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Moderador: Moderadores

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Por aerocarlos
#713652
Estimados amigos, hoy instale por primera vez en su bancada el CRRC26 lo sebo y hace algunas explosiones, al rato con las pilas bien cargadas, nada muerto.... sigo intentando, saco bujia y estaba bien, pero hago una prueba, instalo la bujia a su capuchon , conecto encendido y no viene casi chispa!!! no se que hacer amigos,si alguien me hecha una mano lo agradecere
saludos y gracias de antemano
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Por cote
#713694
aerocarlos escribió:Estimados amigos, hoy instale por primera vez en su bancada el CRRC26 lo sebo y hace algunas explosiones, al rato con las pilas bien cargadas, nada muerto.... sigo intentando, saco bujia y estaba bien, pero hago una prueba, instalo la bujia a su capuchon , conecto encendido y no viene casi chispa!!! no se que hacer amigos,si alguien me hecha una mano lo agradecere
saludos y gracias de antemano
Hola Carlos , para que venga chispa tienes que mover la helice de forma que pase el pequeño circuluti metalico del portahelices por debajo del detector la piececita esa de plastico negro, de todas formas abrele el aire y ponle el motor al relenti , y metele un arrancador porque es un motor jodidito de arrancar a mano.
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Por aerocarlos
#713802
Gracias Cote
por responderme, si coloque la helice para que el iman pase justo sobre la pieza de plastico negra, pero hace una sola chispa por mas que le de con el arrancador y muere, creo que el problema puede estar en donde hacienta la bujia con el capuchon metalico?? no lo se, mero si me estoy rompiendo la cabeza :oops: :oops:
Por txokolate
#713853
Si crees que el problema es del capuchon de la bujia, podias probar con otro encendido y asi ir descartando posibilidades. De todas las maneras cambia la bujia tambien por si acaso.
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Por aerocarlos
#713864
Gracias, he llevado a probar el motor y aparentemente no funciona el encendido, el motor es nuevo, tendre que reclamarlo, no se si aqui en Argentina se venderan, por lo que puedo averiguar no!!!
no se ya que hacer
gracias por vuestra ayuda
saludos
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Por cote
#713868
Holca Carlos , ami me pasaba eso en el Dl y el problema era que tenia miedo a meter el capuchon(hacer muhuisima fuerza hasta que hacia CLICK) si no no iba bien un saludo.
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Por Vertigo
#713948
mmp escribió: Gasolina: Si conectas el macarrón (tygon) al depósito, y con la bujía quitada, comprueba si al taponar la trompetilla del todo con el dedo hay succión de gasolina. Se debe mover por el tygon hasta llegar al carburador. Si es así , sigue probando sin el dedo pero cerrando el 'choke' o mando del estarter. En menor medida que con el dedo, pero algo de movimiento debe haber. -
En mi caso no succiona nada cuando cierro el starter, sino cuando tapono completamente con el dedo

mmp escribió: Cierras el choke y le das con el acelerador ligeramente abierto (si tu carburador tiene apertura automática, al cerrar el choke, debe abrir y engatillar la mariposa de acelerador el solo).
En mi motor, la única forma de cerrar el aire es estando el acelerador al mínimo, ya que si quiero darle un poco de gas estando el "choke" puesto se suelta y se abre solo. Es decir, que tengo que cortar el gas del todo para poder cerrar el aire y por tanto creo que por eso no me arranco, porque no le puedo dar un mínimo de gas. ¿puede ser eso?

He de decir que con el arrancador si que lo conseguí


Solo una cosa ¿puedes confirmarme que las afirmaciones de abajo son correctas?

Mariposa=chapita que está dentro de la trompetilla de plastico y que tiene agujeros.

Abrir el choke=abrir el aire=dejar el motor con la mariposa abierta, es decir, en la posición de funcionamiento normal del motor

Cerrar el choke=dejar el motor con la mariposa cerrada, es decir, en posición de cebado del motor previo a su arranque
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Por Vertigo
#713986
Gracias mmp, me has soluciondo unas dudas existenciales bastante grandes.

