miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ivanschneider
buenas pues eso necesecitaria algun esperto con ganas de echar un cable,tengo un catamaran que os pongo el video,lo utilizo para meter con el el plomo lo mas lejos pòsible,de echo lo mete bastante bien, el problema esta en que el motor que lleva es del chino 3980kv y el variador idem de lo mismo de 100 a,pero consume mucho y se calientan tela,la helice que lleva es 37,5.no necesito velocidad solo fuerza y que no se caliente y consuma poco claro mucho pedir pero este es el tema,haber las opiniones de los expertos....se me olvidaba el catamaran mide aprox 1 metro y pesa aprox 3 k.
Por yate_storm
Hola ivan no se si te servira de ayuda,mi lancha pesa un kilo mas ke tu catamaran (tengo 10 lipos en paralelo) mide 1m con el timon una helice serie k de graupner 37,5 paso 1,4 variador 80 a lipos 3s motor b3674 de 1800rpm despues de dar mucha caña durante una hora cuando la saco del agua motor y variador estan freskos,pero tengo el motor refrigerado por 2 serpentines de aluminio de cabo a rabo y variador con su camisa.has mirado ke potencia tiene tu motor?KE paso de helice tienes?ah casi me olvido y zuma bastante :lol:
Por yate_storm
hola ivan ke dimensiones tiene tu motor y como lo tienes refrigerado? respecto a mi autonomia si es de una hora mi problema eske llevo el eje muy inclinada por lo cual el casco tiende a apuntar un poco para arriba lo solucione poniendo mas lipos en popa y ya ke tengo unas cuantas de avion pues las aproveche ,llevo 10 lipos de 2200mah 3s en paralelo asi ke imaginate..veo ke eres de malaga si algun dia vas a echar tu cat avisame y me llego con mi barco,y asi aprendemos un poco uno del otro :D un saludo.
Por darioellider
Tengo una lancha que uso para lo mismo y me gustaria saber que emisora usas para tener ese alcance de 500m en mar abierto, yo he probado con muchas emisoras (mas de 20 modelos distintos de todo tipo de frecuencias) y mas de 200 metros no llega. Ademas la edad ya me estará atacando porque a 200m ya solo veo un puntito a lo lejos en optimas condiciones de luz, imagino que usaras algun tipo de camara para poderlo guiar a esa distancia porq creo que ya me comentastes que no usabas prismaticos.

Espero informacion porque me interesa el tema. Gracias
Por ivanschneider
pues mi ra te cuento,yo meto el barco con una emisora futaba f6 que de hecho ya es antiguilla,es de 35mhz y ya t digo que a 500 metros es cierto que no la ves pero la sigues controlando sin problemas ya ultimamente estamos usando prismaticos por que estamos calando al maximo pero se ve,aver si cuelgo un video que grabamos la ultima vez para que veas un poco como lo hacemos y como se ve.
yo el problema que tengo es que el motor que llevo es de hobbyking es un 3980rm y llevo helice de 37,5 esc 100a y cuando saco el barco el motor sale super caliente el variador tambien y la lipo que es de 5000 40c 3s se la bebe casi entera y vendra a pesar completa unos 3 kilos y algo,yo creo que el problema es el motor pero quiero estar seguro de cual poner para no gastar el dinero doble que no esta la economia pa muchos trotes,weno un saludo y un cablesillo solo al motor jajajaja.
buenos barcos.
Última edición por ivanschneider el Mié, 20 Jun 2012 15:08, editado 1 vez en total.
Por darioellider
Pero no se que dices, te han contestado y ademas muy acertadamente.

Sencillamente te han dicho con buenas palabras, yo soy un poco mas directo pero no te molestes, que llevas una burrada de motor para ese barco, con 3s ni en competicion se ponen motores de tantas vueltas y menos con una helice de 37,5mm, da gracias a dios que no has quemado nada pero seguro que lo tienes todo tocado.

Solo tienes que montar motor gordo de pocas vueltas y bajo consumo (50a mas o menos) y si quieres mas fuerza mete una helice tripala de paso 1,3, la marca robbe y raboech tienen unas helices cojonudas.

Yo llevo en mi barco un motorcillo con escobillas 380 con variador de 60a y baterias nimh recicladas de 6 elementos y otros 6 elementos en paralelo que me dan 9000 miliamperios y tengo una autonomia de ........ pos no se porque no he tenio huevos de gastarlas nunca. La helice una tripala de arrastre de unos 37mm con tobera y tiene fuerza de sobra.
Te pongo un video pa que lo veas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TN_30JtZlFA[/youtube]

No corre mucho pero es que no me hace falta.
Por ivanschneider
pues si ahora que leo d nuevo entiendo que no lei bien,mil disculpas.
pero dario tienes que tener en cuenta que si lo quieres para pescar en el mar hay varios factores de retencion en el barco.
yo llevo el mio cojido por 2 lineas,una que es para asegurar el barco por lo que pueda pasar y la otra es la que se cala,osea que tiene que ir tirando de 2 lineas no es lo mismo que pasearlo sin nada.
Por darioellider
Con ese barquito que tengo arrastro una zodiac conmigo montado, lo uso para rescatar lanchas hasta las fsr-h de 35cc. Yo estoy contento con el barquito y tiene una fuerza de arrastre suficiente.

