un precio similar a un servo.

Un saludo
Por chustas
Muchas gracias por vuestras respuestas :wink: , ya tengo todo mas claro.

los variadores que decia si tienen BEC (menos mal que avisasteis que hay que cortar 1 cable, por que si no la hubiera liado fijo). ahora la duda es si estos variadores tienen marcha atras (los del link que puse arriba), me parece que no, por que he visto otros que si lo especifican expresamente, pero cuestan bastante mas :( .

Saludos y gracias
Por itubal
To lo has dicho. Si no especifica marcha atrás es que no la tiene y.. si, son mas caros.
Yo no los utilizo porque para las lanchas y regatas y etc.. la verdad es que no es muy util.
Si vas a poner varidores con marcha atras.. tendrás muchisima maniobrabilidad. Virará sobre su propio eje.. desde luego para embarcaciones muy lentas, y que necesiten posicionarse con mucha precision.
Por chustas
la verdad que no es imprescindible que tenga marcha atras, pero si un poco util para cebar cerca de orillas de rios, debajo de zonas con obstaculos, etc.

Echare cuentas y mirare bien por ebay, a ver si encuentro algo que se ajuste a un presupuesto muy maltrecho...lo mismo toca elegir entre marcha atras o bateria extra, asi que la calculadora manda :( .

saludos y gracias
Por itubal
Tienes otra opcion para la marcha atrás.

Utiliza un variador normal. (para dos variadores piensatelo tu mismo) y con un canal que no utilices le pones un miniservo con un interruptor que lo que haga sea cruzarte los cables que van del variador al motor. Cuando actives ese servo y pulse ese interruptor que hace cambiarte la polaridad cuando le des caña el motor girará al revés.
Esto tambien podria ser util con motores brushless.
Pero claro... un servo vale 9.. 12..euros, lo mismo te sale a cuenta gastar un poco mas en el variador, o lo mismo prefieres poner el servo que siempre puedes recuperar e instalar en otro barco. Lo mismo luego quieres hacerte una lancha y para que quieres marcha atrás... si le pones servo mas interruptor tienes mas empacho, pero seguro que tienes espacio de sobra.

Tu mismo

Un saludo
Por chustas
eso de los interruptores es mucho lio para mi :oops:, posiblemente saldria ardiendo el barco de las chispas que pueden saltar.

en ebay encontre un motor brushless y ESC por unos 16€ con gastos de envio incluidos, compraria 2. segun he entendido en la descripcion del vendedor, el variador tiene tambien marcha atras, pero si me podeis confirmar si me sirven los compraria mas tranquilo, y asi me quito y de en medio el tema de electricidad, que me esta estresando mucho el no saber como apañarlo .
el motor es ESTE o alguno similar.

Perdon por hacer tantas preguntas, pero para un novato en esto es un poco complicado hasta que conoce las piezas y como conectarlo todo.

Saludos
Por itubal
No sabria decirte si el motor es pequeño. Yo creo que sí, al menos para una lancha. Posiblemente para tu barco vaya bien, o tal vez irá muy lento, ni idea. Yo lo veo pequeño.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que es un motor "outrunner", es decir que la carcasa del motor es la que gira. Por tanto la bancada deberás hacerla a proa del motor y no a popa. El motor va cogido por detrás y no por la parte por donde sale el eje.

Enga un saludo
Por nauti-tucu
Hola:
chuscas, mira este otro de la misma tienda de e-bay:
http://cgi.ebay.es/RC-3000-Outrunner-Br ... dZViewItem

... no lo sé, dice 16,90 €... pero mejor averigua
Por chustas
Hola, si que valen mas o menos eso casi todos los motores que venden, euro arriba o abajo.

Si me confirmais que me vale para el barco (peso total con cebo incluido de unos 3,5kg o menos) para ir a unos 10 o 15 km/h, y que tiene marcha atras, los compro ya, y asi me quito el tema de electronica de encima.

esta mañana di la primera capa de fibra al molde, asi que ya me queda menos trabajo.

saludos y gracias
Por CarlosMFM
Hey, enseñanos fotos de los moldes, please.
Por chustas
Hola, las fotos del molde son las de arriba, lo unico que le di dos manos de pintrura acrilica, para evitar que la resina de poliester dañara el molde; tenia que haberle dado mas manos por que en algunas zonas la espuma del molde se ablando un poco y quedaron algunas ondulaciones en algunos sitios :( . Me tocara darle masilla de carrocero y lijar hasta aburrirme.
cuando este mas presentable el casco subo fotos de como va quedando.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!