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Moderador: Moderadores

Por brace
#1210067
hola e comprado este modelo perono se como pintar el borde de ataque y las alas el fuselaje lo dejo como esta pero el restono tengo idea alguien la tiene o me pueden echar una mano gracias
#1210075
Pues en primer lugar lija bien las partes de madera que lleve, supongo que serán el borde de ateque , los de salida de alerones y refuerzos de contrachapado , luego le daría tapaporos con su correspondiente lijado, (a la madera) unas dos o tres manos, siempre alternando tapaporos entre lijado y lijado.

Una vez tengamos esto echo, le damos una imprimación, (yo uso la de carrocero) a toda la superficie a pintar en este caso el ala y supongo que también el estabilizador y deriva (yo te recomiendo que le des a todo el avión, ya que luego al pintar , (creo que lo pintaras de blanco) se notaran las dos tonalidades de blanco), una vez echo esto pues lo mismo una lijadita a todo el modelo , en este punto cuando lo tengas lijado con lija fina, te saldrán imperfecciones, en las cuales con pasta de enmasillar (yo uso también de carrocero, o en su defecto alguna otra que sea para lo mismo) le daremos a las imperfecciones, con su correspondiente lijadita después de endurecer.

Otras dos manos o tres según vallas viendo el resultado y lo tendrás listo para pintura.

En mi caso siempre utilizo también pintura de chapista, bicapa o monocapa la que tu prefieras.

es un poco engorroso tanto lijar y lijar pero merece la pena despues de tenerlo pintado.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Así es como lo hago yo , supongo que se puede hacer de otras maneras mejor , pero ami siempre me ha ido bien así.

Un saludo Curro
#1210099
Spitt escribió:Pues en primer lugar lija bien las partes de madera que lleve, supongo que serán el borde de ateque , los de salida de alerones y refuerzos de contrachapado , luego le daría tapaporos con su correspondiente lijado, (a la madera) unas dos o tres manos, siempre alternando tapaporos entre lijado y lijado.

Una vez tengamos esto echo, le damos una imprimación, (yo uso la de carrocero) a toda la superficie a pintar en este caso el ala y supongo que también el estabilizador y deriva (yo te recomiendo que le des a todo el avión, ya que luego al pintar , (creo que lo pintaras de blanco) se notaran las dos tonalidades de blanco), una vez echo esto pues lo mismo una lijadita a todo el modelo , en este punto cuando lo tengas lijado con lija fina, te saldrán imperfecciones, en las cuales con pasta de enmasillar (yo uso también de carrocero, o en su defecto alguna otra que sea para lo mismo) le daremos a las imperfecciones, con su correspondiente lijadita después de endurecer.

Otras dos manos o tres según vallas viendo el resultado y lo tendrás listo para pintura.

En mi caso siempre utilizo también pintura de chapista, bicapa o monocapa la que tu prefieras.

es un poco engorroso tanto lijar y lijar pero merece la pena despues de tenerlo pintado.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Así es como lo hago yo , supongo que se puede hacer de otras maneras mejor , pero ami siempre me ha ido bien así.

Un saludo Curro

creo que no va por ahi los tiros ya que pone que es en abs, osease toda de corcho jajajajaja
#1210104
sito zgz escribió:
Spitt escribió:Pues en primer lugar lija bien las partes de madera que lleve, supongo que serán el borde de ateque , los de salida de alerones y refuerzos de contrachapado , luego le daría tapaporos con su correspondiente lijado, (a la madera) unas dos o tres manos, siempre alternando tapaporos entre lijado y lijado.

Una vez tengamos esto echo, le damos una imprimación, (yo uso la de carrocero) a toda la superficie a pintar en este caso el ala y supongo que también el estabilizador y deriva (yo te recomiendo que le des a todo el avión, ya que luego al pintar , (creo que lo pintaras de blanco) se notaran las dos tonalidades de blanco), una vez echo esto pues lo mismo una lijadita a todo el modelo , en este punto cuando lo tengas lijado con lija fina, te saldrán imperfecciones, en las cuales con pasta de enmasillar (yo uso también de carrocero, o en su defecto alguna otra que sea para lo mismo) le daremos a las imperfecciones, con su correspondiente lijadita después de endurecer.