Seguramente el arranque mejore con el rodaje. Este fin de semana le enchufo el bidon los 4.5l que me quedan y a correr. (solo he gastado 500cc)

Como no tengo tacómetro lo haré a "un poquito mas del ralentí" ¿son correctas esas rpm? :lol:


saludos
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Por aerocarlos
#714047
Gracias MMP
Me traes una ilusión o posibilidad a mi desilusión, ya pobrare y mañana te comento, pero hasta el momento no daba chispa visible, probare apagando las luces del taller,
Un abrazo y nuevamente gracias a ti y a todos los que tratan de ayudar
:D
Saludos
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Por aerocarlos
#714086
Estimado MMP

Lamentablemente he probado el motor nuevamente, pues nada ni con arrancador una explosion....
1) Ninguna explosion
2) Probe la bujhia como tu comentas y la luz apagada, pues note que salta 1 sola chispa de principio y despues nada de nada.
3) Combustible ingresa perfecto sebandolo o haciendo girar la Helice con fuerza cada golpe de helice va entrando el combustible al carburador,
Aire no toque nada, esta como de fabrica,
cuando puedas me comentas procedimientos.
NOTA si miro el capuchon de la bujia en la parte de goma donde contacta a la bujia casi no se ve la pequeña chapa de contacto,sera eso????
saludos
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Por cote
#714130
aerocarlos escribió:Estimado MMP

Lamentablemente he probado el motor nuevamente, pues nada ni con arrancador una explosion....
1) Ninguna explosion
2) Probe la bujhia como tu comentas y la luz apagada, pues note que salta 1 sola chispa de principio y despues nada de nada.
3) Combustible ingresa perfecto sebandolo o haciendo girar la Helice con fuerza cada golpe de helice va entrando el combustible al carburador,
Aire no toque nada, esta como de fabrica,
cuando puedas me comentas procedimientos.
NOTA si miro el capuchon de la bujia en la parte de goma donde contacta a la bujia casi no se ve la pequeña chapa de contacto,sera eso????
saludos
Yo creo va ser eso pero deja que te lo cuente mmp que es al amo en motores jeje.
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Por aerocarlos
#714210
MMP
Solo la pegatina dice SPE-26 Auto Avence
Ignition
Voltaje 4.8-12 V

No tiene numeros a la vista, si esta recubierta por una especie de termocontraible color negro
Saludos y gracias por tu ayuda
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Por cote
#714251
Esta claro Carlos , te han metido el encendido de un SPE y no el de CRRC.
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Por _ShoGo_
#714280
Oye cote, no hay que hacer acusaciones ininfundadas. En que te basas para decir eso? :twisted:
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Por JARRIETA
#714320
Hola a todos.
Acabo de recibir un motor nuevo Crrc 26, en casa en 5 días, pero al compararlo con 2 motores adquiridos el pasado mes de junio, por cierto sin problemas, el carburador de este último tiene varias diferencias, las palancas que comandan el arranque en frío y la palanca del gas compuesta de 2 piezas, engancha en la del arranque en frío y lo suelta al acelerar, pero la palanca del acelerador, realizada en fundición de aluminio, esta totalmente flotante con holgura, hasta la palanca que se apoya en el tornillo del ralentí es diferente, es normal que la palanca del gas este totalmente flotante? No permitirá vibraciones? Gracias.

Saludos.
Adjuntos
IMG_2330.JPG
Parte inferior eje palanca de gas.
IMG_2331.JPG
Palanca de arranque en frío y de gas.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#714328
El carburador de mi crrc que tiene 4 días ya no es el mismo modelo como el que muestra JARRIETA.
¿Por que lo han cambiado,que van mejor con este que con el de antes?

Lo digo por simple curiosidad.
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Por JARRIETA
#714348
Este motor lo voy a instalar en un avión tipo Ugly stick de diseño propio de 73", sin carenarlo, existe algún problema en colocarlo en horizontal, la aspiración queda hacia arriba y el escape original quedaría paralelo al cilindro, no dará problemas. Después de rebuscar, no he conseguido ver instalaciones en posición horizontal, en invertido la mayoría, entiendo más críticas a la hora de arrancar. Existen escapes cuando el cilindro se encuentra en posición horizontal? Gracias.

