miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Dcf
Hola amigos, estoy arreglando y tuneando un Solo Sport, y le he puesto unos leds para el atardecer/anochecer.
Es un circuito de 11 leds en paralelo, alimentados por una lipo 2S de un minihelicoptero de esos de juguete. Bueno, tengo el cableado, los leds, la bateria y un interruptor, ya montado, pero creo que necesito una resistencia o algo asi (mas que nada porque lo conecte tal cual y se quemaron dos de los leds).
No tengo ni idea de electricidad ni de lo que tengo que comprar.
¿Alguien me puede decir que es lo que tengo que pedir en la tienda y como montarlo para no quemar mas leds? :D :D :D
Muchas gracias
Por dedalo1111
Hola Dcf, te lo iba a escribir... pero San Google tiene de todo:

Imagen

Los LEDs funcionan entre 1.8 a 3.6V según tipo y color, por lo que con los 7.1V de la batería te sobran unos 5V. Mejor que desperdiciar esos 5V en calor con una resistencia, ponlos en serie (puedes poner 3 o 4 según el color) y calcula la resistencia para un valor de 0.02A.

http://es.wikipedia.org/wiki/Led

Espero haberte ayudado.

Salu2
Por Dcf
No se me habia ocurrido poner ninguno en serie, asique muchas gracias, voy ha intentar hacerlo como dices. Me ha sido muy útil :D :D :D
Salu2
Por Dcf
Porcierto, una duda mas sobre la que no tengo ni idea:
El receptor/emisora es de 2.4 , no se si estos circuitos con los leds cables bateria y demas pueden causar alguna interferencia ???
:D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!