miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gaston
Hola a todos

"ante todo decirles que se que este hilo no corresponde a esta seccion, pero no encuentro a nadie que me pueda ayudar o que solucione mi problema, por eso lo cuelgo aqui, para que si a alguien le ha sucedido lo mismo que me ayude, porque la verdad me estoy volviendo loco"

Bueno, comentarles que hace poco compre el trex y luego de armarlo y antes de volarlo le he puesto un taca taca casero, construido de dos varillas de pino de un poquito menor longitud a las palas de 315 del trex (que son las que tengo puestas) y cuatro pelotitas de ping pong en los extremos.

En los primeros vuelos me dedique a trimarlo y centrarlo (no con mucha experiencia, ya que es el segundo heli luego de un walkera #35.

En el heli tengo un gyro 401 con un servo align de 6 gramos y luego de centrar la cola en modo normal, pase al modo de bloqueo de cola, donde el heli se quedaba bien parado.

El drama es que cuando le doy al stick de direccion para un lado, el heli gira, pero al soltar el stick, el heli es como que revotara, nuca se queda en el lugar donde lo deje, es como que tuviera un resorte.

Lo que hice:
* baje la ganancia del gyro (hasta 15%)
* baje el delay del gyro (hasta 0%)
* subi la ganancia del gyro (hasta 80%, donde me hacia cola de pez)
* subi el delay del gyro (hasta 75%)
*subi las revoluciones del motor (hasta 85%)

y siempre hacia lo mismo, siempre revotaba

Al hacer estos cambios, siempre apague y volvi a encender heli.

Tampoco el orden en que lo hice fue ese, sino que fui variando la ganancia de un extremo a otro y probando en su recorrido tanto el delay como las revoluciones del motor, no es que cambie todo caprichosamente y sin tener un orden, sino que iba probando distintas configuraciones y alternativas.

En ningun caso logre que mejorara el problema, siempre se mantuvo.

Es de aclarar que tengo el end point del canal 4 a 75% para cada lado y el end point del canal 5 al 100%.

Otra cosa, es que tengo la rotula de la varilla de trasmición, en el segundo agujero (desde el centro al extremo) del brazo del servo, no lo puedo poner mas lejos ya que me fuerza el servo en los extremos

Ya no se que mas hacer, no se si es un problema de configuración, del gyro, del servo o del taca taca

*por un lado descarto el problema del servo, ya que lo he probado con otro, marca walkera (que me ha quedado del anterior y de mayor torque) y sigue con el mismo problema, no cambia en nada.

No me animo a probar sin el taca taca, ya que el heli es muy nervioso y aun no logro hacer bien los estacionarios. Lo que si hice es cortarlo a la mitad por cada una de sus puntas, por lo que me ha quedado mas chico, pero igual, nada, sigue haciendo lo mismo. ¿Puede ser que el problema venga con el taca taca?

Tambien he comprobado que la trasmicion a la cola vaya suave, y es correcto, va muy suave.-

Bueno, espero me sepan ayudar, y gracias a todos

Un Saludo...................... GASTON

PD: he tratado de buscar la solucion en post anteriores, pero no soy capas de encontrar algo parecido.

Espero no incomodar a nadie con este hilo, si es asi, pido perdon, pero la cabeza la tengo cuadrada de tanto darmela contra la pared.
Por JERMCOM
Asi por encima te recomendaria:

Delay de 25 a 50.
Ganacia del giro de 30 a 40, aunque esto es muy variable dependiendo de la distancia del giro al eje del rotor. Si empieza a hacerte cola de pez al 80% entiendo que puedes subir mas de 40 la ganancia.
El end point del 4 a 75% esta bien pero para ver si tu problema viene de que el stick precisamente rebote baja a 50%, ya que el end point en el 4 lo que hace es regular la respuesta del servo al mando como una especie de D/R asi que con porcentajes bajos tendras que la cola se mueve mas despacio. Prueba esto y nos cuentas.
Por gaston
Hola JERMCOM

Te estoy muy agradecido por responderme y tan rapido, mañana por la mañana probare lo que tu dices y vere que pasa. Luego por si o por no, explicare lo que sucedio.

Agrego otra cosa, me han dicho tambien que puede ser problema de pocas revoluciones de las palas, por lo que hoy he vajado la curva de paso a 3 grados en el medio del stick y he suvido a 90% la potencia del motor, con esto conseguia que el heli se elevara en la mitad del stick, teniendo mayor revoluciones en el rotor principal y el de cola, pero nada, seguia haciendo lo mismo, por lo que descarto que sea por falta de vueltas, ¿o no?.
Lo que me llama la atencion tambien, es que en modo normal, no me lo hace, anda perfecto.

Muchas Gracias, Saludos............ Gaston.
Por gaston
JERMCOM

Te cometo hoy he probado de bajar el end point del canal 4 a 50% y menos tambien, pero nada, sigue con lo mismo.

Lo que si he notado y al exminarel heli en casa es que en modo bloqueo de cola, al tirar el stick para un lado y soltarlo (no bruscamente), el servo vuelve un cachito para atras, osea que no se queda en el extremo donde lo deje, sino que retrocede unos milimetros.

¿Esto, es normal?, ¿puede ser la causa del problema?

