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Moderador: Moderadores

Por pacoxiroi
#981407
Saludos, tengo una pregunta que hacer sobre este motor que es la siguiente: ¿qué puede producir seis roturas de escape por diferentes sitios, la perdida en dos ocasiones de la cabina y la suelta de una hélice?
Haber tengo claro que es por vibración, pero es que el motor lo compré nuevo y desde el primer día le pasa, no tiene golpes, despues lo monté en silentblock, cambié hélice a tripala para menor vibración, por supuesto las he revisado etc.
El motor va bien, no parece que oscile ni nada por el estilo, con el cono no se aprecia ningún movimiento, la única diferencia es que en vez de montarlo con la bancada de aluminio que trae el motor lo he montado un una bacada de un 120 glow, de estas de nylon negro, en fin si alguien me puede orientar se lo agradezco.
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Por Sixto
#982304
Como veo que nadie te contesta te sugiero un par de cosas, pero ya sabes sin verlo y tenerlo en las manos.. :?: :?:

Lo primero que haría sería desmontar el eje postizo que sujeta el portahélices, puede que la arandela que está detrás esté mal montada.

Si es una grover de este tipo:

Imagen

Te sugiero que la sustituyas por una así.

Imagen

El problema con las de arriba es que si se pellizcan ligeramente, a veces, por mucho que aprietes no quedan planas y el eje puede quedar ligeramente desviado, es muy poco pero puede afectar.

Ya que lo desarmas, comprueba que no esté roto el portahélices, se han dado casos en los que esta pieza se ha fisurado.

Otra cosa que puede dar vibraciones "Ocultas" sería un problema con el encendido, si el avance es excesivo y la chispa salta demasiado pronto puedes tener problemas de detonación. Como el tema es complejo, verifica que está como dicen las instrucciones, Consulta al servicio técnico para que te de el dato exacto.

Si no te atreves/sabes desmontarlo.. tendrás que mandarlo al servicio técnico.

Como te he dicho, sin verlo resulta difícil decir algo.

Si consigues encontrar la avería o lo que sea, nos lo comentas.
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Por Sixto
#982386
:!: Esperaaaa que me equivocaooooooo :!: :|

Lo del cigüeñal no puede ser porque me han comentado que el V2, no es como el V1, he mirado las fotos, porqué no he encontrado el despiece y la pinta es que el cigüeñal es de una pieza, con lo que lo que te he comentado tururu..

Solo se me ocurre lo del encendido. o un combustible "raro".. hélice desequilibrada... si me das más datos... porqué la verdad es que lo que comentas es raro.

Siento el patinazo...
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Por Sixto
#982714
Bueno.. ya me han comentado alguna posible causa.

Deja lo del encendido para lo último.

Imagen

Desarma el motor y échale un vistazo a los rodamientos, parece que son débiles y pueden estropearse con facilidad.

Si los cambias, que sean por unos de calidad, blindados del tipo ZZ, y cuando los pongas los sellas con un sellador de rodamientos.. si haces esto bien, el reten 26121 podrías quitarlo, si no lo haces bien el motor perderá presión por el rodamiento y tendrás un motor que chorreará aceite por el rod. delantero y se carburará mal debido a la fuga..

Haz fotos y nos las pones para ver como están las piezas.... a ver si a distancia podemos llegar a algo.

Un saludo.
Por pacoxiroi
#983424
Gracias sixto, eres un maquina, lo que me comentas ya se lo hicimos (yo no jeje) por que estaba muy duro, así que que se le pusieron dos buenos rodamientos y se quitó el retén que está detras del porta hélice, así quedó bien, el caso es que hoy en el campo de vuelo se lo ha llevado un compañero que entiende bastante y lo va a revisar.
Ya os comentaré y gracias por la ayuda.

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