miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Antonio torque
Jesús tienes un privado :wink:
Por MAMNATOR
Hola xerex.

He estado un poco liado y no he podido contestar antes.

Con respecto a lo que dices de grabar datos en la memoria..... :(

Yo la puse directamente, pensaba que la emisora se encargaba de eso la primera vez que la conectas.

Supongo que para programar los datos en la eprom tendré que construir un circuito ...disculpa mi desconocimiento en este tema :oops:

Te agradecería que me "iluminases" un poco en este tema, o me digas de algún enlace en el que pueda ver de que va el tema.

Saludos y gracias
Por xerex
Hola,

La idea era que leyeras la eeprom con un programador tipo JDM, TE20.... y luego la grabaras con los datos proporcionados. Para ellos deberias de conectar los pines del campac al programador JDM de forma que la memoria EEProm pueda ser leida y escrita.

Si no tienes un programador para estas memorias, espera a que me lleguen los conectores.

Saludos!!!!
Por MAMNATOR
Pues no tengo los programadores, así que habrá que esperarse.

Ya me contarás como te ha ido cuando lo pruebes.

Saludos y gracias por la ayuda.
Por josean72
hola, yo no se mucho de electronica, pero tengo un en una FF9 super y me funciona desde hace mas o menos un año.
Lo había hecho un compañero para la suya y no le funcionaba, lo meti en la mia, la formatee al enceder la emisora y sin problemas, como no tengo tantos aviones, la uso a modo de copia de seguridad.
la resistencia que tiene es naranga-naranga-rojo
el chip es: 24LC16B

un saludo, josean
Por MAMNATOR
Hola josean72,

¿Dices que la formateaste?,...¿y eso como lo hiciste?, yo lo único que he probado es con el campac pinchado en la emisora encenderla a la vez que aprietas la tecla que se utiliza para entrar en los menús, (eso es lo único que pone en las instrucciones).

saludos
Por xerex
interesante ...

Josean, dinos como lo has hecho.. :)

Saludos.
Por tonick
Hace tiempo hice varios para la Futaba FF8. Cuando se ponia por primera vez,la emisora se encargaba de direccionar la EEPROM. Tube el mismo problema que tú, no se encendia la emisora y era porque simplemente no conectaba bien el campac a la emisora. Lo ponia desplazado un pin. Simplemente fue poner bien el campac y OLÉ.
Los modulos los probéen las diferentes versiones de la ff8. Eso sí,un campac grabado en la FF8 Super,no me iba bien para las versiones anteriores. Con un poco de maña y poniendo un conmutador en la placa,puedes poner dos eeproms,una encima de otra.Aumentarás al doble en nº de modelos. El conmutador sservirá para seleccionar una memoria u otra.
Por MAMNATOR
Nada que no hay manera :evil:

He abierto la emisora (por comprobar lo que dice tonick), he soltado el conector del campac, y he verificado que cada pin estaba en su sitio, luego he probado a encender la emisora y sigue sin encenderse (cuando está pinchado).

Todo esto con la resistencia 3K3 (naranga-naranga-rojo) y el chip 24LC16B

Así que esperaré a que a xerex le lleguen los conectores y cuente él que tal le ha ido.

Saludos y gracias
Por josean72
Joder, pues no me acuerdo ahora, lo que si os garantizo es que funciona.
Despues de leer vuestras respuestas, estube ravilando en la emisora y no encontré nada parecido, salvo que en la pantalla principal, arriba a la derecha, te sale un simbolo que te indica que tienes una campac metida.
Lo único que se me ocurre, es que haya desaparcedido esa posibilidad una vez que la haya reconocido.
No estoy seguro, pero creo recordar que donde aparcecia algo relacionado con la campac, era encender la emisora con los 2 botones pulsados, y en el menu que te aparece lo de cambiar el MODO, IDIOMA y OTRO QUE SALE, salia uno mas que al darle estaba como un rato testeando la campac, salia lo que sale cuando borras un modelo >>>>>>>>pi pi pi pi pi pi.
Apagué la emisora y al encederla, ya estaba ahí

lo siento, no poder concretar mas, fué hace mas de un año y hasta ayer no saqué la campac, que lo hize para mirar los componentes que llevaba.
Por tonick
Si tengo tiempo, monto uno,lo verifico en mi emisora y te lo dejo para quel lo pruebes.
Por MAMNATOR
Hola tonick,

Pues sería todo un detalle por tu parte... te agradezco mucho el ofrecimiento.

josean72, yo he probado lo de encenderla pulsando un boton al mismo tiempo que la enciendes, y pulsando 2 botones, y sin pulsar ninguno, ...y siempre he obtenido el mismo resultado "cero patatero", es decir, que ni siquiera se enciende.

Creo que va ha ser lo que dice xerex y hay que programar primero la eeprom.

pero bueno...al final entre todos acabaremos haciendola funcionar y si no le espera el poder de mi martillo :twisted:

Saludos y gracias
Por _ShoGo_
A mí también me gustaría hacerme uno. Ya me hice el cable para programar los receptores ipd y es una gozada hacerte estas cosillas por 2 duros y además hechas por tí
Por xerex
Buenas noches y BUENISIMAS NOTICIAS:

Bueno me llegaron ayer los conectores :) he montado hoy el modulo y.... boila!!!!! funciona, enciendes, lo detecta y pide su inicializacion, lo inicializas, tarda unos 30 segundos y ya tienes campac :)

Mamnator, solo me queda comentarte que o bien el conector no es el adecuado o bien te has cargado la memoria al soldarla por exesivo calor.

El circuito utilizado ha sido el primero que has puesto pero envez de con resistencias de 10K con 1k.

La memoria es de Microchip 24LC16B.

Conclusion: los esquemas que hemos puesto funcionan todos.

