miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas compañeros, estoy realizando un proyecto de un Antonov AN-2 de 4 mt y me he planteado la opcion de ya que es un avion tan grande y permite utilizar maderas mas pesadas , el utilizar contrachapado para realizar las costillas aligerandolas lo maximo posible ...para haceros una idea el estabilizador horizontal tiene una envergadura de 1,40m por lo que las costillas y casi todo ira en ctchp de 3,4 y 5mm de espesor pero no se que tipo de contrachapado...el que tengo en mente es el que utilizan para hacer los fuselages de los acrobaticos tipo YAK54 y todos estos ya que se puede aligerar bastante y da bastante resistencia...pero no se como se llama ese contrachapado ..pongo unas fotillos a ver si me podeis ayudar...muchas gracias!!!!
Adjuntos
kit.jpg
bearcatwing3.jpg
Hombre, meter contrachapado me parece bien, pero de 3,4 y 5 mm. me parece exagerado :shock: , sobre todo si es para el estabilizador.
El material en cuestión sería contrachapado de abedul, que se usa para los ULM, porque el otro sería el llamado contraplaque, que lo encuentras en tiendas de marquetería y madereras. Lleva un núcleo de una madera más blanda y pesa muy poco.
Si usas el primero te serviría de 2 ó 3 mm. convenientemente aligerado y el segundo pues con 3 mm. bastaría, siempre que hablamos de una estructura. Para enchapar con 1,5 ó 2 mm. bastaría.
Un saludo1
Una buena opción...contrachapado de chopo.

No se encuentra en espesores menores de 3mm, pero tiene una relación peso/resistencia muy buena. No es tan resistente como el contrachapado de abedul, pero pesa menos.

Además el contrachapado de chopo es made in spain, creo que no hay árboles buenos para eso fuera de España, se fabrica en varias calidades dependiendo del número de puntos negros que presentan las planchas, es una madera muy uniforme y que no tiene ataque por parte de hongos ni bichos, en su calidad mejor se suele usar para paneles en automoción, ferrocarriles, aviación comercial, por su bajo peso, y en su calidad inferior y sin contrachapar para la fabricación de las cajas de fruta.

Eso si, hay que aligerar, así que paciencia y segueta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!