miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Sleepy
Hola amigos, probablemente mi pregunta es de novato total, pero el caso es que he comprado dos esc de 1s (3A y 7A).

El caso es que ámbos "funcionan" perfectamente, pero ámbos lo hacen al "revés", de tal modo que en el punto máximo del stick (thorttle) se ponen a cero (el motor se detiene), mientras que al poner el stick al mínimo (o cortar emisora) se disparan al máximo.

No dispongo de programador para ninguno de ellos (los compré en Banggood) y he intentado cambiar esto calibrandolos con la emisora (devo 7E con deviation), pero ha sido inútil.

La opción de invertir el canal de la emisora no es viable porque uno es para una cola y el otro para el rotor de un mini cp (microheli).

¡Muchas gracias compañeros!
Por LUAR
Hola Sleepy:
¿Qué modelos son? para ver si tienen instrucciones y reprogramarlos.
De todas formas, dices que la opción de invertir el canal de la emisor no es viable pero creo que sí.
Has de invertir el canal en la emisora y cruzar o intercambiar de sitio dos de los tres cables del motor al regulador y lo deberías de tener solucionado.
Con el cambio o cruce de dos cables el sentido de giro del motor cambia, y al invertir el canal el máximo será el mínimo y el mínimo el máximo.
Ya nos dirás si el razonamiento es correcto.
Un saludo.
Raúl.
Por pa22
LUAR escribió:
Lun, 16 Jul 2018 17:14
.... dices que la opción de invertir el canal de la emisor no es viable pero creo que sí.
Has de invertir el canal en la emisora y cruzar o intercambiar de sitio dos de los tres cables del motor al regulador y lo deberías de tener solucionado.
Con el cambio o cruce de dos cables el sentido de giro del motor cambia, y al invertir el canal el máximo será el mínimo y el mínimo el máximo.
+1 a no ser que sea una mézcla ......
Por Sleepy
Gracias chicos, pero no se trata del giro: eso es fácil de arreglar, como habeis dicho intercambiando dos cables del motor.

El "problema" es que no puedo invertir los canales porque tengo más helis (mini y super cp) justo con ese "perfil" y todos funcionan con la misma programación.

Si invierto los canales no funcionará el de cola puesto que lo maneja, además del canal del mando, el propio giróscopo del heli y funcionaría al revés (giraría en ausencia de señal y se pararía cuando la hay)

El del rotor principal (thorttle) tampoco puedo invertirlo porque afectaría, además de al acelerador, al movimiento de los servos, los cuales debería de invertir también, cosa poco práctica y además imposible de hacer en el caso de la cola.

Es raro, nunca me había pasado que me viniese un esc que funcionase así y estos dos, nuevos, de Banggood han venido justo así: Dan el máximo en ausencia de señal y se paran en el punto máximo del stick.

Los esc son estos:

El de 3A:

Imagen

https://hobbyking.com/en_us/supermicro- ... tore=en_us

El de 7A:

https://www.banggood.com/SUPER-CP-FBL10 ... ds=myorder

Los dos, de 1s, tienen entrada compatible "brushed". Tengo otro que compré en hobyking (el yep 7A), pero ni se inmuta cuando le meto la señal del heli por lo que imagino que no tendrá entrada compatible "brushed"
Por pa22
Cosas tan raras con esa electrónica pequeñita :(

El de HK en las opiniones hay uno que tuvo problemas al conectarlo al canal 3 (acelerador) y lo conectó al 4 e hizo una mézcla :shock:

El de Bangood tiene dos enlaces al BLHeli Suite para programación del Esc, lo has probado ?

Yo no he utilizado el BLHeli Suite pero no hay (que yo conózca) un variador con el firmware de BLHeli o SimonK que de una u otra no dé problemas a la hora de programarlo :?
Por Sleepy
Me temía que habría que flashearlos con bheli, pero no lo he hecho nunca. De hecho, el de 7A tarda demasiado en responder, esto es, cuando se le corta el gas, no lo hace instantaneo sino que tiene un cierto retraso, cosa que para un heli no sirve.

El otro, el de 3A va bien, salvo por el "pequeño" detalle de que funciona "al revés" tal como he comentado antes y para la cola del heli no sirve así.

Yo me imagino que esto debe de ser habitual en esta clase de esc porque ámbos son nuevos y ámbos hacen lo mismo, por lo que imagino que todas las aplicaciones para las que están pensados para 1s son micros y no debería de ser complicado hacer que al no haber señal no funcionen y con señal a tope funcionen a tope, tal como sería lo lógico.

¿Alguien sabe como flashearlos?

Gracias.
Por Sleepy
LUAR escribió:
Lun, 16 Jul 2018 17:14
Hola Sleepy:
¿Qué modelos son? para ver si tienen instrucciones y reprogramarlos.
De todas formas, dices que la opción de invertir el canal de la emisor no es viable pero creo que sí.
Ya nos dirás si el razonamiento es correcto.
Un saludo.
Raúl.
Muchas gracias Raul, peeeero no, no es posible invertir los canales porque uno tiene mezclas (curvas de motor y servos) y el otro va gobernado por el giróscopio y la inversión del canal no resolvería el problema (más bien lo empeoraría).

Por otra parte, el sentido de giro no es la razón de mi pregunta. Eso no sería ningún problema, obviamente.

Gracias no obstante.
Por pa22
Sleepy escribió:
Lun, 16 Jul 2018 19:35
¿Alguien sabe como flashearlos?
En todo el tiempo que llevo con eléctricos solo he flasheado un variador Hextronic (HXT) que vá con un adaptador USB y viene con su aplicación propia que permite no solo actualizar el firmware sino también toda la programación.

De los variadores con BLHeli o SimonK sé que los de los multicópteros los flashean por lo general recién les llegan, no sé que cosa rara traen esos firmware de "fábrica" pero son un verdadero dolor de cabeza.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!