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Moderador: Moderadores

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Por michiss
#114509
PUES QUE YA LE HE COLOCADO EL 61 PERO PARECE QUE ME QUEDA MUY CABEZON CON EL CENTRO DE GRAVEDAD MUY ALANTE.OS PONGO FOTOS,EN LA DE ABAJO,DONDE APARECE MI DEDO ES DONDE TIENE EL CENTRO PERO A LA MINIMA QUE ME COLOCO UNOS MILIMETROS MAS ATRAS SE VA DE CABEZA.QUE DEBO HACER.GRACIAS A TODOS.
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Por michiss
#114511
DONDE TENGO EL DEDO ES DONDE ESTA EL CENTRO DE GRAVEDAD
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Por Albert Navarro
#114630
yo creo que lo tienes muy avanzado, yo lo retrasaría un poco y probaría a ver que, no lo retrases mucho, hazlo a poco a poco pq si lo te queda retrasado te va a meter mucho el ala.

recuerda que para mirarlo tienes que poner el avión boca a bajo si no te va resultar muy dificil encontrar donde tienes realmente el CG ya que enseguida cae palanteo patras


ten en cuenta que cuando le pongas la carena se te a va avanzar el CG

saludos
Por miguel ocaña
#114660
Yo tengo uno con un 61 y el CG esta justo en el lagero que une las costillas, lo que te quiero decir es que lo tienes adelantado, y como te an dicho con el avion invertido.
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Por michiss
#114664
y que debo hacer para retrasarlo?
Por Sami
#114677
Debes de tratar de retrasar la bateria todo lo que puedas y si aun te queda adelantado deberas lastrar la cola, si es poca cosa poniendo una rueda de cola un poco mas grande y pesada te podria valer.
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Por Albert Navarro
#114687
si no compras plomo de pescar o te vas a algún sitio que equilibren ruedas y tiene las plaquitas de plomo que se ponen en las llantas de los coches que son planas. van de narices.


el plomo de pescar lo puedes fundir fácilmente.

yo uso una cuchara vieja con mango de madera, lo pongo encima el fogón con el plomo que quiero fundir y después lo pones encima papel de plata. ojo que esta muy que muy caliente.

saludos
Por Sami
#114691
Por cierto, ¿que motor has puesto? parece bastante antiguo, lo mismo es que es muy pesado y por eso a ti el centro de gravedad te queda tan adelantado.
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Por michiss
#114853
el motor es un mds 61.
Por Sami
#114858
Si, ya me lo parecia, pero de los antiguos, los modernos son como los magnum y los aps.

Espero que no te de muchos problemas pero la verdad es que eran jodidos de dejar a punto. ¿lo has pesado?
Por JERMCOM
#114885
Ahi tienes el problema, ese motor es muy pesado, sobrepasa con creces a cualquier otro 61. No se cuanto pesa, mi mds 68 llega a los 765g con el escape. Bueno pues con las baterias y algo de plomo como te dicen a equilibrar..... el problema de añadir peso y encima llevar un motor pesado es que la carga alar aumenta y el avion puede llegar a volar bien , porque va tirando el motor, pero que no se te pare en vuelo :wink: porque a parte que los warbirds son piedras volando con peso planea menos todavia.. y tambien el avion se vuelve incomodo de volar. Mira tambien la posibilidad que te comentan de retrasar el motor un cm o medio por lo menos para retrasar un poco el CG. Sobre el tren de aterrizaje , si no es retractil avanzalo un poco para que cuando aterices no capote...
Por maka sagwena
#114899
Hola:
A la vista de las fotos, parece que tienes una segunda cuaderna parallamas a la que está atornillada la bancada metálica. Mira a ver si puedes sustituir ese conjunto por una plancha de dural a la que se atornillaría el motor a través de los tornillos de la tapa del carter. Te quedaría más ligero y el motor, sensiblemente, mas atrás.

Un saludo y suerte.
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Por michiss
#115030
y si le istalo un thunder tiger pro 46 que tengo????
Por Sami
#115035
Con el .46 lo mismo le tienes que poner peso delante y de motor iras justito.
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Por michiss
#115043
voy a pesarlo con el 46 y si pesa 3kg lo intento con este,ya os cuento
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Por michiss
#116826
ya esta istalado el 46 thunder tiger pro.peso final 2,8kg.que opinais?
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Por gabriel izquierdo
#116841
ese avión con el tt .46 vuela muy bien,yo lo tuve y salvo que la calidad de las maderas es pésima y que el adhesivo brillaba por su ausencia volaba muy bien,es precioso verlo.
con el .46 no harás 3d pero puedes hacer rizos grandes sin que desfallezca.
creo que has atinado al cambiar el motor.

un saludo,gabriel. 8)
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Por michiss
#116844
GRACIAS GABRIEL,YA TE CONTARE!saludos
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Por michiss
#118440
bueno compañeros,hoy lo he llevado al campo de vuelo,un dia perfecto sin viento,he acelerado a tope y se ha levantado en 10 metros,he hexo pasadas lentas a baja altura y llega a volar muy lento sin problema,para aterrizar como no tiene flaps necesita unos cuantos metros.en el segundo vuelo cuando llevava un rato he notado que los mandos obedecian lento y le he bajado enseguida(no tenia baterias)ufffff que suerte,creo que he acertado en colocar el 46 en lugar del 61.gracias a todos y saludos.

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