Te pido si pudieras confirmarme esto, para saber si es problema del gyro o no.

Gracias................... Saludos...................GASTON
Por pandereto
puede parecer una tonteria lo que digo pero a mi me ha pasado algo precido en un raptor.... en mi caso era la varilla de transmision de cola que no iva todo lo suave que pudiera ir por culpa de que las guias no estaban totalmente aliniadas y tambien que tenia algo de suciedad en el eje de cola

Podrías probar a soltar la rotula del servo de cola y moverla a mano para ver si va suave
Por gaston
hola pandereto

Te comento, fue una de las primetas cosas que me fije, pero el movimiento es suave.

Incluso te comento que en modo normal, el heli esta centrado y al girarlo, y soltar el stick se clava, no se mueve mas. Trabaja mejor en modo normal que en modo bloqueo, donde al soltar el stick, el heli revota

Igualmente muchas gracias por tu colaboracion y si sabes de algo mas, aca estoy recibiendo consejos.

Gracias y un saludo, GASTON
Por JERMCOM
Creo recordar que esos movimientos de retroceso despues de soltar el stick los tuve al tener el limit mal configurado o el eje de cola sucio o que tenia mas resistencia en algun punto. Comprobe el eje, coloque las palas a 0 ajuste el limit en normal y luego pasando a bloqueo comprobaba el rebote hasta que desaparecio y dejaba que el bloqueo encontrara el ajuste en vuelo en vez de ajustar primero en modo normal.
Por reset_1974
Prueba esto:

Mezcla Revo Mix en off en la emisora.
Switch DS del giro en off.

Deja el canal 4 con el endpoint a 100% a ambos lados.
Luego con el trim de cola a 0 y la palanca en el centro, pones el brazo del servo a perpendicular al tubo de cola.
La L que da paso a cola debe estar perpendicular al tubo de cola también, de modo que tengas unos 5º de paso en cola.
Ahora con el potenciómetro limit del giro das palanca a ambos lados (en modo normal) y como llegará al tope, recortas el tope de recorrido para que no fuerce el servo.

El delay para empezar a 0.
La ganacia al 60% en normal y 30% en AVCS.

Pruébalo tal como te he dicho y me dices. Salu2
Por gaston
Bueno, antes que nada, agradecerles a todo por el interés que muestran por solucionar el problema que tengo, luego:

JERMCOM

Te comento que he comprobado el movimiento del rotor de cola, pero va suave y no se atasca en ninguno de sus costados, si he notado que a la mitad del recorrido, (en el centro, donde cambia el paso de las palas), ahí, es el punto donde las rotulas están mas afuera y es como que se nota el cambio, ósea en ese punto se observa un poquito de esfuerzo, pero no se traba ni nada, sino que al hacer el recorrido desde una punta a la otra con la mano, se nota el salto.

Igualmente le puse un poquito de aceite, tanto a las rotulas, como al eje y mejoro un montón.

Ya he comprobado, por un lado las rotulas y por el otro el eje, y estando todo desconectado (ósea, desconecto el movimiento de los porta palas), va todo muy suave, por eso adjudico este saltito a la apertura de las rotulas en el centro.

Luego, no noto ninguna otra anomalía o algo que me llamara la atención.

También decirte que estando en modo normal, el heli anda mejor que con bloqueo de cola, ¿por que?, porque el heli se mantiene estable y al hacer algún giro, se clava, cosa que en modo bloqueo, no.

He probado el heli sobre la mesa, quieto, sin motor, y al hacer el movimiento con el stick de dirección el servo mueve bien el mando, el recorrido lo hace de un extremo a otro, sin forzarlo (previo ajustar el limit), pero lo que he notado que cuando doy a un extremo y luego suelto el stick, el propio servo es quien vuelve sobre sus pasos unos milímetros, no por un esfuerzo o atascamiento, sino es como que alguien le enviara la señal de volver ese poco y una vez ahí, no se mueve mas.

No se si esto es normal o no, pero a mi me da que este movimiento de retroceso es el que me hace coletear la cola cuando giro.

Acotar, que las mezclas las tengo deshabilitada, por lo que no hay ingerencia de alguna otro mando o mezcla que modifique o entorpezca el accionar del gyro.

Igualmente he hablado con el que me ha vendido el gyro (que por cierto es nuevo), y la semana que viene, si dios quiere, probare con otro gyro , a ver si el problemas es de este gyro o no.

Con respecto al ángulo de las palas, te digo la verdad, no lo se, si he comprobado que la “L” que forma el movimiento de la cola y el cuerno del servo, estén a 90º respecto del tubo de cola. ¿Cómo puedo hacer para medir el ángulo de las palas?

-------------------------------------------------------------------------------------

Reset_1974:

Probare lo que dices, a ver que pasa, hoy y mañana trabajo, asi que el domingo vere lo que sucede

Les agradesco a todos, un Saludo y Suerte.............. Gaston.
Por JULIAN
:D Por lo que dices seguro y más que seguro que tienes activado la mezcla REVOMIX. Activa la pantalla y cuando salga la pones en INH, Aparte de eso mira como te comentan que tengas el interruptor del gyro en Normal con ese servo, más que nada para no rebentarlo. Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!