miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Nicolas-v
Hola a todos.

Tengo un amigo que se esta construyendo un avión de algo más de dos metros de envergadura, pesará en torno a los 8 Kg. y estara equipado con motor de gasolina y unos servos bastante grandes, creo que de 13 Kg.

Tenemos entendido que estos servos tan grandes no se deben conectar directamente al receptor, pero no tenemos ni idea de como funcionan las centralitas, o si hay varios tipos de estas, o si hay que alimentar los servos de otra forma.

Si alguien nos puede explicar algo se lo agradeceremos.

Saludos.
Última edición por Nicolas-v el Mar, 16 May 2006 0:38, editado 1 vez en total.
Por j242lu
Pues ahora que lo preguntas,me dejas a mi con la duda de si para los de 7 kg los puedo conectar directamente o no.
Uf,cuanto mas grande es el avion,mas complicado.
A ver si nos sacan de dudas.Gracias y un saludo a todos.
Por jose antonio sanchez
yo he lebado siempre los serbos de 9 kilos directos al receptor :?
Por Sami
Las centralitas se deben de utilizar cuando tengas mas de un servo por superficie movil, si llevas un solo servo por muy potente que sea no es realmente necesario, es mas, las centralitas son relativamente modernas y aviones grandes hace mucho que se vuelan, es una medida mas de seguridad pero tampoco es que sea imprescindible su uso.

Lo que si que deberas es de tener una bateria acorde al consumo total que tendras en el avion, si llevas muchos servos y digitales (estos consumen mas) deberas de llevar una bateria capaz de aguantar ese consumo sin que se produzca caida de tension.
Por Marco Castro
Pues yo tengo servos de 9kg en un avion grande, siete para ser exactos, y no uso centralita, van directamente a un receptor mini ipd de 9 canales de mpx.

Centralita me imagino que se usara cuando quieres conectar mas de 9 servos digitales y consumo elevado gestionados por varias baterias y varios receptores por temas de seguridad, conectado todo ello a la centralita.

Por ejemplo, un extra300 de 3m de envargadura, 4 alas, 2 direccion, dos profundidad, 1 gas, dos baterias (o tres) y dos receptores.

Un saludote.
Por Nicolas-v
Muchas gracias a todos por vuestro interes.

Ahora lo tengo claro. Yo creia que lo de la centralita era por que el consumo más elevado de los servos grandes no lo soportaba el receptor.

Sami3d, lo de las baterias por supuesto que le pondremos unas acordes con el consumo de los servos, En principio creo que llevará cinco elementos de NI-MH de 3.300 mAH.

Un saludo a todos y gracias de nuevo. :wink:
Por Sami
La tension que le llega a los servos va directa desde la bateria, todos los conectores de servos del receptor llevan puenteados los pines de alimentacion por lo que al receptor le da igual que lleves mas o menos servos o que gasten mas o menos, el no interviene en la alimentacion para nada, el es solo un elemento mas que se alimenta de la bateria.

.
Por j242lu
Pues gracias tambien de mi parte,porque tampoco lo tenia claro.Repito gracias.
Un saludo.
Por J.Puente
sami3d escribió:La tension que le llega a los servos va directa desde la bateria, todos los conectores de servos del receptor llevan puenteados los pines de alimentacion por lo que al receptor le da igual que lleves mas o menos servos o que gasten mas o menos, el no interviene en la alimentacion para nada, el es solo un elemento mas que se alimenta de la bateria.

.
Este planteamiento es totalmente cierto. Pero......siempre hay un pero, la alimentación se distribuye, en paralelo, por todos los pines de los servos, pero se hace a traves de una pista del circuito impreso. Si la intensidad que circule por esta pista fuera muy elevada (no sabría decir cuanto), podría darse el caso de que se fundiera.

Un saludo
Puente
Por jose antonio sanchez
hay alguien que tenga una pinza amperimetro, para mirarnos que consumo tiene un servo digital con un esfuerzo medio??

y ya puestos un servo analogico

Saldriamos de dusdas rapido
Por Sami
Joer :shock: , pues anda que no tendria que ser alto el consumo de amperios para que eso pasara, la distancia entre pines es muy pequeña, no conozco ni un solo caso en que eso haya pasado pero si existe que alguien lo diga. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!