miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por xerex
El protocolo de comunicacion de ambas eeprom es distinto a nivel de bloques y de direccionamiento.

Por lo que he leido la que debe de funcionar es la 24c64 (64k) hasta 16 modelos.

visitad este enlace el ultra-PAC muy interesante

http://www.rc-market.com/ultrap_e.php

Esto realmente es un gestor de bancos de 64k en una eeprom 24c256/512......

Todo se andara jeje.

Saludos.
Por juan ruiz
Hola tengo una Campac hecha por un compañero hace años ,funcionaba en la emisora F-18 de futaba,sabeis si vale para la ff-9 super,o si la pones puede pasarle algo a la emisora,el pic que lleva esta borrado y no tengo ni idea cual es.

Muchas gracias

Juan ruiz
Por xerex
juan ruiz escribió:Hola tengo una Campac hecha por un compañero hace años ,funcionaba en la emisora F-18 de futaba,sabeis si vale para la ff-9 super,o si la pones puede pasarle algo a la emisora,el pic que lleva esta borrado y no tengo ni idea cual es.

Muchas gracias

Juan ruiz
Hola Juan,

si es una campac deberia de llevar una e2prom y no un pic, a no ser que sea tipo ultra-pac.....

Repasate los primeros comentarios de este hilo y comprueba con los esquemas que el conexionado es similar. Deberian valer a nivel hardware pero no asi a nivel software, ya que cada modelo de emisora guarda distintos datos.

saludos.
Por juan ruiz
Hola xerex,tendras razon yo no estoy muy puesto en los pic o eprom,el circuito es igual que el exquema del principio,solo cambia que lleva dos condensadores tantalos en vez de resistencias.

Saludos y Muchas Gracias

Juan ruiz
Por karlos_33
bueno, primero decir a juan ruiz, que he probado la campac de la ff8 en la ff9 super y en principio la lee, pero salen unos parametros muy raros y le hago el reset de 12 modelos pero sigue igual, puede ser por que ya este grabada ¿hay solucion?

para los demas deciros que he fabricado una de 16k, la del primer post, y funciona correctamente
Por xerex
karlos_33 escribió:bueno, primero decir a juan ruiz, que he probado la campac de la ff8 en la ff9 super y en principio la lee, pero salen unos parametros muy raros y le hago el reset de 12 modelos pero sigue igual, puede ser por que ya este grabada ¿hay solucion?

para los demas deciros que he fabricado una de 16k, la del primer post, y funciona correctamente
Buenas karlos,

Inicializa nuevamente la CAMPAC, no recuerdo el proceso, creo que a lo largo del post esta (haciendo un poco de memoria, creo que era dando a las teclas de la izquierda segun encendias la emisora -menu de configuracion-).

Saludos.
Por karlos_33
pues el error estaba en que la metia al reves,

fijandome es que tiene el integrado por el lado de las pistas y claro la metia al reves, cuando me di cuenta del fallo, la meti bien y funciona correctamente,

lo extraño es que conectandola al reves leyera 12 modelos de la ff8 los leia, unos parametros raros podias cambiar cosas pero y me dejaba resetear pero no lo hacia encondiciones,
en cuanto la puse bien formateo sin necesidad de hacer nada
Por juan ruiz
karlos_33 escribió:pues el error estaba en que la metia al reves,

fijandome es que tiene el integrado por el lado de las pistas y claro la metia al reves, cuando me di cuenta del fallo, la meti bien y funciona correctamente,

lo extraño es que conectandola al reves leyera 12 modelos de la ff8 los leia, unos parametros raros podias cambiar cosas pero y me dejaba resetear pero no lo hacia encondiciones,

Carlos lo que comentas es de la que has montado o la que te mande.

Saludos
Por xerex
karlos_33 escribió:pues el error estaba en que la metia al reves,

Pues si te leia 12 modelos es porque para la de 64K hay que hacer un puente entre alguno de los pines.... ahora ¿cual? uno y masa seguro ;) probablemente no es que te detectara 12 modelos sino que se configuro mediante los pines como 12 modelos en vez de 6...... por eso te salian cosas raras seguramente.

Saludos.
Por karlos_33
creo que no, pero tampoco te lo puedo asegurar por que esta borrado la parte de arriba de la eprom

porque esta procedia de una f8, y esta, en la epron de 16k si puede gravar 12 modelos
Por xerex
si la metiste al reves, hiciste algun corto entre los pines que hizo que la emisora se creyera que tenias 12 memorias. otra cosa es que leyera lo que le diera la gana cuando intentaba acceder a la memoria e2prom. Es interesante ya que por el mismo precio obtienes el doble de modelos ;)

Saludos.
Por Ferna7
Buenas !!

Acabo de adquir un modulo de memoria ( Campac ) pero lo inserto y no hace nada la emisora, esta todo conectado bien, he mirado el manual, algo por internet y como no el foro, pero por mas que hago no me salen mas de los modelos de menoria originales :( alguien me podria hechar una mano :roll:

Gracias de antemano y saludos....
Perfecto... :o !!! ésto es lo que necesitaba :twisted: ; habéis dado ya con el circuito para meter la EEPROM de 64k :roll:
Por xerex
Hola Jonatan,

Que yo sepa no lo ha echo nadie, aunque entiendo que es sencillo. Lo que hay que hacer, al igual que con la ultra-pac es una seleccion de bloques de 16k, con 64k tienes que gestionar 4 bloques, y llevar la conversion del protocolo de lectura y escritura como si fuera una eeprom de 16k (24C16), pero sobre 64K, esto es extensible a 128k, 256k y 512k.

El problema que se crea, es que tienes que seleccionar previamente el bloque antes de encender la emisora y no puedes cambiarlo, ya que creo que se graban/verfican datos en el encendido y si cambias de bloque, podrias dañar el equipo, o tener un funcionamiento anomalo.

Saludos.
A eso me refería yo; a si alguien había dado con los "puentes" para organizar la EEPROM de 64 K en bloques de 16K... soy de los que piensan que los experimentos, con gaseosa!!! ( :lol: )

P.D. No obstante estoy buscando el circuito por internet... :? y ya no sé cuántas páginas he visto ya, y las que me quedan... :shock: y las que repito porque pierdo la cuenta... :
x
Por xerex
Pues..... no hay puentes :( todas las paginas que vi en su momento sobre la emisora y la campaq, e incluso viendo las opciones del menu de servicio, son para 16k a excepcion del ultra pack y de algun compañero que selecciona varias eeprom de 16k por jumper.

Lo ideal seria lo que te he comentado, el funcionamento del ultra pack, con 2 integrados y programacion :) todo resuelto.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!