miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cortayerbas
Hola!. Primero me presentaré, como mi nick dice soy del club cortayerbas de
Málaga y vuelo aviones. Me he construido un catamarán y le he puesto un motor
de avión y va de escándalo pero cuando giro a derecha se vuelca. A que es debido
esto?, ya también aprovecho para preguntaros porqué va dando saltos contra
el agua?. He pensado que puede ser que tenga poco motor, un OS 25 FX. El catamarán mide unos
60x30 cm. y pesa aprox. 2Kgr. con todo instalado. por si os vale de algo. Gracias
Por KUKIE39
Vaya hombre, te has pasao de los molinillos(Helis) al agua? bienvenido.
Haber un 25 ta muy bien pa ese barco que dices, algo pasaillo diria yo pero bueno, ta bien. El OS es de avion o de coche?, te lo digo por tema de revoluciones y si es asi, como lo has refrigerao??.

El que te vuelque en los giros a derecha, creo que tiene rapida respuesta, pesa mas en una banda que en la otra o.... el timon te gira mas a un lado que al otro, el recorrido del timon debe ser muy poco ya que la navegacion de los catamaranes es muy critica, usa el D/R.

En cuanto a que te va dando botes:

-- El empuje de la helice esta completamente paralelo al pantoque? la helice no puede ir inclinada ni hacia arriba ni hacia abajo.

-- EL centro de gravedad, debes tenerlo a un tercio de la eslora midiendo desde el espejo de popa.

Mi catamaran es solo un poco mas largo que el tuyo y me costo mucho ponerlo a punto pero en electrico, en el youtube escribe KUKIE39 y podras ver algunos videos.
Saludos
Sergio
Por cortayerbas
Perdona Kukie39, no comenté que el motor está puesto fuera del catamarán y una hélice de avión, concretamente una
9x6. Tiene el mismo recorrido para ambos lados y con exp. pero giros a izquierdas a toda velocidad sin problema
pero a derechas con medio gas vuelca. He pensado que puede ser el torque del motor, no se si habrá que darle un poco
de incidencia hacia el lado derecho. Gracias
Por jaden
equilicuá¡¡ si dices que te vuelca facilmente a derechas es que el par motor te hace volcar la lancha.dale un poco de incidencia a la derecha para compensarlo.hay otros modos como poner contrapesos lo mas a la zquierda posible o bien hacerle al casco por debajo una especie de resaltos transversales en el lado derecho para que el mismo avance de la lancha en el agua te contrareste el par

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!