miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por lopez_mp75
hola!
necesito ayuda con la reparación de la carena de un avioncillo que tengo entre manos, se trata de un extra 300s 1/4 de great planes (patty wagstaff)
Resulta que he dejado la carena para el final y me tiene loco, esta bastante agujereada de diferentes motores que a montado el modelo, y claro, quiero cerrarla para poder ajustarla bien al motor que montará a partir de ahora,(nueva no la he encontrado en stock en ninguna tienda online de todo el mundo) os dejo unas fotos para ver que se os ocurre a vosotros para poder cerrarla, he de decir en mi contra que nunca nunca he usado y trabajado la fibra de vidrio... asique eso de sacarla un molde lo veo complicado...
otra cuestión seria si alguno sabéis que otra carena de otro modelo/marca le puede valer...
muchas gracias!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por javi25
Hola lopez mp75, los agujeros yo los tapo con mezcla de epoxi y polvo talco ( en plan barato) hasta que consigo una mezcla espesa, por la parte interna pego un trocito de chapa de balsa de 0,5 dejo secar un poco y posteriormente hecho por la parte exterior ( la que se vé en el modelo) la mezcla de epoxi y talco, antes que endurezca paso con una espátula para nivelar y que no se note el pegote y si es necesario una vez seco paso lija y a pintar.
Para la parte que falta no se me ocurre otra cosa que no sea con molde, puedes intentarlo con tiras de chapa de balsa humedeciéndola y dándole forma con el secador o decapador pero esto solo te servirá como estructura porque para que coja consistencia necesitarás manejar fibra de vidrio si o si para pegarla encima y hacer como un sándwich y tener mucha imaginación para reproducir la forma que falta para dársela a la madera. También he usado en alguna ocasión tiras de acetato como sustento a la fibra para hacer la forma, al dejar secar la resina el acetato sale perfectamente tirando de él y queda casi para pintar directamente.
saludos
Por javi25
Fijandome bien veo que es muy muy grande el boquete que tienes, yo haría la carena que falta por partes, tomando como referencia la segunda foto primero cerraría dando la forma a la parte pequeña que esta en la base de la carena que se une al avión, con esto ya consigues la curvatura inferior de la carena, luego me iria a tapar la zona derecha desde donde falta hasta la mitad, dejaría secar y por ultimo haría la zona que queda de la izqierda pero siempre usando una plancha de acetato o chaa de balsa que puedas curvar para simular la forma de la carena

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!