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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por jorgetalavera
#623513
Hola, tengo un amigo que curiosamente le han mandado en la universidad diseñar y construir un velero RC, el asunto es que le tienen que tirar desde una azotea (tres pisos de altura) planear lo mas posible y aterrizar suavemente (donde pueda)

La parte del "diseño" me la ha dejado a mi (y la de construccion no porque no estoy alli...)

Yo por supuesto le he recomendado hacer una ala volante porque son faciles de hacer y sobre todo porque seguro que es el unico que se presenta con semejante "cacharro extraño" y dado que la asignatura es de diseño lo original es un "plus".

En principio le he dicho que se haga una Tzagi pero a lo mejor a vosotros se os ocurre otro cosa que vaya mejor para este fin, tiene que ser facil de construir (porque la va a hacer el y es la primera) y facil de pilotar, porque la tiene que pilotar el y tambien es la primera...

Habia pensado en algo floton como la zagi pero quizas con mas envergadura para que planee mas,

Sugerencias?
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Por miguelonete
#623517
las zagis estan bien en lo que se dice a originalidad, pero en lo que es capacidad de planeo no alcanzan a un avion convencional por lo del perfil autoestable, aun asi es una opción.

yo cogeria la tzag, y la haría de 2m (o 3m, ya puestos, cuanto más grande mejor), vamos, me inventaría un ala nueva :lol: :lol:

respecto a la parte de control mi consejo: ponle radio si quieres, pero no toques las palancas. haz pruebas de forma que consigas que vuele recta, y así la llevas, sin tocar nada....

diseño: sencillito, perfil zagi 12, 2m envergadura, 25º de flecha, cuerdas 40 y 20cm, torsión: -1º, cg a 26,5cm de la punta. y lo más importante: peso el minimo, si baja de 1kg mejor.

por cierto, de que escuela es tu amigo? por que en la mía el otro día vi a unos cuantos tirando algunos aviones por la colina...
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Por jorgetalavera
#623518
Hola! El asunto es que no es exactamente un concurso de distancia rigurosamente hablando es mas bien de permanencia ya que tendran que dar vueltas porque el espacio no es muy largo, asi que tendra que usar la emisora

A lo que me propones le veo un problema y es que un ala de dos metros requiere una estructura de refuerzo lo que complica un poco la construccion para un completo novato, sobre todo comparado con una zagi que la encintas y listo

Los alerones deberian ser de coroplast para no complicar y tambien hay que tener en cuenta que es un requisito que el aterrizaje ha de ser suave.

Que tal una de 1,50-1,60?quiza un perfil mejor que el zagui pero no muy fino?

La escuela es de diseño industrial asi que no creo que haya muchos aeromodelistas alli, luego el nivel no sera gran cosa...digo yo.

El peso no preocupa porque basicamente va a ser corcho, cinta, dos servos estandar y unos trozos de coroplast, no tiene que quedar muy resistente porque con que dure los vuelos de prueba y el de la presentacion vale.
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Por ICE MAN
#623535
yo no se muchos tipos de alas pero se podria decir que yo aprendi con una zagi
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Por Eduardo Nuñez
#623583
para eso que se haga mejor la Salaz, un poco mejorada, con mas alargamiento y sin flecha, ya que no va a ser DLG.

Si lo que se busca es distancia, no se puede ir con un perfil de un 12% de la Zagi y los elevones en coroplast quitan mucho rendimiento, lo que pasa es que la ascendencia de la ladera lo compensa.

Si va a ser distancia todo tiene que ir encaminado a una buen Cl/Cd, así que hay que tratar de reducir al mínimo todas las resistencias
Por otein
#623591
Eduardo Nuñez escribió:para eso que se haga mejor la Salaz,...
Me parecia increible que nadie lo dijera y mas aun cuando el post de la misma ha "subido"... :wink:

Yo creo que deberiais de encaminaros hacia algo asi, Eduardo tiene toda la razon.

Saludos.
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Por jorgetalavera
#623636
la pega que le veo a la salAZ es que tiene dos problemas, uno es que hay que hacerla muy ligera, y eso no es lo mas recomendable para un novato, y lo segundo es que en los giros no muy finos cae un monton y este hombre aparte de ser nuevo su emisora no tiene ni exponenciales ni nada.
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Por Eduardo Nuñez
#623640
yo haría lo que he comentado. Pero él es el estudiante de ingeniería y quien tiene que poner en práctica sus conocimientos, que para eso le han puesto el ejercicio.

Hay un foro en el que escribe un Ingeniero Aeroespacial del Dryden Research Center de la NASA, si resulta que si se pone a ayudar en el diseño a otro compañero suyo, y todos los demás hacen lo mismo, al final detrás del concurso van a estar la NASA, ESA, Airbus, Boeing, ...

Y ganará el que mejors contactos tenga, sepa de ingeniería o no.
Última edición por Eduardo Nuñez el Mar, 12 Feb 2008 14:16, editado 2 veces en total.
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Por miguelonete
#623642
he dicho el zagi por que me salia una menor velocidad de crucero, pero eduardo es el que sabe de esto.

yo he dicho 2m por que lo más importante es hacerla ligera, y en un ala de 1m es más dificil bajar la carga alar que en una de 2m, sobre todo si hablamos de servos standard. la estructura de refuerzo para dos vuelos no es necesaria.

respecto a los giros finos es cuestión de ponerle poquito mando.
Por Constantino
#623831
Mi radio es una Futaba Conquest de 4 canales, vamos de la vieja vanguardia. Y vuelo la SalAZ perfectamente. El lanzamiento es a mano, por ende es valido revolearla :)

Siguiendo mi metodo y mis materiales no le costara mas de 10 euros construirla, sin tener en cuenta la radio claro.

En su caso probaria darle un poco de diedro para que pierda menos altura en el giro suave.
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Por jorgetalavera
#623988
Bueno creo que le voy a decir que se haga una zagi pa practicar a construir y manejar, y despues si le va bien le propondre lo de la salAZ...
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Por miguelonete
#623992
no es mala idea lo de una zagi de practicas. respecto a la salaz yo sigo diciendo que cuanto más grande será más estable y flotón.

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