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Moderador: Moderadores

#708612
Buenas, necesito ayuda. Tengo un Trex 450 Xl que cuaando llevo 1 minuto se bloquea parando el motor. Toco el variador y está que pela. Tras dejarle enfriar vuelve a la normalidad, pero cuando se vuelve a calentar se para y baja el ritmo del motor nuevamente. El variador antes de un golpe que tube en el heli iba bién, aunque en el golpe el variador parecia que no estaba tocado. Aunque tube que cambiar y ajustar todo el rotor principal. No se lo que le pasa estaba apunto de cogerle el truco a los helis y esto me está desmoralizando. Es mas me compré otro Trex , pero la versión super guay y lo tengo parado ya que con el Xl no puedo avanzar. A ver si alguien puede echarme una mano gracias compañeros.
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#708616
No se si te será de ayuda. Si un variador está roto, no hay nada que hacer. Pocas veces pueden arreglarse. Se cambian, y punto. (Y resultan bastante caros).
De todas formas, es posible que el motor este trabajando mucho. Yo miraría que toda la mecanica estuviese suelta y todo se mueva con libertad. No vaya a ser que tengas resistencia en algun sitio y eso haga que el motor/variador se caliente. También un paso excesivo en las palas puede hacer que trabaje mucho el motor.

No se me ocurre nada más.

Gracias.
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Por juanje_86
#708637
comprueba que todo el mecanismo vaya suave, que tenga el menor rozamiento, comprueba tambien las revoluciones del motor y los grados de las palas si llevas mucho paso positivo el motor va a ir muy forzado y el variador a consecuencia se te va a calentar en exceso, revisa todo bien, saludos
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Por BoezA
#708647
A mi me esta pasando basicamente lo mismo, siempre me habia ido perfecto el variador de Align y van dos veces que me corta motor (supongo que por calentamiento), le he recortado un poco la funda negra al variador para que ventile mejor y estoy por ponerle un mini-ventilador que ya tengo preparado. Yo en mi caso le hecho la culpa a las altas temperaturas del verano.

Un saludo
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Por firyu
#708969
Muchas gracias a todos. La mecánica va suelta, me dijeron que si se calentaba era problema de poco paso, por lo tanto muchas revoluciones para estacionario; por lo que subí el paso y seguimos igual. Con respecto a las temperatura de verano, esto también me lo hacía en invierno. Será que el variador está debajo del Canopy y no circula bien el aire para refrigerarlo? o sino que?. Probaré las opciones que me recomendais. Gracias.
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Por aviador
#714693
tengo el mismo problema tambien le recorte a la funda del variador ,lo acerke vastante al bentilador i le meti un disipador al motor ke ete se ponia a 80 grados ,i si no me paso con el paso en el aire aciendo acrobacia suave parece ke me aguanta paso mas 9 menos 9 curva motor 90,85,80,85,90 seguro ke te mejora boeza me echo una mano i dio resultado je je
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Por polizonteoscar
#714764
de la serie de variador align sali una partida que daba muchos problemas no es mi caso ya que a mi me va perfecto , de todas formas que piñon llevas ,y que motor el de 3550 o el de 4000, a ver si llevas el de 4000 vueltas y 13 o 14 dientes de piñon y por eso se te calienta ,
un saludo
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Por Alex6
#714892
generalizando: el variador de align va bien mientras va bien, a los primeros fallos, los he visto fallando desde el primer vuelo, cambia variador por uno mejor a poder ser de mas de 45 a y a tirar!!! suerte y saludos
Por ea3bdf
#716334
A mi me pasó que de un golpe los condensadores que lleva se habia roto una patilla,es dificil verlo,por que son muy cortas,cuando se calienta se dilata y deja de hacer contacto,se enfria y vuelve a tocar,lo solucioné comprando 2 por 1,50 € y cambiandolos ,ojo entre medio lleva 2 dac smd (miniatura) si le das demasiado con el soldador se destruyen se ha de ser muy rapido en soldar,la mayoria de las averias en los variadores de Align son estos condensadores de 330microfaradios 35 voltios.
un saludo
Bernardo

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