miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Pues necesito ayuda.... soy lo suficientemente torpe para no enterarme de nada...

Vereis, hasta ahora siempre he montado mis aviones (CORCHOS), con variadores con bec... mas que nada para quitarme problemas, porque la conexion me parece de lo mas facil... pero ahora estoy pensando adquirir un cularis, con flaps, alerones, etc... es decir, un minimo de seis servos, y leo por ahi que podria tener problemas al necesitar mucha alimentacion para ellos, por lo que lo mejor es que instale o un variador sin bec y le ponga un bec externo, o alimente el recptor con una bateria independiente.... y ahi es donde esta el problema... no tengo ni idea de como hacerlo.... me explico:

Sé como "alimentar" el receptor con un pack de baterias independientes... de hecho mi emisora (ff9) traia un pack de Ni-Mh para ello, pero entonces no se si tengo que "desconectar" algo del variador si lleva bec incorporado.....¿porque si no seria doble alimentacion... no?...
¿o le pongo directamente un variador sin bec.....pero entonces, hace falta ubec?....
o le pongo un variador sin Bec, con un Ubec... pero entonces... ¿que alimento, el ubec?......

en fin,. se que soy muy torpe, pero es que no me entero.....

Si hubierta algun sitio que viniera con algun esquema o algo seria fabuloso.....

muchas gracias.
Por sukoi
nicolich, a partir de 3 baterias de Li-Po el BEC solo te podra alimentar 2 a tres servos normalitos, a no ser que sea un variador de los nuevos con UBEC ( te tendria que venir especificado en el manual , asi como el amperaje que puede darte segun la bateria que montes, 2 Amp a 3 Amp es una cantidad buena para 4 a 6 servos normales - no digitales )
en caso de ser un BEC de no mas de 1 Amp y quieras montar un UBEC externo o una bateria de Ni-Mh, lo que tienes que hacer es desconectar el cable ROJO que va del variador al receptor (dobla la patilla de plastico que lo fija al conector, lo doblas hacia atras y le das una vuelta con cinta aislante, en vez de cortarlo, asi si en el futuro quieres usarlo con el BEC, solo tendras que volver a montar el conector en su sitio sin soldar nada )

ahora la pregunta del millon, ¿ UBEC o bateria para el receptor ?

pues depende, si eres tan despistado como yo, te recomendaria el UBEC, asi no tienes que acordarte de cargar DOS baterias para ir a volar :roll:
sino y si necesitas, o no te importa tener mas peso para el avion, mejor bateria externa

saludos
Por NICOLICH
Pues muchas gracias....
en principio pondre un variador EMAX 60A con "super bec" que da hasta 3A... este es el enlace... si le podeis echar un vistacillo....:
http://cgi.ebay.es/60A-EMAX-ESC-Prog-Br ... dZViewItem

Y lo que haré será probarlo en tierra, y en todo caso lo alimentaría aparte y listo.... suelo ser escrupuloso con las cargas de baterias... hasta ahora no se me ha olvidado ninguna......

Lo que quiero hacer es montar un cularis, por lo que los servos que van a llevar, son los pequeños y medianos, es decir, 9 gramos y 12-16 gramos.... me imagino que esto tambien influirá, ¿no?, es decir, pienso que no es lo mismo alimentar 6 servos de 40 gramos con torque de 5 kilos, que unos micro y mini servos.... ¿no?-....

bueno, gracias de nuevo...

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!