Otras dos manos o tres según vallas viendo el resultado y lo tendrás listo para pintura.

En mi caso siempre utilizo también pintura de chapista, bicapa o monocapa la que tu prefieras.

es un poco engorroso tanto lijar y lijar pero merece la pena despues de tenerlo pintado.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Así es como lo hago yo , supongo que se puede hacer de otras maneras mejor , pero ami siempre me ha ido bien así.

Un saludo Curro

creo que no va por ahi los tiros ya que pone que es en abs, osease toda de corcho jajajajaja
Creo que el abs es plastico y no corcho, y creo que por las dimenciones y datos que ha dado se refiere a la Cesna cadinal de aviomodelli.

Un saludo Curro.
#1210132
Para el ABS o duraflex como lo llama Aviomedelli se necesita un pegamento especial ya que es bastante cabroncete este material :wink:
Saludos
#1210175
Spitt escribió:
sito zgz escribió:
Spitt escribió:Pues en primer lugar lija bien las partes de madera que lleve, supongo que serán el borde de ateque , los de salida de alerones y refuerzos de contrachapado , luego le daría tapaporos con su correspondiente lijado, (a la madera) unas dos o tres manos, siempre alternando tapaporos entre lijado y lijado.

Una vez tengamos esto echo, le damos una imprimación, (yo uso la de carrocero) a toda la superficie a pintar en este caso el ala y supongo que también el estabilizador y deriva (yo te recomiendo que le des a todo el avión, ya que luego al pintar , (creo que lo pintaras de blanco) se notaran las dos tonalidades de blanco), una vez echo esto pues lo mismo una lijadita a todo el modelo , en este punto cuando lo tengas lijado con lija fina, te saldrán imperfecciones, en las cuales con pasta de enmasillar (yo uso también de carrocero, o en su defecto alguna otra que sea para lo mismo) le daremos a las imperfecciones, con su correspondiente lijadita después de endurecer.

Otras dos manos o tres según vallas viendo el resultado y lo tendrás listo para pintura.

En mi caso siempre utilizo también pintura de chapista, bicapa o monocapa la que tu prefieras.

es un poco engorroso tanto lijar y lijar pero merece la pena despues de tenerlo pintado.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Así es como lo hago yo , supongo que se puede hacer de otras maneras mejor , pero ami siempre me ha ido bien así.

Un saludo Curro

creo que no va por ahi los tiros ya que pone que es en abs, osease toda de corcho jajajajaja
Creo que el abs es plastico y no corcho, y creo que por las dimenciones y datos que ha dado se refiere a la Cesna cadinal de aviomodelli.

Un saludo Curro.

toda la razon se me ha ido la pinza plastico de ese que no pega nada en el...
#1211160
Spitt escribió:Pues en primer lugar lija bien las partes de madera que lleve, supongo que serán el borde de ateque , los de salida de alerones y refuerzos de contrachapado , luego le daría tapaporos con su correspondiente lijado, (a la madera) unas dos o tres manos, siempre alternando tapaporos entre lijado y lijado.

Una vez tengamos esto echo, le damos una imprimación, (yo uso la de carrocero) a toda la superficie a pintar en este caso el ala y supongo que también el estabilizador y deriva (yo te recomiendo que le des a todo el avión, ya que luego al pintar , (creo que lo pintaras de blanco) se notaran las dos tonalidades de blanco), una vez echo esto pues lo mismo una lijadita a todo el modelo , en este punto cuando lo tengas lijado con lija fina, te saldrán imperfecciones, en las cuales con pasta de enmasillar (yo uso también de carrocero, o en su defecto alguna otra que sea para lo mismo) le daremos a las imperfecciones, con su correspondiente lijadita después de endurecer.

Otras dos manos o tres según vallas viendo el resultado y lo tendrás listo para pintura.

En mi caso siempre utilizo también pintura de chapista, bicapa o monocapa la que tu prefieras.

es un poco engorroso tanto lijar y lijar pero merece la pena despues de tenerlo pintado.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Así es como lo hago yo , supongo que se puede hacer de otras maneras mejor , pero ami siempre me ha ido bien así.

Un saludo Curro
despues del trabajo espero que me quede bien ya contare como a quedado gracias a todos

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