- Dom, 07 Abr 2013 11:23
#1210075
Pues en primer lugar lija bien las partes de madera que lleve, supongo que serán el borde de ateque , los de salida de alerones y refuerzos de contrachapado , luego le daría tapaporos con su correspondiente lijado, (a la madera) unas dos o tres manos, siempre alternando tapaporos entre lijado y lijado.
Una vez tengamos esto echo, le damos una imprimación, (yo uso la de carrocero) a toda la superficie a pintar en este caso el ala y supongo que también el estabilizador y deriva (yo te recomiendo que le des a todo el avión, ya que luego al pintar , (creo que lo pintaras de blanco) se notaran las dos tonalidades de blanco), una vez echo esto pues lo mismo una lijadita a todo el modelo , en este punto cuando lo tengas lijado con lija fina, te saldrán imperfecciones, en las cuales con pasta de enmasillar (yo uso también de carrocero, o en su defecto alguna otra que sea para lo mismo) le daremos a las imperfecciones, con su correspondiente lijadita después de endurecer.
Otras dos manos o tres según vallas viendo el resultado y lo tendrás listo para pintura.
En mi caso siempre utilizo también pintura de chapista, bicapa o monocapa la que tu prefieras.
es un poco engorroso tanto lijar y lijar pero merece la pena despues de tenerlo pintado.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Así es como lo hago yo , supongo que se puede hacer de otras maneras mejor , pero ami siempre me ha ido bien así.
Un saludo Curro