miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por koliko
Hola compis, haber si me podéis echar una mano ya que no domino nada de este tema.
Resulta que tengo 1 catamarán que utilizo para pescar, bueno más bien para llevar el cebo y las líneas de las cañas. Resulta que no va derecho, tiende a irse a la izquierda pero bastante (no lleva timón), lo comente donde lo compre el chico pregunto en fabrica y la respuesta es que es normal, que eso lo hacen todos por el tema de la hélices me dice…. Me cambio el barco y hace lo mismo (creo que algo mas) buscando solución y leyendo he dado con vosotros a ver si me podéis echar 1 manilla.
He intercambiado los motores y el problema es el mismo, he mirado inclinación y largura de los ejes de las hélices y varían 2/3 milímetros una de otra, no sé si esto puede ser el problema.
Tenía pensado cambiarle los motores y ponerle algo más potente ya que es muy lento, o ponerle 1 poco mas potente para compensar el viraje, sé que me perjudicara en el consumo, pero llevando 2 baterías mas no es problema (6V 10AH).
La sorpresa viene que al desmontar motores no viene ninguna referencia de nada, ni modelo ni marca (para saber rpm). Busque algo y no veo nada parecido, os dejo una fotillo a ver si a alguien se le ocurre algo…
ImagenImagen

Si le cambio las hélices y le pongo algo más grande tirara mas de el? O por el contrario ara más resistencia y sufrirá mas el motor?
Mejor hélice de metal que de plastico?
Qué tipo de hélice es esta, ya que por las fotos no me atrevo a pedir nada?
Solo sé que es M4, y de 37mm de punta a punta (se mira así, no?)
Las 2 hélices giran hacia el mismo sentido, es correcto? creo haber leido que en los Cat giraban a la inversa una de otra creando una turbulencia en medio de este para el empuje, o me liado :mrgreen:
Imagen Imagen

Imagen

• Dimensiones (longitud, anchura, altura): 85 cm x 50 cm x 25 cm
• Peso sin baterías: 7.7 Kg
• Peso con baterías (2): 11 Kg
•2 baterías de plomo 6V 10ª
• 2 motores eléctricos de baja potencia, refrigerados por aire con las hélices.
Gracias de antemano y perdón por el tocho…
Saludos :D
Por volcano
Creo que la clave para solucionar el problema que comentas, es que pongas los motores contrarrotatorios. Es decir...que si uno gira a izquierdas, el otro gire a derechas. De lo contrario, el barco se desviara bastante hacia un lado, que es el problema que tienes. Para invertir el motor, que supongo que son de escobillas basta con invertir la polaridad (suponiendo que no tengan timming ajustable). Tambien debes comprar una helice de paso invertido. Con esto tendras solucionado el problema. Espero haberte ayudado.
Por koliko
Gracias volcano y darioellider :D pero que es eso del "Timming ajustable" ?
Visto desde atras el de la izquierda tendria que girar a la derecha y el derecho a la inversa?
Las helices mejor de 2 palas o de 3?
Gracias por las respuestas chicos :mrgreen:
Por darioellider
yo personalmente pienso que da igual pa donde giren las helices siempre que tengan giros contrarios.

Con respecto a las helices y teniendo en cuenta que es un barco que va a mover mucho peso yo pondria de 3 palas y paso 1/3 (si los motores son 600 pos pondria helices de 37mm 3 palas y paso 1/3),
creo que robbe tiene algunas helices similares a esta y si no rabboech puede que tenga tambien.

A ver que le parece a Volcano, pero la verdad que a 6v cada motor, velocidad es dificil sacarle o el voltaje se suma y van los dos motores a 12v?? si va a 12v mejor
Por koliko
ok pues asi lo hare a ver que tal...
comprare 2 helices 3 palas de 37mm e invertire 1 motor, a que te refieres con el paso 1/3?
Los motores van a 6V, las 2 baterias van en paralelo. Ya me imaginaba que poco les puedo exprimir... :(
Gracias dario por los consejos :wink:
Por miguel alex
wenas pues yo estoi construiendo lo mismo que tu mirate en electrocarp hai unos motores de anatec deseniados para esse tipo de aplicaciones son de 6 v i son completos solo conectar i a rular
Por darioellider
Habria que ver bien esos motores pero creo que un motor a 6v va a tirar muy poco del barco y menos en mar abierto y es muy raro que te digan que esos motores son especificos para eso.
Cuando le metas al barco, que ya pesa lo suyo, el cebo que puede estar entre 1 y 2 kg creo que dos motores a 6v van a mover el barco a velocidad de caracol y si encima hay corriente olvidate del barco.
Yo usaria alimentacion a 12v y motores preparados para ese voltage como los serie 700 con una buena reductora mas o menos 4 a 1 y con helices tripalas de 45 o 47 cm.

Pero si en esa tienda te aconsejan eso ellos seguro que saben mas que yo.
Por DARIO
koliko escribió:ok pues asi lo hare a ver que tal...
comprare 2 helices 3 palas de 37mm e invertire 1 motor, a que te refieres con el paso 1/3?
Los motores van a 6V, las 2 baterias van en paralelo. Ya me imaginaba que poco les puedo exprimir... :(
Gracias dario por los consejos :wink:
cuidado al comprar las helices pues tienes que comprarlas una para giro izquierdas y otra para derechas.
Por koliko
miguel alex escribió:wenas pues yo estoi construiendo lo mismo que tu mirate en electrocarp hai unos motores de anatec deseniados para esse tipo de aplicaciones son de 6 v i son completos solo conectar i a rular
Hola miguel alex, el barco mío es precisamente un "Anatec" y esos motores no te los aconsejo para nada, preguntando aquí y allá me han llegado a decir que esos motores son una kk, que duraran 2 días para el peso que mueven (5/6 kg de cebo) que valen 10€ etc… Total que si puedes ponerle unos de 12V yo se los pondría. A día de hoy todavía no sé ni de que marca son ni las rpm, todos callan. Lo mismo que te dice darioediller me dijeron a mí, que lo mejor serian unos motores a 12V con reductora.

Volviendo a lo mío, el otro día probé unas hélices de 3 palas de 35mm que compre y una castaña, va todavía mas lento. No lo pude probar del todo bien ya que tuve que irme enseguida por una urgencia, pero iba mucho más lento que con la de 2 palas. No supe encontrar nada de 1/3 y compre estas graupner http://www.hobbyplay.net/_accesorios_ba ... a_barco_rc, total que me pegue 1 hora de coche para nada....
Alguien puede aconsejarme alguna hélice bipala (derecha e izquierda) y una tienda online?
Mirando las 3 tiendas que se, todas tienen la misma foto y no se si son planas o racing como la que tengo yo (creo que se llaman así)

Gracias de nuevo :wink:
Por darioellider
Prueba a llamar al telefono de atencion que aparece en la pagina de biltihobby y ellos te pueden aconsejar y ademas tienen helices de todos los tipos.

Una helice de 35mm lo veo muy poco para mover tanto kilos, yo me iria a como minimo 42mm de 3 palas dependiendo el tipo de motor, pero ya te digo que en esta tienda te pueden aconsejar bien ya que conocen el producto a la perfeccion y tienen mucha experiencia.
Por koliko
Gracias darioediller asi lo hare, anteriormente les habia escrito 1 mail preguntando, pero no obtube respuesta. :(

miguel alex pasame por mp tu mail y dime exactamente que quieres ver y te las mando. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!