- Mié, 30 Jun 2010 17:20
#960998
Hola chicos, este es mi primer post, dejadme que me presente. Mi nombre es David, llevo ya un tiempito con helicópteros pero relativamente poco tiempo volándolos. Hace cosa de una semana recibí un nuevo helicóptero con la promesa de ponerme las pilas y poder aprender de una vez. Hasta ahora solo había volado estacionarios con un Belt CP V2 y la emisora Esky de serie. Ahora, junto con el nuevo heli, recibí una Futaba 6EX 2,4GHz, es una pasada poder controlar y regular todo el heli con ella, pero hay una serie de conceptos que los confundo y, por desgracia, no vienen los suficientemente claros explicados para un principiante en el manual.
Los conceptos que más dudas me presentan son el SW-T y el AFR (ajuste de recorridos) del SWSH.
El SW-T dice que compensa la sobrecarga que el cíclico somete al motor durante maniobras de alabeo y cabeceo. Sus valores van entre 0 - 50%.
¿Qué quiere decir esto?
¿Tal vez se refiere a un incremento de la aceleración del motor en el porcentaje elegido respecto al valor que le corresponde por la posición del stick de gas para que durante maniobras de alabeo y/o cabeceo el heli no pierda altura?
El AFR del SWSH dice que sirve para cambiar el sentido y recorrido de los servos de alabeo, cabeceo y paso colectivo.
¿El sentido de los servos no se podía cambiar con la función REVR? ¿Qué diferencia hay entre REVR y AFR?
¿El recorrido de los servos no se podía cambiar con los D/R? ¿Qué diferencia hay entre los D/R y el AFR?
Muchas gracias
Los conceptos que más dudas me presentan son el SW-T y el AFR (ajuste de recorridos) del SWSH.
El SW-T dice que compensa la sobrecarga que el cíclico somete al motor durante maniobras de alabeo y cabeceo. Sus valores van entre 0 - 50%.
¿Qué quiere decir esto?
¿Tal vez se refiere a un incremento de la aceleración del motor en el porcentaje elegido respecto al valor que le corresponde por la posición del stick de gas para que durante maniobras de alabeo y/o cabeceo el heli no pierda altura?
El AFR del SWSH dice que sirve para cambiar el sentido y recorrido de los servos de alabeo, cabeceo y paso colectivo.
¿El sentido de los servos no se podía cambiar con la función REVR? ¿Qué diferencia hay entre REVR y AFR?
¿El recorrido de los servos no se podía cambiar con los D/R? ¿Qué diferencia hay entre los D/R y el AFR?
Muchas gracias
Belt CP V2 de serie
T-Rex 450 V2
Typhoon 2215H
Futaba 6EX con R617FS
Futaba GY520 con Henge MD922. ¡Gran combo!
T-Rex 450 V2
Typhoon 2215H
Futaba 6EX con R617FS
Futaba GY520 con Henge MD922. ¡Gran combo!