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Moderador: Moderadores

#649291
Saludos a todos. Quisiera me aclarárais una duda que tengo.
Tengo un problema con el funjet y es que en el vuelo de inauguración he visto cómo no tiene fuerza apenas para volar (hasta el minimag que tengo tiene más tirón que esto) y tengo que ir con el stick a tope para evitar que entre en pérdida con el consiguiente olor a tostado cuando lo aterricé.
Sin más, quisiera me dijérais cuál de las dos colocaciones de la hélice es la correcta o cómo lo tenéis puesto vosotros y qué tal os va.
Por cierto, tengo motor HXT de 3900 rpm, hélice 5X5 y Lipo 3S y ya os digo que no va nada bien. Yo lo tenía como en la imágen 1.
Muchas gracias.
Adjuntos
copiaP4030004.jpg
Colocación 2
copiaP4030005.jpg
Colocación 1
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Por mirne
#649294
la helice tiene que ir puesta como en la segunda foto :wink:


el motor ese tiene muchisimas vueltas mas de 3000 ya serian muchas para esa helice busca una 4,1x4,1 y aun asi vigila el consumo que eso se te pondra en mas de 50 amp asi a bote pronto tio

o reduces motor o reduces helice

yo tengo un twin jwt con un motor de 4400 vuelta con una 6algo y consume casi los 70amp creo recordar mira mis videos y lo ves

PD:vigila el sentido del giro del motor que eso tiene que ser un pepino tio

que variador llevas??

saludos
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Por freddyser
#649295
Llevo un Turnigy de 60 amp. Probaré a colocarle la hélice como tú dices y es que yo la tenía al revés (como en la 1) a ver si con eso consigo que ande.
Es que ya te digo, hacía mucho ruido y pocas nueces. Lo cogías de la mano, le dabas motor a tope y apenas hacía fuerza.
Mu raro. Gracias, por cierto.
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Por gabriel_raya
#649303
Hola:
Estoy seguro (si buscas lo encontrarás) que hay un post que discute con mucho fundamento el tema de las hélices cuando van detrás.
En mi FunJet, siguiendo esos consejos, la hélice va puesta de forma que, si miras el avión desde el frente hacia atrás la hélice gira en sentido inverso a las agujas del reloj.
Con un motor que tiene menos revoluciones estoy utilizando una hélice de 5.5 x 4.5 y va muy rápido (todo lo que mis humildes reflejos se pueden permitir).
Eso sí, para encontrar que esta era la hélice adecuada he tenido que hacer varias pruebas (siempre dentro del rango que admite el motor/variador.
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Por miguelonete
#649388
freddyser escribió:Llevo un Turnigy de 60 amp.
el problema no es el variador, sino el motor, que lo vas a chamuscar...
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Por mirne
#649418
como no reduzcas la helice seguro que lo achicharras tio

prueba con menos helice y vigila el sentido de giro del motor

saludos
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Por mirne
#649424
freddyser escribió:Llevo un Turnigy de 60 amp. Probaré a colocarle la hélice como tú dices y es que yo la tenía al revés (como en la 1) a ver si con eso consigo que ande.
Es que ya te digo, hacía mucho ruido y pocas nueces. Lo cogías de la mano, le dabas motor a tope y apenas hacía fuerza.
Mu raro. Gracias, por cierto.
de todas maneras con helice pequeña no consigues fuerza como en tu minimag lo que consigues es velocidad

es com un coche saliendo en una marcha larga que no puede salir pero luego una vez que sale puede ir a velocidades altas
me entiendes un poko?? :roll:

saludos
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Por freddyser
#649877
Ya te entiendo. De todos modos le puse la hélice como en la 2ª foto y a simple vista parece que va mucho mejor.
Seré manazas que le puse la hélice al revés y por eso casi tuesto el motor y por no decir nada del avión que casi lo estampo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Mañana si hace bueno lo probaré a ver que tal va.
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Por freddyser
#649878
Ya te entiendo. De todos modos le puse la hélice como en la 2ª foto y a simple vista parece que va mucho mejor.
Seré manazas que le puse la hélice al revés y por eso casi tuesto el motor y por no decir nada del avión que casi lo estampo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Mañana si hace bueno lo probaré a ver que tal va.
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Por mirne
#650025
la helice aunke vaya atras o en el morro siempre tiene que ir en una posicion

tu la cojes la helice y la colocas (la presentas)como si fuera en el morro puesta(como un tu minimag para saber como es su posicion)y sin moverla la llevas atras y la colocas en su portahelices y asi no te ekivokaras mas

no se si me explicado bien

prueba una helice mas pekeña para ese motor tio

te costara que salga un pokito pero luego cuando se revolucione vas a flipar
http://es.youtube.com/watch?v=zWBpTzq97_8

a este le tengo que probar una helice mas pekeñita

saludos

saludos
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Por freddyser
#650330
Muchas thanks yous. Oye, le tengo pedidas una 4,75X4,75 y otra 4,1X4,1. Qué tal crees que irán? Lo que le noto con la 5X5 es que tampoco corre demasiao como lo ponen, no sé si será todo por el tren o si tendrá algo que ver lo de la hélice.
Es que como lo he estrenado ya con el tren, pues no sé si sin él corre más o lo mismo...
Salu2.
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Por miguelonete
#650442
correción: como no cambies la hélice, vas a chamuscar el motor y la lipo. intenta no consumir mas de 25A, o si la bateria es de calidad 30A.
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Por mirne
#650454
freddyser escribió:Ah! y llevo Li po 3S 2100 mAh. Por cierto, dónde has comprado las pegatinas de las alas (españa)?
las pegatinas venian con el twister

y como bien te dice miguel
vas a cargarte la lipo tambien
yo para ese motor 4,1x4,1 mas no le pondria

buscate pa la proxima un motor de 2700 a 3000 rpm no mas
con el tuyo como da tantas vueltas
llega el momento que la helice no da mas desi
y patina o no empuja o llamalo como tu kieras pero ya no rinde pasadas x vueltas

NO por ser un motor de 5000 rpm(ejemplo)(son motores o de helicopteros o turbinas electricas no para helices sin reductora al menos)
va correr mas que con un motor de 3000 rpm)

y si me ekivoko que nos corrija alguno

saludos

PD: vigila con los acelerones bruscos o estar a tope de motor por el consumo
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Por freddyser
#650482
Ok. Lo tendré en cuenta, voy a esperar que me lleguen las hélices nuevas y haré la prueba. Lo de la velocidad del funjet lo decía porque he visto alguno que otro volar y son una bala.
El mío en cambio corre, pero no igual. Por no quitarle el tren me quedaré con las ganas de saberlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y así da gusto.
Por cierto, qué cómodo es lo del tren...

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