Macho teneis una vista impresionante, yo seguro que perdería el barco.

Estoy pensando en ponerle unas luces de leds que valen 3 duros y poner una blanca mirando pa lante, una amarilla para la derecha, una verde para la izquierda y una roja para tras, asi sabré la postura del barco cuando sea denoche o esté oscureciendo.

Sobre el peso mi barco solo en baterias lleba 1kg, lleva el motor, el servo, una bomba para la manguera, otro servo en cubierta, otro servo para activar la manguera,etc..... pos calculo que mas de 3kg seguro.

Lo del motor no se que decirte porque este tipo de barco siempre los he trabajado con motores de escobillas, pero si tubiese que escoger entre los que tu me has puesto cogeria sin dudar el ultimo.

¿Como soltais el plomo cuando el barco llega al sitio ?
Por nauti-tucu
Hola:
A ver si te sirve, darioellider:
luces.2.jpg
Código de luces en una embarcación
Creo (en mi modesta opinión) que si bien el barco del video debe ser bastante visible con esas luces, lo que deberías es usar los colores de BABOR Y ESTRIBOR, ya que de esa manera sabrías si el barco va o viene.
Quizás, usar luces amarillas (mayor visibilidad) para proa y popa... no lo sé.
Por darioellider
Nauti, cuando ya creo que no me puedes sorprender mas, pos toma, eres increible.

Tu sabiduria y el disco duro de tu ordenador no tienen limite.

De verdad que te admiro.
Por davidboat46
Hola a todos creo recordar y si no han cambiado la legislación marítima la línea que forma las boyas amarillas de limitación a costa era de 250m desde la orilla a mar adentro y de 50 metros en todo el litoral que no tiene playa ósea que en teoría las boyas amarillas están a 250 metros desde la orilla a noser que hayan cambiado la legislación marítima de esto que yo hablo era del 2004 cuando me preparé para el examen de patrón
Por darioellider
Pos otra duda, 250m con bajamar o con altamar??

Aunque en Malaga no se nota mucho porque en la orilla hay un escalon pero en Cadiz puede haber una diferencia de hasta 50-100m
Por ivanschneider
pues si david por ahi andara no creo k haya cambia mucho las normas maritimas.
No la verdad es que aqui no hay tanta diferencia como alli dario pero algo si que hay,de todas maneras yo he dicho cassi 300 metros ya sabemos que los andaluces somos muy exajeraos,pero vaya que el catamaran pasa la boya 200 metros mas.
Por darioellider
Pero es con marea baja o alta con lo que se mide esa distancia, ya digo que en barbate entre marea alta y baja la orilla se puede retirar hasta 100m y me gustaria tener una referencia mas o menos exacta de distancias.

Gracias.
Por ivanschneider
la verdad es que increible como baja la marea alli,yo estuve hace poco en conil exactamente en el camping fuente de gallo,por la tarde fui a ver la playa donde iva a pescar al dia siguiente de alba,habia una escalera para bajar a la playa,me asome desde arriba y el agua pasaba el tercer escalon total que pense que alli no podria pescar,al dia siguiente pase por alli por pasar por si me podia quedar alli mismo a pescar,habia bajado la marea unos 3 metros me puse a pescar y fue bajando la marea de tal forma que clave los pinchos por lo menos 20 veces,cuando me quise dar cuenta tenia los arreos casi a 100 metros increible.
Por davidboat46
Hola de nuevo pues Darío no sabría decirte si es con marea alta o marea baja ahy ya me as pillado pero yo creo que da igual la boya la calan a 250 metros de la orilla con el fin de limitar el acceso a todo tipo de embarcaciones a motor y evitar el problema con bañistas aquí una playa que llegas a la boya y te llega el agua por la rodilla,pues como ves creo que el tema marea les da igual a capitanía ellos a 250 metros calan la boya y listo toda embarcación que traspase eso hacia la orilla como te trinque el verde multado jajajaja en el mar son bastante severos también lo bueno que no hay radar....jajajajajaja
Por David suizo
hola buenas!!!!
soy nuevo en esto y quisiera saber si ai alguien que me pueda a ayudar a montar los motores a mi catamaran y que me expliqueis para
que sirve el eje y el cardan .
ahora estoy esperando un poquito d informacion de cuantos servos y las baterias si 1 o 2 perdonar pero estoy un poqito verde jijijiji
el catamaran tiene 75 cm largo
40 cm ancho
2 compuertas de cebo
2 sueltas de anzuelos

Por lo q tengo entendido q necesito ;
emisora 6 ch
variador emisora
bateria
4 servos
2 motorres
2 variador motor y suongo q se me olvida algo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!