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Moderador: Moderadores

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Por yoni
#1423284
hola, compré un avión con un ZDZ 80RV y quiero cambiarle la bujía pero no soy capaz de poder quitarla, el antiguo dueño del avión me dijo que había que quitarla con unos alicates de pico loro pero lo he intentado y no soy capaz, ahora dudo en si se refería quitar directamente la bujía con esos alicates ( con el consiguiente riesgo de romper la cerámica de la bujía)o la base de aluminio en la que esta ubicada, esta base tiene dos tornillos allen pero por las aletas de la tapa del cilindro no puedo aflojarlas, he perdido el contacto del que me lo vendió y ahora estoy que no se como hacer, os dejo unas fotos , ahí veréis que la base donde va la bujía esta arañada de haberla intentado quitar con esos alicates pero claro si tiene esos dos tronillos allen, no girará por mucho que quiera, no se si habrá alguna llave de vaso que entre dentro de dicha base, la que yo tengo tiene 22mm de diámetro exterior y la base donde está la bujía tiene 21mm, así que no entra, además que no se si es así como hay que cambiar la bujía, os doy las gracias de antemano por las ayudas que me podáis ofrecer.
Un saludo.
Adjuntos
bujia (1).jpg
bujia (2).jpg
bujia (3).jpg
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Por Sixto
#1423285
Hemos tenido exactamente el mismo problema con un EVO 80.
La solución ha sido tornear una llave de tubo de las que van con carraca.
Si no tienes acceso al torno puedes tratar de quitarle el material que sobra con una muela o tambien tratar de buscar un juego de llaves de tubo de esas de los "chinos" que son de chapa (Más malas que un dolor :lol: ) que al ser tan finas entran sin tocarlas o casi sin tocarlas con la muela.
Lo de quitarla con una llave de pico de loro, supongo que se referirá a quitarla con la pieza metalica que rodea a la bujía, aunque en principio no es lo correcto, poderse se puede. Vamos de hecho al ampliar la foto se ve como la pieza está marcada. Lo malo es que si la abollas, luego no vas a poder meter el capuchón de la bujía, que entra un poco justo.
El pin allen, hace que la pieza metálica y la bujía giren solidariamente, con lo que si que girará el conjunto, pero yo buscaría las llaves maluchas antes de hacer el "bestia".

Un saludo.

El aspecto de las llaves es como el de la foto.

Imagen
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Por yoni
#1423286
muchísimas gracias¡¡¡¡¡¡, buscaré esa llave antes de hacer el burro
Por carlos pascual
#1423920
yo tengo el mismo motor lo compre en una pitts stinker de camodel y me paso exactamente lo mismo que a ti. busque una llave de cazoleta de la medida de la bujia pero no me permitia entrar entre la bujia y el aro metalico exterior por el grosor de la llave en si. asi que tuve que tornearla. al no tener torno.....la solucion fue meterle un tornillo a traves de la llave y ponerle una tuerca al otro lado y apretar. meter el tornillo en un taladro y con papel de lija sobre una mesa ir lijandolo hasta obtener el grosor. funciona perfecto. y los tornillos allen son para sujetar la pipa de la bujia a la que la pones dentro del aro metalico. no se si me he explicado bien pero asi lo hice yo y me funciona. dicho es que mas vale no perder esa llave de cazoleta porque si no... vuelta a empezar. saludos y suerte con ello
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Por yoni
#1423923
Gracias hombre, yo también le di esa solución, le comí a una llave de vascon una muela hasta que entró en el hueco, gracias de nuevo por tu aportación.
Un saludo.

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