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Moderador: Moderadores

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Por Juaasu
#249722
Hola
Estoy teniendo problemas con el variador y en concreto con el BEC, al parecer demasiados servos.
Voy a anular el BEC del variador brushless y voy a poner un BEC a parte, y aqui van las dudas:
El BEC se conecta a una bateria aparte o tira de la bateria del motor??? En caso de ir a parte que tipo de bateria seria una de 4.8voltios????? y en caso de ir a la bateria principal donde coños la pinchas porque tambien la bateria principal va al variador???

Y segunda pregunta, que difencia hay entre colocar un BEC a un variador sin BEC o enchufar un pack de 4 pilas (4,8 voltios) directamente a un canal libre del variador que no tiene BEC???

Saludos
Juan
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Por esco
#249736
Aclara primero que baterías son y cuantos servos, si es avión o heli.

Saludos
Esco
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Por Jose Luis28
#249742
Si anulas el BEC, tendrás que colocar una bateria auxiliar de 4,8 o 6V, y conectarla a cualquier canal libre, se que para anular el BEC hay que colocar algo en los cables que van al receptor canal 3, debe ser un diodo, pero no estoy seguro, pero se que algo hay que hacer.

No te lies, los variadores no tienen canales libres. :!:

Si vas a poner 5, 6 servos sin BEC y ya está.

Sldz
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Por Juaasu
#249757
Seria para un velero de 4 servos en alas, profundidad y direccion, total 6 servos , el motor un AXI 2836/12 y la bateria pincipal unas lipo 3s de 3200 mAh (15C).

Me referia conectar el pack de 4,8 voltios a un canal libre del receptor y ademas llevar un variador sin BEC, ¿¿es decir conectar los 4,8v a pelo sin BEC o poner un BEC y que bateria conectar al BEC???
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Por esco
#249774
Puedes hacer dos cosas.
O pones una batería de 4,8 en cualquier canal, se puede hasta con un cable en Y. En este caso si el variador no tiene bec, sin problemas. Si el variador tiene Bec se lo anulas quitando el hilo rojo del cable que va del variador al receptor.
Emplear las mismas baterías del motor para alimentar la electronica.
En este caso puedes poner un bec externo que se conecta a la entrada del variador y su salida, directamente al receptor. Si el variador no tiene bec, sin problemas. Si tiene bec interno, se lo desconectas como en el caso anterior.

Saludos
Esco
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Por Rigel
#249776
Es muy fácil, solamente hay que desconectar el cable rojo (positivo) que sale del regulador al receptor, respetando el negro (negativo) y el amarillo u otro color que manda los impulsos . Luego un paquete de 4,8 v se conesta en un canal libre del receptor, quedando los dos negativos comunes. También es solución colocar un diodo en sentido no conducción en serie con el positivo del BEC. Saludos
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Por Juaasu
#249779
Muchas gracias a los dos, pero persiste la duda
¿Entonces, suponiendo que anulo el BEC del variador (o que el variador es OPTO) en que mejora el invento en ponerle un BEC externo respecto a no tener BEC y colocar los 4,8v en directo al canal libre del receptor y pasar de BEC?

¿ En que se justifica el gasto economico del BEC externo, si puedo poner los 4,8v directamente al receptor y pasar de BEC? ¿En algo se notara la diferencia no?

Muchjas gracias
Juan
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Por Rigel
#249793
El BEC se suprime cuando el consumo de los servos es elevado y peligra el circuito aludido por exceso de amperaje, por lo tanto no es necesario cuando el BEC puede tirar de los servos sin pasar del límite señalado por el fabricante. Saludos
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Por Juaasu
#249830
O.K.
Y en mi caso concreto que recomendais, mi variador es OPTO (sin BEC) ¿mejor un pack de 4 elementos de 4,8v a un canal libre o le pongo un BEC externo a la entrada del variador?
Saludos
Juan
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Por Jose Luis28
#250318
Sabía yo que había que hacer algo, bueno, no le des más vueltas, si vas a poner 6 servos, variador opto, y bateria aux e 4,8 o 6V a canal libre.

Sldz y a volar
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Por esco
#250699
El bec esterno sería simplemente por peso. por tamaño y para no tener que estar pendiente de la carga de dos baterías.

Saludos
Esco

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