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Moderador: Moderadores

#839315
hola amigos.
el tema es el siguiente:
tengo un easy star y un easy fly que manejo mas o menos bien.
pero queria introducirme en el mundo de los glow y me he comprado un calmato trainer de 2ª mano en muy buen estado, lleva un motor thunder tiger 46 pro ya con sus vuelos pues antes de montarlo en este avion el anterior propietario lo tuvo puesto en otro avion.
hoy despues se hacer todos los ajustes a la emisora he ido a arrancarlo y provar de carburarlo ya que en lerida esta tarde hacia mucho aire y no es lo mejor para el primer vuelo.
mis impresiones en principio han sido buenas ya que el motor ha arrancado a la primera y parece que el corte de motor lo deje bien ajustado. cuando le daba gas a fondo el motor tirava que no veas pero a relenti el avion no podia soltarlo por que se me iva bastante rapido, es normal?, no tendria que desplazarse mas lento para iniciar un despegue?
he provado de cerrar un poco mas el carburador pero se me para.
quisiera que me dierais varios consejos para ajustar y carburar el motor y acepto consejos de todo tipo respecto a lo que sea sobre el motor y el avion, es mi primer glow y la verdad es que voy un poco perdido.
el combustible que utilizo es el modeltechnics con 10% de nitro.
saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
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Por LANDRIUS
#839891
El problema lo tienes en la aguja de bajas(sospecho, que no es ciencia cierta) y es delicada.

Puedes probar a abrirla un poco, igual esta muy fino aunque es dificil hablar sin oir el motor :?

Primero maraca la posicion de la aguja actual para poder volverla a su sitio, y luego abrela (a la izquierda) un pelin como lo equivalente a un par de minutos en un reloj, y pruebalo.

Deberia no moverse del sitio al ralenti, o al menos muy poco.

En el foro de motores de explosion hay una explicacion muy buena de como carburar el motor, hechale un ojo.

Antes de tocar nada, marca la posicion de las agujas para poder volver atras, o cierralas contando bien las vueltas y luego de apuntartelo vuelve a ponerlas en su lugar, asi podras "fuchicar" sin miedo a acabar de descalabrarlo.

En lo posible te ayudare a comprender lo que no comprendas, claro porque para comprender lo que ya comprendes no te hara falta que te ayude a comprender, ¿comprendes? :D :D

Saludos, y al tajo. :wink:
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Por blau
#840986
gracias landrius por tu respuesta.
este fin de semana probare lo que dices y te cuento.
saludos.
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Por CABEZA
#841397
compañero que helice le has`puesto? el paso. O no se encontraba en ralentí. un truco para tierra, es colocarle unos muelles, etre arandelas. saludos espero que lo soluciones
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Por blau
#842864
la helice es una 11x6.
me parece que lo del relenti lo hemos mejorado un poco.
he abierto la aguja de baja un poco y he cerrado un poco mas el carburador.
ahora se me va pero mas despacio.
tiene que quedarse completamente parado?, si cierro mas el carburador se para, abro un poco mas la baja?
saludos.
Por maka sagwena
#842975
Blau, el avión en tierra tiene que quedarse parado al ralenti. Si no es asi, te va a costar mucho manejarlo en tierra y puede que te cueste aterrizar. Si ya has abierto la aguja y ha mejorado, ábrela un pelín más hasta que se quede parado sin calarse. Una vez que hayas conseguido esto, hay una prueba que tienes que hacer: tras unos segundos (10 o 12) al ralentí, sujeta el avión y acelera a tope, el motor debe vacilar levemente y acto seguido coger revoluciones. Si se cala o acelera de forma inmediata, la aguja de baja no está bien regulada. Te recomiendo la lectura que te ha indicado Landrius y tambien los articulos:

http://picayzumba.com/contentid-39.html
http://picayzumba.com/contentid-40.html

Un saludo y suerte.

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