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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por yasepo_welar
#145969
:( Queria saber si alguno habeis montado este avion?, el fabricante dice que el C.G. esta a unos 6 cm del borde de atqke.
Pues bien queda muy culon como unos 15-20 mm mas atras de lo que dice el manual.
http://www.gwsus.com/english/service/bo ... manual.htm
Lo vuelo asi?, le pongo plastilina dentro del cono para intentar equilibrarlo? :roll:
Lo tiro y me pillo ortro?
Mañana que libro voy a probarlo
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Por superfumi
#146194
No conozco tu avion, pero no se te ocurra volarlo sin tener ajustado el centro de gravedad, te lo digo por experiencia... Seguro que con unos pocos gramos de plomo en el morro lo dejas perfecto, yo soy muy escrupuloso para eso.
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Por Juancar
#146255
Los aviones de GWS son bastante puñeteros con el centro de gravedad, suelen necesitar bastante plomo en el morro, yo tengo el stearman y llevo 30 gramos.
Y si les pones lipos, ya ni te cuento...
Mete plomo sin miedo hasta que te quede centrado.

Un saludo.
#146274
Saludos

Me sumo a lo dicho

EL CG ES FUNDAMENTAL. Tanto como las ruedas del coche, si se las quitas
no puedes andar.

No le pongas plastilina en el cono pues te queda desequilibrado

con un poco de plomo lo arreglas

Suerte y el C.G. siempre en su sitio, en su defecto, un poco adelantado.
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Por yasepo_welar
#146435
Teniais razon los tres:
Esta mañana me fui a la venta la rubia en Alcorcon y hacia mucho viento, con lo que para matar el mono y ya que estaba alli, me decidi a carrilearlo a ver que tal.
Pues bien nada mas empezar a mover el Spitfire por el suelo el aire lo ha volcado, como leis, andando sin volar, el aire lo ha tumbado, resultado:
Al estar girando la helice cuando toco el suelo se ha doblado el eje de la reductora.
En cuanto a lo de lastrar el cono con masilla por dentro, muy mala idea.
No giraba ni a la mitad de weltas que sin el cono.
ASIN que este a la caja desarmadito y a esperar el verano que no veais si le sienta mal el viento a los corchos.
Creo que el motivo de quedar culon es que le meti atras prisioneros y le hize bisagras en vez de montar los papelillos que trae.
Por JORGE 234
#150129
yasepo_welar escribió::( Queria saber si alguno habeis montado este avion?, el fabricante dice que el C.G. esta a unos 6 cm del borde de atqke.
Pues bien queda muy culon como unos 15-20 mm mas atras de lo que dice el manual.
http://www.gwsus.com/english/service/bo ... manual.htm
Lo vuelo asi?, le pongo plastilina dentro del cono para intentar equilibrarlo? :roll:
Lo tiro y me pillo ortro?
Mañana que libro voy a probarlo
:) Hola.: aunque un poco tarde pero aquí te va otra respuesta, todas las anteriores son acertadas, el GWS Spitfire no es facil de volar por ser semi-escala, "es para pilotos "avanzados", es ala baja (muy rapido), el CG en un ala "Eliptica" se determina al 25 o 30 % de la cuerda media del ala (se mide la mitad de una semiala y en ese punto se calcula el CG al 25 %), para verificar el correcto balanceo , se pone el modelo en posicion invertido (porque es ala baja) y se lo toma en el CG (25 o 30%) debe caer ligeramente la nariz , en lo posible "no lastrar, todo lo que no está "no pesa", mejor es correr hacia adelante en el int. del modelo todo lo que se pueda correr,

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