miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por piolo24
Hola a todos antes que nada,
a ver necesito su ayuda EXPERTA, hasta el dia de hoy siempre he utilizado el cargador que venia con la emisora, para cargar el pack de baterias del receptor y cargar la emisora. las dejo toda la noche y no tengo ningun problema.
El problema viene ahora que tengo un cargador Robbe Peak 3 SPORT, en principio parece facil utilizarlo pero en el menu de carga se le tiene que fijar primero los mah con los que hay que cargar el pack y el mio es de 600 mah y con mi antiguo cargador lo pne bien clarito que carga a 60mah . entonces yo quieor cargar mi pack a 150 mah para que la carga termine en 5 horas.
y aqui viene el problema mi cargador solo pone 4.0A y de ahi va bajando hasta llegar a 0.10 A quiero entender que si lo pongo en lo mas bajo ".10A" quiere decir este valor 100 mah?? voy a adjuntar el manual en pdf a ver si alguien me podria explicar como hace para cargar mi pack de el receptor con este cargador, en que valor lo tengo que poner en la parte de carga y en que valor para la descarga.

Muchisimas gracias por todo y disculpar el ladrillo.. y por cierto el manual no me deja adjuntarlo pero si lo necesitais se lo envio
GRACIAS
Por _GonZo_
BUeno primero voy a aclarar unos terminos que creo estas mezclando:

Una cosa es la capacidad de la bateria que se mide en mAh o Ah y otra cosa es la intensidad que se mide en mA o A

Si tu bateria tien una capacidad de 600mAh si la cargas por ejemplo a 60mA tardaria teoricamente 10h correcto? (en la realidad se la pone 14h pero bueno...)

Si la quieres cargar por ejemplo en 5h entonces tendrias que cargarla a 600mAh/5h = 120mA = 0,12A

En el cargador me imagino que por falta de espacio en la pantalla solo ponen .12A que es igual a 120mA

Para que realmente carge en unas 5h deberias de cargar a unos 140mA (.14A) ya que siempre hay perdidas por resistencia y autodescaga de la bateria.

En ese cargador ademas te pregunta al principio la capacida del pack, esto es por seguridad, lo que va ha hacer el cargaor es parar cuando haya metido esa capacidad en el pack, te aconsejo que este dato se lo des un poco superior a la capacidad del pack osea si es de 600 ponlo a 700 u 800mAh, esto es por lo que te he dicho antes de las perdidas...
Por piolo24
Gonzo antes que nada mil mil gracias, por la respuesta me has aclarado mi mayor duda que era los valores de este cargador auqneu comienzan en .10A .20A .30A .40A ...... hasta 4.00A

Con lo que entiendo que para hacerle una carga rapida a un pack de 600milis que es mi caso deberia de hacerlo en el valor mas bajo dle cargador cierto ? a .10A

ya solo me queda la duda de la descarga, este cargador tambien permite modificar el valor en la descarga, cual seria un valor indicado para hacerle una descarga a un pack de estas caracteristicas? mas que nada aunque entiendo que esto deberia de hacerse una ves cada 3 meses nunca se lo he echo a ninguno de mis packs y quisiera comenzar a tenerles en buen mantenimiento.

Gracias nuevamente.
Por Igb
creo que te estas liando.

normalmente los packs de 600 milis de receptor admiten sin problemas carga en una hora(.60), con la intensidad que tu dices (.10) tardarian seis horas (mas lo que se pierda), asi que nada de carga rapida

yo la descarga la hago normalmente a lo maximo que admite mi cargador (1.0) hasta que esta casi vacia, y luego sigo con 0.10

para saber cual es la intensidad de carga que le debes meter, multiplica por 1000 los valores del cargador para pasarlos de A a mA, y mira que sean menores que la capacidad de la pila

saludos
Por piolo24
Muchas gracias IGB

Pues me respondes otra de las dudas que tenia, entonces quiero entender que las baterias de nicd no deben de cargarse jamas por encima de su capacidad ne este caso las puedo cargar como bien dices a .60A peor jamas por encima de ese valor.
Muchas gracias y la descarga tambien me queda claro.

ala pues eso a cargarlas entonces en una horita a .60A y a descargarlas en 1.00A.

Saludos y buenos vuelos.
Por Igb
hombre, poderse se puede, yo he llegado a cargar a 1.5 un pack de 600, pero puedes acortar bastante la vidad de las pilas, asi que para ir sobre seguro, carga en una hora y asi te duraran muchos años

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!