miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ferz
como mi p-38 ha quedado fuera de servicio voy a retomar mi otro aeroplano q lo tenia un poco abandonado! como se quemo el variador de 25 le he puesto ahora uno de 40A de himodel! el motor q lleva ahora es un tp 2409-12 con una helice de 9x4,7! tengo tres baterias! las de 2100 18c, 1300 20c, y 1000 20c! tb he reforzado la cola para q vaya como una unidad y he cambiado el servo de profundidad de sitio pq me daba a mi q por dentro del fuselaje rozaba demasiado y no iba bien! foto del apaño:
Imagen

mi gran duda surge en donde situar el centro de gravedad pq al ser un biplano no se de donde cogerlo para q quede centrado! pq hasta ahora creo q lo he volado con el centro demasiado retrasado! siempre colgao de la helice!
muchas gracias por anticipado....
Por ferz
bueno, acabo de llegar de volar el ultimate y despues d enterarme un poco por ahi de lo del centro de gravedad cambie la pila de sitio! en vez de ponerla al fondo del todo ahora ven alante del to! y no veas el cambio! el avion vuela suave suave! con el motor q lleva ahora de lujo diria yo! se ha quedado sin bateria a una altura considerable y ha bajado suave como una pluma hasta aterrizar! por fin una alegria despues de tantas desgracias.........
Por ferz
bueno! ayer di un paso adelante en mi particular y solitaria aventura aeromodelistica! como el motor del ultimate sonaba un poco regular(creo q me lo cargue yo al montarlo por forzarlo demaiado) decidi cambiarlo por uno del p-38! cdo lo puse a volar note enseguid q faltaba potencia! y es q resulta q los motores q lleva el p-38 no son iguales y el q puse ayer era un tp2409-18 y no el tp2409-12 como creia! como la helice era una 9x4 casi no tenia fuerza pero aun asi el ultimate sin hacer virguerias volaba de lujo!y un video pa veais el cambio!
http://www.youtube.com/watch?v=pcyhyGG5NNU
bati mi record d tiempo de vuelo ya q vole con la pila de 1300 y luego con la de 2100 y apenas se notaba el cambio
ya traza perfectamente y se comporta como esperaba en un principio! ya solo me queda cambiarle de nuevo el motor o ponerle una helice mas grande? q opinais?
gracias a javi, un chaval de algeciras q me estuvo explicando rapidamente como cogerle el centro de masas (yo lo hacia cogiendo el ala de abajo y resulta q tenia q poner el avion al reves y coger el centro respecto del ala de arriba). las pilas ahora van adelantadas unos 15cms a como las llevaba antes...casi na.

Imagen
un saludo a todos
Por El Cordobes
Y como sabes cual es el C.G porque yo me estoy haciendo una christian Eagle y me viene uno en el plano (pero es para un avión sin perfil y yo me lo he hecho con perfil y todo) pero no me fio demasiado.
Por ferz
antes de nada cordobes, felicitarte por el eagle! un trabajo impresionante!!tengo ganas de verlo acabado ya, pq t va a quedar de lujo!! yo todavia me tengo q conformar con los rtfs! ademas el motor q le quieres poner me gustaria compraselo al mio q tb le tiene q ir pal pelo!!
el c.g. lo pille tb del plano! y de un foro en ingles! la cuestion era q yo lo estaba haciendo mal!!! estaba cogiendolo del ala inferior en vez de darle la vuelta al avion y situarlo en el ala superior! incluso creo q todavia tendria q echar el peso un poco mas hacia delante pero ya es imposible a no ser q le meta mas peso! y paso...
la verdad q una ayudita de un experto vale mas q muchas horas peleandote solo! jeje.......
enhorabuena otra vez por tu maquina!!
Por ferz
se me olvidaba! el c.g. esta a 10 cms del ataque del ala superior! mi ultimate tiene 900mm de longitud de ala, con las alas tb formando angulo :shock: espero q t sirva el dato
saludoss..
Por El Cordobes
ferz escribió:se me olvidaba! el c.g. esta a 10 cms del ataque del ala superior! mi ultimate tiene 900mm de longitud de ala, con las alas tb formando angulo :shock: espero q t sirva el dato
saludoss..
Gracias, si toda ayuda es buena, a ver cuando lo acabo porque va despecito pero con buena letra. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!