Saludos.
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Por aerocarlos
#714388
Hola MMP
Gracias por tus datos ,si asi es el encendido debajo del calco dice Melody el portahelices es de color Plateado y la cabeza del piston Roja, reclamare el encendido al comercio que lo vendio, lo bueno que gracias a vuestros consejos y a un amigo que me presto su encendido, el motor por suerte arranco perfectamente, MMP ya me contactare con vos, por ultimo la caja del motor dice CRRC pro26 aunque no lo crean,
Gracias a todos por vuestra ayuda , ya seguiremos posteando este hilo que no tiene desperdicio.para aprender
saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#714479
mmp ya que haces mención del tamaño del venturi,¿1 mm más de venturi se llega a notar en lo que a potencia se refiere?.

Lo pregunto por que compré un carburador(aun no me ha llegado),para mi ZDZ160cc por que el carburador viejo me daba algún quebradero de cabeza y ese modelo no se correspondia con el que monta este motor.Por eso y gracias a gente con este mismo motor he conseguido la referencia del walbro para pedirlo.


El caso es que este nuevo me viene con 1mm más de venturi que el que tenia hasta ahora.¿Realmente habrá algo de diferencia?
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Por aerocarlos
#714682
Si MMP
Como tu dices entonces es un SPE sin dudas, el portahelice lleva un bulon y dos agujeros para tornillos allen y la parte trasera se ve el sigueñal en la culata
Gracias
saludos
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#714756
mmp escribió: Un milímetro de diámetro de mas, por ejemplo de 12 a 13 milímetros , significa pasar de un área de 113 mm2 a 132 mm2 , es decir un tubo con casi el 19% mas de capacidad de succión.
Los números hablan por si solos .........
Pero luego el grupo termodinámico (cilindro pistón) deben ser capaces de aprovechar ese mayor flujo de mezcla. Hay motores poco apretados que lo aceptan y otros que ya van al límite , pues no.

Salu2
Maestro que bien te explicas :D
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Por aerocarlos
#715849
Cabe destacar la buena predispocicion de MMP y demas amigos por ayudarme en este tema (Nuevo para mi) de ahi la confusion, tanto la gente de JAMARA Alemania como su vendedor se comportaron excelentes
A todos ustedes garcias por vuestra ayuda y en especial a Manuel por su basta paciencia para con quien suscribe
saludos
Por spynete
#730191
Una fotito para que veais lo bien que queda este motorcito en una Pitts Bulldog.

ImagenImagen
Spynete
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#730205
spynete escribió:Una fotito para que veais lo bien que queda este motorcito en una Pitts Bulldog.

ImagenImagen
Spynete
Pues si que queda chulo :P .
Por cierto que poco me gustan los filtros intercalados entre el depósito y el carburata.
Y otra cosilla spynete.Si puedes en un ratillo pásate por el hilo sobre el DL100CC para aclararme una dudilla que te habia consultado.

Gracias.
Por spynete
#730289
Y entonces que hago?
Porque ya lleva uno de felpa dentro del deposito, pero como no es la primera vez que me ha tocado desmontar un carburador walbro, y no veas lo que se acumula a pesar del fitro del deposito. Pues es fin que le coloco otro, pero estoy abierto a sugerencias.

Spynete
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#730322
No se,yo soy de los que piensa que cuantas menos gaitas mejor.

En ninguna instalación que yo haga pongo filtros intercalados.Los pongo(2 de los buenos) en la garrafa del combustible y así por pelotas la gasolina ya entra a un circuito cerrado super limpia,por lo que es imposible que le entre suciedad.

Ya sabes que en esto todos tenemos nuestras manias.Tampoco quiero decir que lo quites tajantemente por que tampoco pasa nada por llevarlo.

Tenía un DL50 que no te quiero ni contar la de litros que le gasté y hace bien poco revisé el carburata y estaba como los angeles de limpio.

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