miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por craigchek
Resulta que me llegó hace una semana el cargador equilibrador IMAX B6AC:
Imagen
y me pasa lo siguiente, configuro los parámetros para cargar (CHARGE) una LiPo de 2200 mAh, 11,1V y la conecto, todo correcto, la chequea, todo correcto, empiezo a cargar, todo correcto, tras unos minutos el cargador pita y lo paro, todo correcto... pero cuando voy a usar la batería tiene menos carga que la mochila de Carpanta, vamos que no me levanta el heli del suelo. Datos a tener en cuenta, cuando el cargador pita para indicar que ya ha terminado pone que la batería está a 11,14V (más o menos), y según creo estas baterías deben tener más carga para estar al completo... ¿no?

¿Qué hago mal? ¿Tengo que configurar el cargador para cargar a más voltaje que 11,1V que es el nominal de la batería?

Perdón por el tocho, y gracias por adelantado.

Saludos.
Por peedpeed
¿Leiste las insntrucciones del cargador?
Este cargador seleccionas el tipo de lipo (en tu caso 3S) y en esa misma pantalla los amperios a los que quieres cargarla (maximo 1C).
Con esos datos apretas el 'enter' 2 veces para que comience la carga.
Con eso el cargador parara cuando alcance la lipo los 12,6v y te dira los amperios que le a metido mientras tanto (valor aproximado).
Salu2.
Por craigchek
Sí, me leí las instrucciones de cabo a rabo, bastante complejas, por cierto, pero el caso es que el cargador pita cuando la batería está a sólo 11,14 V, por eso creo que hay algo que hago mal... Yo selecciono cargar una batería de 11,1V y capacidad 2200 mAh, y el cargador pita a los 11, 14V, ¿qué hago? ¿lo sigo dejando cargar? ¿o le marco más voltaje antes de empezar?

Gracias.
Por peedpeed
craigchek escribió:Sí, me leí las instrucciones de cabo a rabo, bastante complejas, por cierto, pero el caso es que el cargador pita cuando la batería está a sólo 11,14 V, por eso creo que hay algo que hago mal... Yo selecciono cargar una batería de 11,1V y capacidad 2200 mAh, y el cargador pita a los 11, 14V, ¿qué hago? ¿lo sigo dejando cargar? ¿o le marco más voltaje antes de empezar?

Gracias.
No puedes seleccionar mas voltaje (poniendo 4S o mas) como dices ya que al apretar 'enter' la primera vez te dara error ya que comprueba si la lipo es igual a la que reconoce el cargador. Para esto ponla siempre a cargar en modo 'lipo balance' y por supuesto debes de conectar tambien el conector de equilibrado.
Mira a ver si tienes programado algun corte por tiempo o por temperatura (y que este muy bajo), o que pare de cargar porque te de un error y tu creas que 'pita' por final de carga.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!