miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por arfonzo
Hola, acabo de comprarme un spacewalker II de seagul y viene con bisagras de ¿fibra de vidrio?, no se, de esas que hay que empapar con ciano (o eso pone en las instrucciones).
Mi pregunta es: ¿son de fiar o le meto de las Dubro de ¿plastico?.
En algún post alguien comentaba algo de estas bisagras, pero no soy capaz de encontrar el puñetero post.
Última edición por arfonzo el Lun, 16 May 2005 12:38, editado 2 veces en total.
Por orellana
Fui yo,

Las bisagras te funcionarán sin problemas siempre que las instales bién. Te explico
primero metes una mitad y las empapas con ciano, esperas que se seque, después metes la mitad de la superficie de mando y lla doblas hasta su máxima deflexión, y le vuelves a dar ciano mientras sujetas la superficie flexionada, esto es importante, porque así, al doblar la superficie de mando no tiras de la bisagra pegada y simplemente la doblas, el error es pegarlas totalmdente juntas y al doblar la superficie de mando está tira de la bisagra.

Para más seguridad atravesar alambre en cada lado.
Por arfonzo
Primero perdón por la patada ortográfica.
¿Cuando dices que las empape es con las bisagras dentro de su sitio o antes de meterlas?
Otra cosa, ¿el alambre es solo para saber hasta donde debo meterlas o tambien para dejar ese espacio entre las dos superficies?, vamos, que ni pregunta es si echo el ciano con el alambre puesto o lo quito para echar el pegamento
Gracias por tu rapida respuesta
Por orellana
vamos a ver,

primero marcas el centro de la bisagra
despues la metes en la ranura
después la empapas con ciano y esperas que se seque
después lo mismo con la otra mitad doblandola
y por último atraviesas con el alambre en cada uno de los lados de tal forma que atraviese la bisagra y la madera.

pongo un dibujillo que he hecho y espero que sirva de algo
Adjuntos
instalacion bisagras.jpg
instalacion bisagras.jpg (7.51 KiB) Visto 833 veces
Por arfonzo
Ahora si te he pillao.
Infinitas gracias.

P.D. que sepas que la culpa de lo de la Spacewalker es tuya y de JERCOM, que en un post donde preguntaba por mi primer ala baja me hicisteis verlo y me quedé enamorao :D
Por MP3_tilaco
Yo las he usado bastante aunque prefiero las de dubro, con la Slot Machine de Great Planes haces maravillas.

Una recomendación de seguridad es cruzar en el alerón un mondadientes que cruce la bisagra, con esto te aseguras que aunque se despegue el ciano la bisagra no se salga, yo lo hago siempre y mis bisgras quedan seguras para siempre.
Imagen
Por dani433
Yo les suelo pasar un alfiler, cojo el alfiler y lo caliento con un mechero y lo introduzco le pongo un poquitin de ciano y listo!!!!

Un saludo
Dani
Por Juancar
MP3_tilaco escribió:Yo las he usado bastante aunque prefiero las de dubro, con la Slot Machine de Great Planes haces maravillas.
Que es esa máquina?
para que sirve??

Un saludo.
Por musico
Lo de calentar los alfileres supongo que sera para derretir el plastico de las bisagras para atravesarlas mejor.

Juancar, la maquina esa es para hacer las hendiduras para las bisagras, te ahorras un mogollon de faena, aparte que quedan perfectas con un corte recto y bien delimitado y sin virutas en su interior que impidan el paso correcto de la bisagra y el pegamento. Tiene cuchillas intercambiables para hacer cortes con mas o menos grosor, asi se puede utilizar para bisagras CA o bien para las tipicas articuladas de plastico o incluso metal. Su funcionamiento se basa en la vibracion de dos "serretas" superpuestas, algo parecido a las "motos" de cortar el pelo.

Un saludo
Por MP3_tilaco
Me llama la atención lo poco mencionados que son los kit y las herramientas de Great Planes, sin olvidar el Monokote, he leido post en que se habla de las desconocidas propiedades, de algunos foristas, de este plástico termoadesivo y termoretractil.
En Chile los que armamos kits usualmente compramos Great Planes o Carld Goldberg y es raro encontrar un modelo que no se haya monokoteado.
Por mfmontero
particurlarmente yo no me lio tanto y nunca he tenido problemas, marcas el centro, le metes un cuter hasta el higado, metes las bisagras el aleron y lo aprietas bien accionas el servo a un lado y unas gotitas de ciano super liquido que por capilaridad se metera en la madera, lo mismo hacia el otro lado y ya esta.

Saludos

Marcos F. Montero

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!