miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo una duda y espero que podáis ayudarme a resolverla

Tengo:
Cargador Jamara X-Peak 220 AC/DC

Batería Panasonic (Lead - Acid Battery)
Model LC-R127R2PG

12V 7.2Ah/20HR

Constant Voltage Charger
Voltage regulation
Cycle Use: 14.5V - 14.9V (25ºC)
(Initial Current: less than 2.88A)
Standby use: 13.6V - 13.8V (25ºC)

Bien, pues selecciono en el cargador PB CHG (Cargar Plomo) a 1A y 12 VPack

La cosa es que al iniciar la carga hace una comprobación de la batería y la intensidad de carga "cae" de 1A a 0.10A

¿Qué está pasando? porque según tengo entendido la carga de las baterías de plomo se hace a tensión e intensidad constante

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Por jguegon
para detectar el fin de carga de una batería de plomo, el cargador mide la tensión en bornas.

Cuando llega a una cierta tensión ( si no recuerdo mal, es 13.8 Voltios), se detiene la carga, porque considera que está cargada, y pasa a carga de flotación, es decir, le da una corriente de carga lo suficientemente intensa para mantener esos 13.8 Voltios en sus bornas.

Saludos.
Por bit69
Muchas gracias por tu explicación jguegon :), muy clara y precisa.

Entiendo lo que en ella me dices, sin embargo lo que no entiendo es por qué mi cargador a los pocos minutos, entre 1 y 2 a lo sumo, hace hace caer la tensión de de 1A a 0.10A, me parece casi imposible que la batería llegue a los 13.8V que tu mencionas en tan poco tiempo. :shock:

Bueno, de cualquier forma nuevamente te doy las gracias por la aclaración.

Un saludo :)
Por jguegon
Si la batería apenas está descargada, es normal que haga eso, además, creo que puedes leer la tension de la batería en el propio cargador, si no recuerdo mal.

Si la batería está muy baja de carga, debería estar bastante tiempo con la carga de 1 A, que mencionas.

De todas formas, con un polímetro en bornas, lo podrías confirmar mejor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!