:) 6 modelos mas en memoria jeje.

Saludos!!!!!
Adjuntos
CIMG1060.JPG
Vista cara soldaduras. Perdonar las soldaduras no son de mucha calidad......
CIMG1059.JPG
Vista superior del circuito. E2Prom y resistencias.
CIMG1058.JPG
detalle de la emisora encendida, Simbolo del campac a la izquierda y PCB de prototipo en campac.
Por MAMNATOR
Hola xerex:

:D Enhorabuenarrlll!!!!!!

Me alegro mucho de que te funcione, ahora sabiendo que el circuito es correcto para esta emisora y que no hay que programar pirulas lo haré de nuevo desde cero y con memorias nuevas poniendo las dos resistencias que dices tu de 1K.

Muchas gracias a todos por la ayuda y en especial a xeres por el empeño que le has puesto.

Saludos y a clonar se ha dicho.
Por xerex
Buenas Mamnator,

la resistencia de 1k la he puesto porque no tenia de 10K, solo sirve para polarizar el pin, con esto talvez el micro detecte la emisora el campac.

Lo bueno que tiene esto, es que si quieres puedes leer la memoria desde un programador y guardar la programacion de tus modelos :), asi como la restauracion de estos.

Comentanos tus resultados. Un placer haberte ayudado.

Saludos!!!
Por tonick
Este fin de semana,me he construido otro y OK. La resistencia que he puesto es de 3k3 (3300 ohmios)

Saludos
Por montañes
Por si os puede servir: Mi problema era que el "formateo" no conseguia hacerlo porque abría la emisora pulsando los dos botones de la izquierda del display y gracias a las indicaciones de Josean72 me di cuenta que los botones que hay que pulsar al arranque de la emisora son los dos de la derecha del display; lo demás viene rodado.
Gracias Josean
Por MAMNATOR
Hola a todos los foreros,

Al final tonick me mandó uno suyo y me funcionó a la perfección, así que lo hice de nuevo con una placa nueva "cortesía de tonick" y también me funcionó.

El circuito de xerex funciona bién, aunque el que me ha enviado tonick no es exactamente igual funciona perfectamente. Seguramente en la primera placa que hice, por un cúmulo de circustancias se fastidiaría el integrado y por eso no funcionaría.

:D AL FINAL ASUNTO ARREGLADO :D

Saludos y Gracias a todos por la ayuda prestada.
Por _ShoGo_
En que precio salen los materiales para hacerselo?
Por karlos_33
voy a intentar hacerlo a ver si funciona, pero no me ha quedado claro si la memoria epron hay que programarla, y si es asi que archivo hay que meter,

otra pregunta, que posibilidad hay de cambiarle esa epron por una de mayor capacidad para grabar mas modelos, sin necesidad de jumper ni de interruptores

necesito esta informacion ya que hago una hare la que tenga mas capacidad
Por MAMNATOR
_ShoGo_

Pues los materiales son muy baratos, ahora no lo recuerdo muy bien, pero el integrado no llega a los 3 euros, la resistencia centimos, el conector no lo se , pues yo lo saqué de desguace de impresoras y ordenadores, y la placa de baquelita donde se sueldan los componentes, si no te quieres calentar la cabeza y andar con ácidos y demás, puedes utilizar una como la de xerex y hacer las uniones con cablecillos.

karlos_33

No hay que grabar ni programar nada nada, al encender la emisora con el campac puesto la primera vez, te sale en la pantalla una especie de menú y al aceptar te formatea el campac dejándolo preparado.

Lo de cambiar el integrado por otro supongo que se podrá hacer, pero yo no tengo ni idea, y seguramente será otro circuito diferente.

Saludos
Por tonick
La eprom que estamos usando es la de 16 k de memoria. En su dia, puse la de 64 k pero no me funcionó. Las pruebas las hice con la emisora Futaba FF8, creo que no me funcionó porque a lo mejor este modelo de emisora solo está diseñada para una capacidad máxima de 16 k. Eso sí, he visto campacs de 64 k para la FF8, pero entonces la electronica del campac lleva más componentes. Remarco que estas pruebas las hice para la FF8, no me extrañaria que las mismas pruebas en la FF8 fuesen OK.
Por _ShoGo_
A mí lo únnico que me frena de hacerme uno es precisamente que no se donde encontrar un conector que valga
Por xerex
xerex escribió:Buenas Armando,

Lo he pedido por ebay (tienen componentes baratos cuando los coges a granel ;) )

Dejo el enlace:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0266901146

saludos.
Enlace para el conector de 2 mm de paso.

Karlos_33 te he contestado por privado.

Saludos.
Por montañes
Yo creo que ahora, una vez conseguido el perfecto funcionamiento del de 16K, deberíamos intentar ver el esquema para 64K. Os anticipo que montado en este circuito la FF9 solo formatea 4K o sea que no es capaz.
Si alguno conoce el circuito preciso, que lo diga, por favor, que nos hará un buen servicio.
Muchas gracias a todos.
Por xerex
montañes escribió:Yo creo que ahora, una vez conseguido el perfecto funcionamiento del de 16K, deberíamos intentar ver el esquema para 64K. Os anticipo que montado en este circuito la FF9 solo formatea 4K o sea que no es capaz.
Si alguno conoce el circuito preciso, que lo diga, por favor, que nos hará un buen servicio.
Muchas gracias a todos.
La solucion es ULTRACAMPAC... hasta 256kb :P El enlace creo que esta al principio de todo... no recuerdo....

Saludos.
Por karlos_33
vamos a ver, he ido a comprar la epron y no tenian la 24lc16b
y me han dado la 24lc256, me ha dicho el de la tienda que tiene que funcionar es la misma pero con mas capacidad.

que opinais?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!