- Dom, 07 Oct 2007 22:38
#550608
0,2V es una burrada de desequilibrio. de todas formas lo suyo es tener el equilibrador.
yo pongo el voltaje de corte a 2,75V por elemento, ya que en cuanto se apaga el motor, el voltaje sube un poco, lo suficiente para quedarse a 3V
1 minuto antes de que corte no es lo suficiente para que la lipo siga a media carga. sobre todo por que realmente es a 3/4 de carga.
yo te aconsejo que te pases por un chino y por unos euritos compres un voltimetro digital. de todas formas los calculos que dices son muy sencillos en cuanto les coges el punto.
un cargador carga a 0,8A quiere decir que en una hora habra metido a la bateria 0,8Ah (amperios-h, medida de capacidad electrica) por lo que si tenemos una bateria de 1000milis que queremos dejar a 3/4 de carga, lo que equivale a unos 700milis (teniendo en cuenta que los 1000mah son falsos a las intensidades a las que las usamos. tenemos que hacer una sencilla regla de 3:
1h----800mAh
Xh----750mAh
Xh=750/800mah=0,93hx60=55min.
y luego a la nevera.
un consejo para que os duren las lipo: 1-equilibrarlas, 2- no pasar de 3/4 de la descarga recomendada medida en tierra y de 1/2 de la descarga recomendada en vuelo. 3-guardarlas en la nevera a 3,7-3,8V
por ejemplo una lipo a 20C dura 3min, pero si tenemos que usarla a 10C para que dure deberia durar 6minutos usando el motor a un regimen uniforme.
Saludos y BV
No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá,que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.
vamos, que useis el buscador
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