- Mié, 16 Feb 2011 0:02
#1025108
Hola compis, haber si me podéis echar una mano ya que no domino nada de este tema.
Resulta que tengo 1 catamarán que utilizo para pescar, bueno más bien para llevar el cebo y las líneas de las cañas. Resulta que no va derecho, tiende a irse a la izquierda pero bastante (no lleva timón), lo comente donde lo compre el chico pregunto en fabrica y la respuesta es que es normal, que eso lo hacen todos por el tema de la hélices me dice…. Me cambio el barco y hace lo mismo (creo que algo mas) buscando solución y leyendo he dado con vosotros a ver si me podéis echar 1 manilla.
He intercambiado los motores y el problema es el mismo, he mirado inclinación y largura de los ejes de las hélices y varían 2/3 milímetros una de otra, no sé si esto puede ser el problema.
Tenía pensado cambiarle los motores y ponerle algo más potente ya que es muy lento, o ponerle 1 poco mas potente para compensar el viraje, sé que me perjudicara en el consumo, pero llevando 2 baterías mas no es problema (6V 10AH).
La sorpresa viene que al desmontar motores no viene ninguna referencia de nada, ni modelo ni marca (para saber rpm). Busque algo y no veo nada parecido, os dejo una fotillo a ver si a alguien se le ocurre algo…
Si le cambio las hélices y le pongo algo más grande tirara mas de el? O por el contrario ara más resistencia y sufrirá mas el motor?
Mejor hélice de metal que de plastico?
Qué tipo de hélice es esta, ya que por las fotos no me atrevo a pedir nada?
Solo sé que es M4, y de 37mm de punta a punta (se mira así, no?)
Las 2 hélices giran hacia el mismo sentido, es correcto? creo haber leido que en los Cat giraban a la inversa una de otra creando una turbulencia en medio de este para el empuje, o me liado
• Dimensiones (longitud, anchura, altura): 85 cm x 50 cm x 25 cm
• Peso sin baterías: 7.7 Kg
• Peso con baterías (2): 11 Kg
•2 baterías de plomo 6V 10ª
• 2 motores eléctricos de baja potencia, refrigerados por aire con las hélices.
Gracias de antemano y perdón por el tocho…
Saludos
Resulta que tengo 1 catamarán que utilizo para pescar, bueno más bien para llevar el cebo y las líneas de las cañas. Resulta que no va derecho, tiende a irse a la izquierda pero bastante (no lleva timón), lo comente donde lo compre el chico pregunto en fabrica y la respuesta es que es normal, que eso lo hacen todos por el tema de la hélices me dice…. Me cambio el barco y hace lo mismo (creo que algo mas) buscando solución y leyendo he dado con vosotros a ver si me podéis echar 1 manilla.
He intercambiado los motores y el problema es el mismo, he mirado inclinación y largura de los ejes de las hélices y varían 2/3 milímetros una de otra, no sé si esto puede ser el problema.
Tenía pensado cambiarle los motores y ponerle algo más potente ya que es muy lento, o ponerle 1 poco mas potente para compensar el viraje, sé que me perjudicara en el consumo, pero llevando 2 baterías mas no es problema (6V 10AH).
La sorpresa viene que al desmontar motores no viene ninguna referencia de nada, ni modelo ni marca (para saber rpm). Busque algo y no veo nada parecido, os dejo una fotillo a ver si a alguien se le ocurre algo…
Si le cambio las hélices y le pongo algo más grande tirara mas de el? O por el contrario ara más resistencia y sufrirá mas el motor?
Mejor hélice de metal que de plastico?
Qué tipo de hélice es esta, ya que por las fotos no me atrevo a pedir nada?
Solo sé que es M4, y de 37mm de punta a punta (se mira así, no?)
Las 2 hélices giran hacia el mismo sentido, es correcto? creo haber leido que en los Cat giraban a la inversa una de otra creando una turbulencia en medio de este para el empuje, o me liado
• Dimensiones (longitud, anchura, altura): 85 cm x 50 cm x 25 cm
• Peso sin baterías: 7.7 Kg
• Peso con baterías (2): 11 Kg
•2 baterías de plomo 6V 10ª
• 2 motores eléctricos de baja potencia, refrigerados por aire con las hélices.
Gracias de antemano y perdón por el tocho…
Saludos