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Por mig5ueles
#549952
Hola, tengo una bateria lipo de 2s de 1000 20C en la que corta el variador a 3V por elemento, y he visto que para guardarlas hay que dejarlas en 3,6 o 3,7 por elemento. alguien me sabria decir el tiempo que tengo que tenerla enchufada al cargador para que se quede con este voltaje? ya que no tengo voltimetro.El cargador es un esky que carga a 0.8A.

ayuda plis antes que me la cargue

Salu2
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Por mig5ueles
#550553
a ver si alguien me puede hechar una mano, ya que hasta ahora desde que agoto la bateria, lo que hago es cargarla 20 min, pero a ojo de buen cubero.

Diganme como lo hago, si alguien que tenga el cargador este y la bateria que yo tengo o una muy parecida, que me diga el tiempo aproximado que devo conectarpa para dejarla en reposo.

Salu2
Por mfmontero
#550583
Si te vale de algo, yo lo que hago es nunca esperar a que corte mi variador por una razon que corte a 6v no quiere decir que tengas dos pilas a 3v puedes tener una a 2,8v y otra a 3,2v, esto es una estas castigandola, vuela 1 minuto menos y guarda directamente la pila en el frigorifico dentro de un taper hasta la siguiente carga.

Saludos
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Por miguelonete
#550608
0,2V es una burrada de desequilibrio. de todas formas lo suyo es tener el equilibrador.

yo pongo el voltaje de corte a 2,75V por elemento, ya que en cuanto se apaga el motor, el voltaje sube un poco, lo suficiente para quedarse a 3V

1 minuto antes de que corte no es lo suficiente para que la lipo siga a media carga. sobre todo por que realmente es a 3/4 de carga.

yo te aconsejo que te pases por un chino y por unos euritos compres un voltimetro digital. de todas formas los calculos que dices son muy sencillos en cuanto les coges el punto.


un cargador carga a 0,8A quiere decir que en una hora habra metido a la bateria 0,8Ah (amperios-h, medida de capacidad electrica) por lo que si tenemos una bateria de 1000milis que queremos dejar a 3/4 de carga, lo que equivale a unos 700milis (teniendo en cuenta que los 1000mah son falsos a las intensidades a las que las usamos. tenemos que hacer una sencilla regla de 3:

1h----800mAh
Xh----750mAh

Xh=750/800mah=0,93hx60=55min.

y luego a la nevera.

un consejo para que os duren las lipo: 1-equilibrarlas, 2- no pasar de 3/4 de la descarga recomendada medida en tierra y de 1/2 de la descarga recomendada en vuelo. 3-guardarlas en la nevera a 3,7-3,8V

por ejemplo una lipo a 20C dura 3min, pero si tenemos que usarla a 10C para que dure deberia durar 6minutos usando el motor a un regimen uniforme.
Por mfmontero
#551284
si enchufas un polimetro a cada elemento ( yo lo puedo hacerlo incluso con 5 elementos) descubriras que al final de la carga de las lipos siempre una de ellas cae antes, la diferencia real es solo de 60 milis pero es suficiente para que una este en 3,2 y la otra totalmente gastada caiga empicado a 2,5 o mas, la realidad es que estan perfectamente equilibradas pero su capacidad de carga es diferente y al final se provoca esta diferencia,
En cuanto a la cantidad de carga te recuerdo que hace 3 o 4 años cuando eramos cuatro los que usabamos lipos se decia que se guardaban cargadas, luego pasamos a 3/4 de carga y lo unico que yo digo es que las guardo cuando termino de volar despues de 30 ciclos no he perdido ni un mili en 4 pilas diferentes cargando a 2c. Esta es mi experiencia y la puedo escribir porque tengo la tonta constumbre de apuntar todas las cargas y de hacer un ciclo de prueba cada 10 cargas.

Saludos
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Por mig5ueles
#551433
Hola gracias por contestar, la verdad esque he tenido suerte el variador corta justo a 3,6 por elemento, asiq nada mas acabar al frigo y punto.He ido a por el multimetro a los xinos y solo consigo medir voltajes, no consigo medir capacitancia(creo que se dice asi) como lo hago?
Adjuntos
multimetro digital.jpg
es igual que este pero marca nisu
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Por miguelonete
#551646
capacidad no la puedes medir, solo voltaje e intensidad. la capacidad es multiplicar la intensidad de carga por el tiempo de carga (suponiendo un rendimiento 100%. tambien puedes medir resistencias internas muy altas.

respecto a ese corte no te fies, pues el voltaje tienes que medirlo con el motor encendido, pues si no será un voltaje irreal. seguro que si las cargas estan descargadas casi del todo.

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