miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por _juan_
Hola.
Me he pillado unos conectores Deans de 50 Amp de esos rojitos que venden en la web de chispazos, pero no hay manera de soldarlos. Mi soldador no es de punta fina y no hay manera de soldar el cable con los conectores. Todos teneis soldadores de punta fina?Si no es así, alguna idea?No soy un manitas de la electrónica, ayudaaaaaaaa :(
Gracias.
Por casterycamber
¿Tienes líquido de soldar? (decapante)
Hecha un poco de ese líquido en el conector y otro poco en el cable.
Después cuando el soldador esté bien caliente (dá igual la punta...), pones el estaño sobre donde echaste el líquido y después aplicas el soldador. (ojo! primero el estaño, luego el soldador sobre él...)
Es instantaneo, el estaño fluye como el agua...
Hazlo con el conector y con el cable por separado.
Cuando tengas los dos estañados, vuelve a poner un poco de líquido en cada uno, los juntas y, esta vez sin estaño, aplica el soldador. Quedarán unidos en el acto con una soldadura brillante y limpia.
A veces el líquido deja algún residuo que puedes quitar cuando ya esté frío, con un trapito y un poco de agua.
No respires los vapores mientras sueldas y usa un estaño de la mejor calidad que encuentres. Mejor cuanto más fino sea el hilo...
En tiendas de electrónica tienes lo que necesitas.
Yo también me volvía loco, y ahora me encanta soldar...
Espero haberte ayudado un poco.
Por _juan_
Muchas gracias por la explicación. Miraré a ver el líquido ese que dices ...
La verdad es que uno se vuelve loco cuando compra todos los componentes y se dá cuenta de que al final de todo se tiene que poner a soldar, jeje. Menudo lio. Yo ya he soldado cables con cables, pero esto no es lo mismo, no.
Ya te contaré.
salu2
Por ordenado
Hola.

Si no tienes liquido limpiador prueba a lijar un poco el terminal del conector y usa un estaño de los que se usan en electrónica no los de las "tiendas toco a cien" .

Como has comentado sueldas cables con cables por lo que por lo que supongo el estaño te suelda bien en ellos.

Saludos
Por _juan_
Hola "ordenado":
Hoy he estado probando con un decapante que me han dejado para probar y la verdad es que se nota mucho soldar con él. Se suelda mucho mejor y más cómodo. Para probar lo he hecho primero con dos cables y viendo lo bien que se han juntado, lo he hecho ya directamente con los conectores y los cables de la batería. No me ha quedado muy profesional que digamos, pero mejor de lo que esperaba, seguro.
Gracias por los consejos. En el momento me ponga soldaré también otra batería que tengo, los cables del cargador, los del motor al variador y el propio variador, jeje. Como veis, tengo que soldar por un tubo :wink:

Ahh!, por cierto, el decapante que he usado no es del todo líquido, sino más bien viscosillo, y tiene un pincel para untar con él.

salu2
Por chispazos
Hola

Tambien es muy recomendable usar un soldador de 100W

y soldarlos enchufados el uno con el otro para evitar deformaciones del plastico con el calor

Un saludo a todos

www.chispazos.net

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!